La lesión de Kobe Bryant es la “guinda” a la dramática temporada de los Lakers

Lakers-quinteto

No sabemos como terminará la temporada 2012-13 para los , pero sí sabemos como ha sido hasta ahora. La que se presentaba como una campaña en la que aspirar al título gracias a los fichajes de Howard y Nash, se ha convertido en una espiral de desgracias de impredecibles consecuencias para la franquicia californiana.

CAMBIOS EN LA FRANQUICIA

Cambio de entrenador. Un desastroso inicio de temporada propició el relevo en el banquillo. Mike Brown dejó su puesto a Mike D’Antoni tras dirigir a los Lakers los cinco primeros partidos del curso con un balance de 1-4.

Muerte de . El longevo propietario de los Lakers que compró al equipo en 1979 falleció el 18 de febrero, causando un gran impacto en la franquicia. Ganó 10 títulos de la NBA y entró al Hall of Fame en 2010 debido a su gran labor.

LESIONES

, 37 partidos de baja. El base suplente del equipo se dañó el pie en septiembre y no pudo disputar la pretemporada. Poco después un desgarro abdominal le hizo pasar por el quirófano y perderse más de dos meses de competición.

, 33 partidos de baja (lesionado actualmente). El canadiense se rompió un hueso de la rodilla en el segundo partido de la temporada, el 1 de noviembre. Inicialmente iban a ser unos días de baja, pero no pudo volver al equipo hasta Navidades. Ha sufrido varios problemas físicos el resto del año, el último le ha hecho perderse los siete últimos y fundamentales partidos.

, 6 partidos de baja. El pívot fue operado de la espalda en la pasada primavera, una lesión que implica una periodo de recuperación cercano al año. Su fichaje por los Lakers hizo que jugara desde el primer minuto, siendo una sombra de lo que acostumbraba durante los primeros tres meses. Adicionalmente un problema en el hombro le acompaña desde hace meses y le hizo perderse algunos partidos en enero. A pesar de que lidera la NBA en rebotes por partido y en partidos con 25 puntos y 15 rebotes (5), no ha llegado al nivel de otros años.

, 33 partidos de baja. Luchó contra la fascitis durante dos meses y se vio obligado a parar en diciembre. Volvió y en enero sufrió una conmoción cerebral que le tuvo de baja diez días. Regresó de nuevo y se terminó de romper la fascia plantar, lo que le dejó en el dique seco casi dos meses.

, 52 partidos de baja (baja para el resto de temporada). En enero dijo adiós a la temporada obligado a pasar por el quirófano siendo un hombre fundamental en la rotación del juego interior.

, 6 partidos de baja. El veterano suplente de los Lakers tiene problemas permanentes en su muñeca desde hace unas semanas y será operado en cuanto concluya la temporada.

, 7 partidos de baja. El alero tuvo que pasar por el quirófano por una lesión de menisco y no se le esperaba hasta mitad de mayo. Una milagrosa recuperación en 12 días en lugar de las 6 semanas previstas inicialmente le han permitido volver.

, 4 partidos de baja (baja para el resto de temporada). La estrella de los Lakers se perdió tan sólo dos partidos en marzo tras sufrir un fuerte esguince. Lamentablemente para él y los angelinos, el pasado viernes se rompió el tendón de Aquiles y será baja por un periodo estimado de entre 6 y 9 meses.

El infortunio en forma de lesiones y desgracias se ha cebado con los Lakers de forma tremenda y permanente, siendo la lesión más grave la que ha sufrido su mejor jugador y justo antes de los playoffs.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • 1

    Y todos diciendo que iban a las finals sobrados, que si campeones seguro y ahora mira.

    • TuRBaDoX

      creo que era algo que pensabamos muchos

    • Creo que también lo pensabas tu al principio.

    • mamba

      quiem se podia imaginar esa cantidad de bajas? creo que nadie.
      esta claro que debido a esas bajas esos jugadores aún no han podido aprender a jugar juntos. Porque dime cuantos partidos han podido jugar juntos el equipo completo y sus rotaciones?

  • TuRBaDoX

    les ha mirado una manada de tuertos desde luego, pero aparte y desde mi punto de vista, creo que las cosas se han echo muy muy mal en esta temporada (desde pretemporada) no se si debido al delicado estado de salud de el dueño y al no estar esa cabeza visible del lider en plenas facultades

    es mi impresion, a este equipo le ha faltado decisiones de la directiva con personalidad, como por ejemplo cortando rumores y dejando las cosas claras

    repito es mi humilde opinion

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    La NBA ultimamente está sufriendo demasiadas lesiones… se debe abrir un caso de investigacion a ese fenomeno que está en crecimiento.

  • LA

    No se si es porque este año estoy mas pendiente de todo lo que pasa en la NBA pero, no ha habido muchas lesiones esta temporada? o suele ser así todos los años?

    • Diegos

      creo que ha ido aumentando todos los años

      • Es cierto, y es algo que debería estudiarse, ya que cada año el juego es más fisico y demás, los jugadores están mas preparados en ese aspecto, pero incomprensiblemente es cuando más lesiones se están registrando, sobre todo de larga duración.

  • Del “superaremos el record de 72-10”, pasando por “El tema Gasol” y acabando con el “Soy muy sexy para mi gato”.

    Desastrosa temporada para Lakers. Ni ordén ni suerte hubo.

    • anabotieso

      Hubo? la temporada no ha acabado aún.

  • the2000guy

    Pero se sabe como terminara.. Entraran a los playoffs y se eliminaran tan sencillo como eso

    • anabotieso

      No vendas la piel del oso antes de cazarlo. Como los cracks de Lakers tengan la noche tonta pueden dar mas de un disgusto.

      • buff yo sinceramente no apostaria contra los lakers hasta q se las vieran contra oklahoma. Contra todo el resto tienen sus opciones. Ademas, acordaos hace dos temporadas, san antonio primero y memphis octavo…creeis que aquel equipo de memphis es mucho mejor que estos lakers….? x no mencionar el factor animico q supone la baja de bryant, para mi san antonio es el rival ideal de primera ronda d los lakers…y dicho esto, puede perfectamente pasar q SA los barra en primera ronda

  • Haced un artículo de lesiones de los Timberwolves y flipamos.

    • una cosa es luchar para meterte en playoffs y que se lesionen pekovic, kirilenko, k. love y en vez de quedar 4º digamos del oeste estes fuera, y otra que optes por el titulo, tu pivot titular d. howard tenga 3 meses de risa xk esta fisicamente tocado, pau gasol, all star y jugador clave mas de la mitad de la temporada con problemas, tu base titular y futuro HOF lo mismo, etc etc. Estamos hablando de HOF y mejores jugadores del planeta en sus posiciones, no de buenos o muy buenos jugadores (con todo el respeto xa los t’wolves y sus jugadores)