Las estrellas de la cuarta jornada olímpica

Argentina y Lituania se quedaron en solitario liderando invictos el Grupo B, y pusieron pie y medio en los cuartos de final. Ambas selecciones se apoyaron de forma especial en sus jugadores más experimentados en torneos internacionales. Por su parte, pese a la derrota de Croacia, Dario Saric se coló en el mejor quinteto del día acercándose al triple-doble ante la intratable Argentina.

Base

Mantas Kalnietis (Lituania): 21 puntos (5/8 en tiros de campo), 12 asistencias, 1 pérdida.

El heredero de Sarunas Jasikevicius en la selección lituana no siempre ha destacado por su regularidad, pero en Río 2016 se ha convertido en el líder indiscutible en ataque. Mantas Kalnietis fue fundamental para salvar el escollo de la incómoda Nigeria y mantener invicta a Lituania, dejando casi cerrado su pase a cuartos de final. De su dirección está dependiendo gran parte del éxito de la actual subcampeona de Europa.

Escolta

Manu Ginóbili (Argentina): 13 puntos (2/5 en tiros de campo), 2 asistencias, 1 rebote

A sus 38 años, siendo el jugador más veterano de estos Juegos Olímpicos, Manu Ginóbili está delegando responsabilidades en otros jugadores, pero aún es capaz de tomar el control del partido si es necesario. Su espléndido último cuarto, cuando más apretaba Croacia, dio el respiro y la calma que Argentina necesitaba para evitar perder su ventaja en el marcador y llevarse el partido.

Alero

Jonas Maciulis (Lituania): 21 puntos (3/3 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias

Como en el pasado Eurobasket, el alero del Real Madrid está siendo el ejecutor necesario en los momentos complicados para Lituania. Tras una primera mitad a remolque de Nigeria, un magnífico tercer cuarto de Jonas Maciulis en el que anotó 14 de sus 21 puntos fallando solo uno de sus lanzamientos cambió de forma casi definitiva la dinámica del partido para evitar la sorpresa. .

Ala-pívot

Dario Saric (Croacia): 19 puntos (7/16 en tiros de campo), 10 rebotes, 7 asistencias

Obviando un poco inspirado tiro exterior, Dario Saric mostró lo mejor de su repertorio pese a la derrota de Croacia ante Argentina. Rozando un difícil triple-doble en baloncesto FIBA, el ala-pívot croata ejerció de director real de juego de su equipo, sin un base actualmente a la altura de sus jugadores NBA. Un buen aperitivo de lo que puede ser su próxima temporada como debutante en Philadelphia.

Pívot

Luis Scola (Argentina): 23 puntos (3/5 en triples), 9 rebotes, 1 tapón

El abanderado argentino en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos también lo fue en la cancha para su selección. Luis Scola no solo hizo daño en la pintura croata en el poste bajo, sino que también aportó tres triples en la victoria de su equipo. A sus 36 años y ejerciendo fundamentalmente de 5 con Argentina, su lucha en la cancha sigue siendo ejemplo para jugadores aún lejos de su impresionante historial con la selección.

Mención especial

Marcelinho Huertas (Brasil), Renaldas Seibutis (Lituania), Ike Diogu (Nigeria), Nico Laprovíttola (Argentina), Mario Hezonja (Croacia)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.