La temporada es larga

Para tener éxito en una competición tan complicada y dura en la NBA se necesitan reunir diversos elementos: calidad, química y salud. Los dos equipos que han dominado las conferencias durante los primeros meses de la temporada comienzan a tener fisuras cada vez más conocidas por sus rivales y estas se agrandan por culpa de las lesiones.

Boston sigue sufriendo la veteranía de sus estrellas. A pesar de la reciente vuelta de Paul Pierce -y de Rajon Rondo-, continua en la enfermería y Ray Allen estéticamente es el mejor tirador de la liga pero no el más efectivo. Los de Doc Rivers se quedarán sin Finales si no recuperan en perfectas condiciones al Big Three y ahora mismo eso parece una utopía, sobre todo en el caso de Garnett.

es demasiado importante en el juego y resultados de . Una nueva lesión muscular le ha impedido disputar los tres últimos partidos de los cuales los Lakers han perdido dos. Los números no dejan lugar a dudas desde febrero de 2008: 105-25 con Pau en la alineación, un brutal 80.7% de victorias. Sin él la marca es de 16-9, un 64%. Si nos ceñimos a esta temporada con Gasol los Lakers presentan un balance de 19-3 y sin él 9-5. Sin las canastas milagrosas de Kobe Bryant sobre la bocina y sin la aplastante victoria de esta semana ante Dallas, los Mavs serían los primeros del Oeste.

Los han entrado en barrena con sus 11 derrotas consecutivas. Joe Dumars tenía un equipo candidato al título en noviembre de 2008 y apostó fuerte dejando de serlo ese año para volver este con todas las garantías, pero las incorporaciones de y Charlie Villanueva no parecen haber sido la mejor de las decisiones y no se vislumbran grandes expectativas en Michigan sin cambios drásticos.

Los están echando mucho de menos a Carmelo Anthony en su quinteto, pero aún han añorado más la ausencia de . El base es el motor y volante del equipo, sin él en Denver verían perder muchas más veces a su equipo, algo así como lo que ha ocurrido en Detroit desde su marcha.

En Chicago no sabemos si están esperando a una racha que encadene 7 partidos negativos o positivos para despedir o apostar definitivamente por Del Negro. Más bien parece que ya nadie confía en él y que si no le han mandado al paro es porque en realidad John Paxon titubea con el camino a seguir.

Las críticas a Nate McMillan como entrenador de los han sido una constante en España. ¿Qué podemos decir ahora que Portland sigue ganando a pesar de las importantísimas y gravísimas lesiones que están sufriendo? Pues que no es tan mal entrenador y que es demasiado bueno.

Las votaciones para el All-Star siguen y Pau Gasol necesita que le echemos una mano para poder ser titular. De justicia sería que el español fuese All-Star por tercera ocasión y que otros lo fueran por vez primera: y .


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.