Western_Conference_(NBA)_logo

Lakers, Jazz, Mavs, Blazers: ¿Qué equipo se meterá en playoffs?

El final de temporada regular y el inicio de los playoffs están a la vuelta de la esquina. Quedan algunas cosas por decidir como quien será el líder de la Conferencia Oeste, quien tendrá el mejor récord global, cuales serán los equipos que conformen el top-4 de cada conferencia y un hecho de bastante importancia, cuáles serán los 16 equipos que disputarán las eliminatorias por el título.

En el Este todo parece más que decidido y sólo una impresionante e histórica racha negativa de Celtics o Bucks podría provocar algún cambio entre los ocho equipos que accederán a los playoffs en esa conferencia.

Pero el Oeste es diferente. La carrera por la última plaza de playoffs parece haber quedado reducida a cuatro equipos, pues Warriors y Rockets han pisado el acelerador y es improbable que queden fuera.

Clasificación Conferencia Oeste, 27 marzo 2013
6. Golden State Warriors 41-31
7. Houston Rockets 39-31
8. Los Angeles 36-35

9. Utah 35-36
19. Dallas 35-36
11. Portland Trail 33-37

Los resultados de los Lakers durante varias semanas de febrero y marzo parecían indicar que los ocho equipos del Oeste también estaban decididos, pero los recientes tropiezos de la franquicia californiana han animado la carrera por la octava plaza.

¿Qué le resta a cada equipo?

Los Angeles Lakers, 36-35
Balance últimos 15 partidos: 9-6
Balance últimos 10 partidos: 6-4
Racha actual: 3 derrotas consecutivas
Partidos por disputar: 11
Partidos por disputar en casa: 6
Partidos contra equipos por encima del 50% victorias: 5
Partidos clave: vs Dallas (2 abril), @Portland (10 abril)
Desempates directos ganados contra: ninguno. Ventaja 2-1 ante Dallas y Portland, pero les resta un partido ante cada equipo. Perdido el desempate ante Utah.
Récord conferencia: 19-23

Utah Jazz, 35-36
Balance últimos 15 partidos: 4-11
Balance últimos 10 partidos: 3-7
Racha actual: 1 victoria
Partidos por disputar: 11
Partidos por disputar en casa: 7
Partidos contra equipos por encima del 50% victorias: 5
Partidos clave: @Portland (29 marzo), vs Portland (1 abril)
Desempates directos ganados contra: Lakers y Mavericks. Ante Blazers van 1-1, les restan dos partidos ante ellos.
Récord conferencia: 19-23

Dallas Mavericks, 35-36
Balance últimos 15 partidos: 10-5
Balance últimos 10 partidos: 7-3
Racha actual: 3 victorias consecutivas
Partidos por disputar: 11
Partidos por disputar en casa: 6
Partidos contra equipos por encima del 50% victorias: 6
Partidos clave: @Lakers (2 abril), @Portland (7 abril)
Desempates directos ganados contra: ninguno. Van 2-1 contra Portland y 1-2 contra Lakers, pero les resta un partido ante cada uno. Perdido el desempate ante Utah.
Récord conferencia: 19-24

Portland Trail Blazers, 33-37
Balance últimos 15 partidos: 8-7
Balance últimos 10 partidos: 5-5
Racha actual: 1 derrota
Partidos por disputar: 12
Partidos por disputar en casa: 8
Partidos contra equipos por encima del 50% victorias: 9
Partidos clave: vs Utah (29 marzo), @Utah (1 abril), vs Dallas (7 abril), vs Lakers (10 abril)
Desempates directos ganados contra: ninguno. Van 1-2 contra Lakers y 1-2 ante Mavericks, pero les resta un partido ante cada uno. Contra Utah van 1-1 y les restan dos partidos.
Récord conferencia: 18-23

Visto lo que le queda a cada equipo parece evidente que los Blazers están prácticamente descartados. Aunque deben disputar ocho partidos en casa de los 12 que les restan, tienen que jugar nueve encuentros contra equipos por encima del 50% y los otros tres son contra Jazz y Mavericks. Es el calendario más complicado con diferencia.

Lakers, Jazz y Mavericks parten en condiciones muy similares salvo por la ventaja de un partido que tienen los de Mike D’Antoni. Hay varios enfrentamientos directos entre ellos, aunque los Lakers tendrían a oportunidad de alejar mucho a los Mavericks en el choque que ambos tendrán en Los Ángeles el próximo 2 de abril.

Por lo demás los desempates directos pueden ser clave y ahora mismo varios de ellos siguen en el aire. Si eso no fuera suficiente, para los siguientes criterios de desempate habría que recurrir a resultados ante equipos de la misma conferencia y posteriormente resultados ante equipos de la misma conferencia clasificados para playoffs. Todos los criterios para los desempates están expuestos en las notas explicativas de la clasificación NBA.

¿Quién se llevará el gato al agua?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Marc

    Yo apuesto por Jazz, 7 partidos en el fortin de Salt Lake City… además, parecen victorias fáciles.
    Claro que con Corbin, todo es posible.

    • anabotieso

      Yo Jazz junto con Portland, son a los que menos apostaba, me parecen los dos equipos mas flojos de los 4. Veo una buena lucha pero acabaran metiendose o Dallas o Lakers

  • Ignasi

    Dallas a pesar que Utah tiene el tiebreaker a favor con LAL i DAL. Van muy fuertes y les esperan partidos más asequibes.

  • abouca

    pufff! La verdad es que está siendo un final de temporada de infarto. Hace una semana veía claramente a Lakers dentro, pero de repente la racha cambia y veo a Dallas con muy buena racha. 1 solo puesto para 4 equipos, creo que no se va a saber hasta el último día.

  • Menos Portland puede entrar cualquiera…

  • Diego

    yo creo que los spurs deben estar queriendo que ni lakers ni mavs se metan en ese 8vo puesto, no por el nivel actual que estan mostrando sino pq los dos son equipos con experiencia en play offs y tienen uno a kobe y el otro a nowitzky que te pueden dejar afuera en primera ronda si se inspiran

  • ya quiero ver los articulos y los comentarios de los lakers si no llegan a playoffs..

  • Yoymiyo

    Yo apuesto por Mavs. All in. Portland a lo mejor da hasta la sorpresa, me gusta mucho este equipo…

  • Drose1

    yo creo que al final Lakers…tampoco es que lo ganen partidos pero ahí siguen… la competencia tampoco es brutal.

    • anabotieso

      Como que la competencia tampoco es brutal? si se van a matar por un ultimo puesto. Donde puedes pillar una buena pachorra y que no te pase nada es en el este, que se lo digan a Milwaukee, que no hacen nada y nadie le puede amenazar el puesto

  • alplayer

    Ahora sería fácil apostar por Dallas por la racha actual y la racha de los últimos partidos, pero si pierden en el Staples, pueden decir adiós prácticamente a los playoffs, ese partido será clave

  • D.White4

    Yo creo que lakers al final lo conseguira por los pelos, pero entrara en play-off. veo a kobe muy entonado y si consiguen jugar como hace un par de semanas, si no se lesiona nadie mas, que ya no descarto nada, creo que acabaran entrando.
    Utah es el equipo que peor veo ahora mismo, aunque juegue muchos partidos en casa, en la carretera va a dejar casi todo y en casa algo se les escapará, Dallas esta muy bien ahora mismo, creo que es el rival mas duro para Lakers y Portland me parece un buen equipo pero creo que consuigan entrar, perderan algun partido tonto por enmedio.

  • Mario Amado

    Supongo que GSW, Houston y espero que Dallas entren en playoffs. Utah esta yendo hacia abajo y Portland no darà la talla en lo que queda. Espero que LAL no entren ya que ademas de que aspiran a perder por 4-0 en primera ronda si caen contra San Antonio u Oklahoma (e incluso contra Denver y Clippers) es hora de que hagan las cosas bien en los despachos de esa franquicia y para eso necesitaràn de su particular epifania.

  • Dallas.

    • zapa

      Les empieza a picar la barba!

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    La respuesta es incierta… solo el tiempo dirá. Pero para mi gusto de playoff, prefiero a Los Lakers. Y aunque no tienen ni el 15% de probabilidad de llegar a la final, creo que con ese logro habran cumplido mucho… porque sinceramente!!!

  • VAMORACING

    no veo a Portland entrando en Playoffs… un puesto para 3… lindo final!

  • Franco

    Seria excelente ver a Spurs vs Lakers, como en aquella final en 2004.