Lakers, sin punto de inflexión

Caídas y subidas. Caídas y subidas. Y otra vez caídas. Así son los Lakers este año y así ha sido su gira de los Grammys. Primero cuatro victorias y después tres derrotas, las dos últimas en Charlotte por 20 puntos de diferencia y en Cleveland ante uno de los peores equipos de la historia por 104-99.

Baste recordar que ayer los Cavaliers se presentaban al choque contra los Lakers con un balance de 2-37 en sus últimos 39 partidos o que en el anterior enfrentamiento entre ambos equipos los Cavs perdieron por 55 puntos y así podremos ver la magnificencia de la derrota angelina. Una de las peores de los últimos 15 años.

Pau Gasol anotó 30 puntos y capturó 20 rebotes -primer laker desde Shaquille O´Neal en lograrlo-, pero el resto del equipo no estuvo a la altura. Una vez más. Pésimas decisiones en momentos clave, malas defensas, ataques sin cabeza, 19 pérdidas de balón, Artest y Odom desaparecidos, un Kobe Bryant jugando enfermo y capaz de sólo encestar 8 de sus 24 intentos, el base contrario anotando sin freno…

La plantilla de Lakers es la misma o mejor de la temporada pasada y el entrenador sigue siendo Phil Jackson, pero llegar a una cuarta final consecutiva se antoja muy complicado. Y ganar el tercer anillo en tres años hoy parece más lejos que nunca. Por eso tan pocos equipos han llegado a cuatro finales seguidas (sólo Celtics y Lakers lo han logrado) o han ganado 3 anillos de forma consecutiva (tan solo Lakers, Celtics y Bulls en más de 60 años de historia NBA).

Ahora llega el parón del All-Star para recuperar energías pero con los Spurs perdidos en el horizonte y los Mavericks dos partidos por delante (12-1 últimos 13 partidos), el Oeste sigue tan complicado como hace mes y medio cuando ya había que empezar a remontar. No hablemos del Este, con Celtics y Heat tres partidos por delante y los Bulls uno. Además en Boston, Miami y Chicago han sufrido más lesiones y contratiempos que los que han padecido en Los Angeles.

Apostar por el cuarto three-peat de Phil Jackson sería de jugadores arriesgados y temerarios. Puede ocurrir, pero mucha gente piensa que ya es imposible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.