21380_448867191887396_1136122659_n

Las curiosidades del calendario NBA 2013/14: un vistazo a lo que nos espera

De un calendario en el que se disputarán 1.230 partidos jugados por 30 equipos y más de 450 jugadores se pueden extraer muchas cosas… Aquí van algunas de ellas, esto es lo que nos espera en la temporada 2013/14:

LOS REGRESOS MÁS SONADOS

  • jugará de nuevo en Atlanta el 20 de noviembre.
  • Brandon Jennings jugará con la camiseta de los Pistons en Milwaukee el 4 de diciembre.
  • Doc Rivers llegará a Boston al frente de los Clippers el 11 de diciembre.
  • Greg Oden retornará a Portland bajo el uniforme de los el 28 de diciembre.
  • y retornarán a Boston por primera vez el 26 de enero.
  • volverá a Los Angeles para enfrentarse a los el 19 de febrero. Habrá abucheos seguro.
  • se enfrentará a los Lakers en el Staples Center el 25 de marzo.

LOS PRIMEROS REENCUENTROS

  • Los Lakers se enfrentarán a los de Howard el 7 de noviembre.
  • Los Celtics visitarán a los Nets de Garnett y Pierce el 10 de diciembre.
  • Nets y Clippers se enfrentarán el 12 de diciembre en Brooklyn, en lo que será el primer choque entre Doc Rivers y sus dos antiguas estrellas, Garnett y Pierce.

A TENER EN CUENTA

Cuando cayó lesionado en abril de 2012 se le consideraba el mejor base de la NBA. Ahora, a pocos meses antes de su vuelta, deberá enfrentarse a un nuevo base que está llamado a marcar época, . Rose e Irving se verán las caras por primera vez en su carrera profesional el 11 de noviembre en el Cavaliers-.

Heat y Spurs, los dos finalistas de la NBA en 2013, se cruzarán nuevamente el 26 de enero en Miami y repetirán el 6 de marzo en San Antonio.

Heat y Pacers, los dos equipos que lucharon en las Finales del Este durante 7 partidos, se encontrarán el 10 de diciembre en Indianapolis.

y Kevin Durant lucharán el uno contra el otro en dos ocasiones, el 29 de enero en Miami y el 20 de febrero en Oklahoma City. Los Heat han ganado 6 de los últimos 7 partidos disputados entre estos dos equipos.

El All-Star Game, el número 63 de la historia de la NBA, se celebrará el 16 de febrero en Nueva Orleans, por lo que habrá un parón en la competición entre el 13 y el 18 de ese mes.

La temporada regular concluirá el 16 de abril y los Playoffs darán inicio el 19 de abril.

CURIOSIDADES

Esta temporada se disputarán dos partidos fuera de Estados Unidos y Canadá: Spurs-Wolves el 4 de diciembre en México D.F. y Nets-Hawks el 16 de enero en Londres. Es la primera vez en una temporada de la NBA en la que se celebrarán partidos en dos países diferentes a Estados Unidos y Canadá.

Los Rockets tenían programados para la pasada temporada sólo dos partidos a nivel nacional en ESPN, sin apariciones en TNT ni ABC. Eso fue antes del fichaje de . Ahora, con Dwight Howard también en el equipo, ese número se ha disparado desde los dos hasta los 26 encuentros; 10 en ESPN, 9 en TNT, 6 en NBA TV y 1 en ABC.

Los Clippers tendrán dos giras de 7 partidos, una en diciembre y otra en enero. Los Lakers también tendrán una gira de 7 partidos en enero, coincidiendo con los premios Grammy’s.

Los Spurs disputarán 9 partidos consecutivos fuera de casa a causa del rodeo trip en febrero; primero jugarán seis encuentros casi todos en el Este, después se disputará el All-Star, y posteriormente volverán a jugar tres partidos más fuera de casa.

El balance del calendario de los Spurs también es caprichoso al comienzo de la temporada, pues 16 de sus primeros 27 partidos serán lejos del AT&T Center.

Los Heat disfrutarán de un calendario benévolo a partir del 9 de noviembre, con 11 partidos consecutivos contra equipos que difícilmente se clasificarán para Playoffs o que si lo hacen será en las últimas plazas de sus conferencias: Celtics, Bucks, Mavericks, Bobcats, Hawks, Magi, Suns, Cavaliers y Raptors.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • jeff

    Todos los reencuentros interesantes, sobre todo el de Kobe y dwight, se van a oír abucheos en el staples center, no creo qué abucheen a paul pierce y garnett en el Td garden, a jennings no deberian abuchearlo, y también se muestra como con dos jugadores ya los rockets en 2 años creció el número de partidos televisados, un jugador puede transformar una franquicia de un día a otro, llegó harden y se empezó a hablar de los rockets

  • Franco

    El que mas espero es el regreso de Pierce y KG a Boston, va a ser muy emocionante para ellos y para todo Boston. Ademas la esperada vuelta de Derrick Rose y ver como funcionan los Pistons y los Rockets

  • TuRBaDoX

    yo no tengo tan claro que cavalliers o boston (pese a ser un solar) opten a no estar en PO o que si llegan entren en las ultimas plazas

    cavalliers por plantilla y celtics porque con rondo solo un equipo entra en PO sobrado y si a eso se le suma el peso de la franquicia no creo que ninguno de sus jugadores se tomen un año sabatico

    • JohnStockton12

      Cleveland se clasifica fijo para playoffs

      • Pablo Correa

        Boston no clasifica a playoffs a menos que Rondo aprenda a lanzar y no absorber tanta ofensiva (más el aporte ofensivo de Green y Olynyk)

        En el este deberían clasificar Miami, Indiana, Chicago, Brooklyn, New York, Detroit, Cleveland…el 8vo puesto se lo pelearán Washington, Toronto y Boston

      • jeff

        Y donde dejas a Atlanta qué ficho a millsap,y Boston no va a PO

      • kike

        Boston va a PO

      • Pablo Correa

        Había olvidado a los Hawks, perdón…quizás los Bobcats logren el milagro ahora que llegó Jefferson + Zeller, Kemba y MKG

      • kike

        Boston tiene equipo de sobra para PO..green, rondo, sullinger, wallace, brooks, lee, bradley, etc….aun darán mucho juego !

      • Pablo Correa

        Mucha defensa, pocos anotadores

      • kike

        Pocos anotadores????? Vale pues nada…lo que tu digas….no estoy de acuerdo pero bueno…..

      • JohnStockton12

        Ya, por eso he dicho que CLEVELAND, si les repeta las lesiones, se clasifica.

      • Black Diamond

        La conferencia Este vuelve a la carga. Caga año veo la liga más equilibrada. De los 16 equipos de cada conferencia como mínimo hay 11 o 12 con aspiraciones reales a Playoff y también hay más equipos que pueden como mínimo poner en muchos apuros a los Heat. Que bien nos lo vamos a pasar!!!

      • TuRBaDoX

        osea que toronto aspira mas a PO que boston? definitivamento no vemos el mismo baloncesto tu y yo

        rondo “no le hace falta tirar mejor” al igual que a curry no le hace falta saber penetrar como rondo, dejar de buscar al jugador perfecto

        vamos boston le saca a wizards 15 victorias este año

    • JYC

      No creo que nadie deje a cleveland fuera de PO, tienen un equipazo, para mi quedan entre los 4 primeros fijo.

      • Black Diamond

        Allí te has columpiado. Primero han de entrar en Playoff después ya pueden empezar a mirar más arriba.

      • JYC

        Un poco sí es cierto, pero es que con todo lo que tienen como Bynum sea el de antes junto a jugadores como earl clark, Varejao etc yo los pongo entre los 5 primeros al menos, para mi no sería una sorpresa, me parece que se han reforzado muy bien.

      • #TeamShabazz

        Heat, Pacers, Nets, Knicks, Bulls y Pistons deberían quedar sobradamente por delante de los Cavs, luego las otras 2 plazas estarán entre Cavs, Wizards, Celtics, ¿Hawks?

      • JYC

        Hasta que no veamos el inicio de la temporada no vamos a saber como van las cosas, pero yo quitaría de tu lista a Pistons y a Knicks , y pondria entre comillas a Nets ya que los veo muy veteranos, a knicks los quitaría porque no han hecho ninguna incorporación interesante desde mi punto de vista, pero aun asi quedaron segundos en el Este asi que supongo que se moverán por abí, y Detroit creo que sí Bynum vuelve al máximo nivel Los Cavs se meriendan a los Pistons.

      • adresc

        a mi me da la pinta de que los Nets y los Pistons van a ser el fiasco de la temporada (quizá hasta los Rockets)

  • CharlyNBA

    Hace unos días me leí un articulo sobre el precio de tankear.
    En grandes rasgos venía a decir que cualquier equipo está en su derecho a otorgar la temporada por perdida, pero que su salario completo tendría que ser como mínimo el 90 % del salario base estipulado.
    58,6 $m salario base
    52,8 $m (90 %) salario base
    Una franquicia como los 76ers claramente a la deriva este año, tendrá que acumular unos 7 millones más de gasto en contratos sumados a los 12 jugadores que ya residen en el roster (44,9 $m) ya sea en 1 jugador (obligatorio), 2 o 3 jugadores.
    Un precio asequible para contratar jugadores veteranos como Drew Gooden, Antawn Jamison, Al Harrington, Lamar Odom, o Ivan Johnson.
    La liga en este sentido tiene bien tapado este sumidero a la hora de tankear.
    Pero realmente no es tan justo que si legal.
    Si bien hoy en una articulo de Steve Kerr propone no compensar tan gratuitamente a los equipos con records desastrosos en la noche del draft.
    Kerr como muchos otros se alarma que equipos como Jazz y Mavericks equipos que han competido está temporada por un puesto a finales de Abril se vean alejados de todo premio en la noche del draft.
    Sus probabilidades de hacerse con la 1ª selección fue de 0,05 % y un top 3 fue de 0,10 %.
    Equipos clavados en la mediocridad de la liga véase rondar de 35 a 45 victorias (un tercio de la misma) apenas sumaran un pick 10º … 20º.
    Con este sistema no se disparan sus opciones de mejora (a no ser que tengas margen salarial para firmar en verano) y estanca o desespera a toda esa clase media.
    Kerr sostiene algunas soluciones más compensatorias.
    1º Aumentar el lotery pick a 18 equipos aumentando los 7 os y 8 os de ambas conferencias, premiar el esfuerzo a franquicias que seguramente sean eliminadas en primera ronda.
    2º Desproteger las elecciones hasta el top 10. Si bien actualmente el peor record de la liga tiene un puesto protegido hasta la 4ª plaza, el 2º peor la 5ª plaza y así sucesivamente. Este supuesto formato una protección el máximo sobre la elección 10.
    3º Comparativa europea. Haciendo un símil con el descenso en deportes europeos.
    Los 3º peores records no serían premiados hasta la posición 12º, 13º, 14º
    4º Establecer un torneo post temporada de los equipos no clasificados para los Play-Offs y elegir en orden ascendente.
    5º Un orden rotativo sin records. Durante 30 años dar la posibilidad a todas las franquicias de hacerse con la primera elección el sistema sería así:
    equipo AA: año 1 > 1º pick año 2 > 11ª pick año 3 > 21º pick
    equipo AB: año 1 > 2º pick año 2 > 12º pick año 3 > 22º pick
    Algunas propuestas son interesantes, la verdad es que la liga debe establecer alguna traba para evitar lo que vamos a ver en el próximo curso. Equipos construidos para ser derrotados noche tras noche y esperar el premio gordo en Junio.

  • joe-joe

    Dallas flojo? No lo creo…

  • FinnElHumano

    QUE PEDAZO DE ARTÍCULO. Súper útil y curioso.

  • kike

    Los celtics estarán en po sobrados…seguro que muchos equipos a los que dan ahora como fuertes no lo van a ser tanto al final. ..

  • Carlos Puerto rico

    Para mi la final va hacer entre pacer y okc los pacer por que vienen mas reforzados con scola y c.j. watson el regreso de granger creo que podrán con el heat y okc por que reggi Jackson y lamb serán unos grandes jugadores y ayudaran a KD,russell y ibaka que opinan

    • adresc

      Yo te apoyo, también son mis favoritos, en finales de conferencia contra Golden State y Miami respectivamente

  • GOBullsGO!

    El ansia viva que tenemos los seguidores de ver a Rose… con Butler jugando un papel más de titular podremos ver un equipo más rápido, dinamo y que ofrecerá buenos resultados tanto en tiro exterior como a media, y un juego interior con Noah-Boozer que sigue siendo de lo más efectivo. Hay espectativas de llegar lejos en PO y marcar de nuevo un top3 en el ESTE.