Kevin Durant

Las monstruosas cifras de Kevin Durant en los últimos tres partidos

Si alguien en el presente curso baloncestístico colecciona noches de mérito para optar al MVP ese quien, no cabe duda, lleva el “35” a la espalda y se llama . El alero de los Oklahoma City vive su mejor momento individual desde que aterrizó en la liga en el 2007 y buena fe de ello da el promedio de sus últimos tres encuentros: 43,3 puntos por partido, con un 67,5 por ciento en tiros de campo y 67,1 en triples, 5 rebotes y 6,3 asistencias.

Kevin Durant lideró a los Thunder a la victoria en los tres partidos (Sacramento , Golden State y Portland ) para, además, poner fin a una dinámica de tres derrotas en cuatro partidos.

Primero fueron los Warriors quienes soportaron la tormenta perfecta de un Durant que alcanzó el pico de anotación en su carrera: 54 puntos. Asimismo, se prodigó en la faceta que él mismo ha reconocido se esfuerza en mejorar, facilitando la participación ofensiva de sus compañeros con 6 asistencias. 30 y 46 puntos fueron las tarjetas que presentó el alero de los Thunder en los duelos sucesivos ante Kings y Blazers.

Porcentajes divinos

Todas ellas anotaciones excelsas aunque no por ello inusuales en la carrera de Kevin Durant. Lo que sobresale por encima de los puntos conseguidos son los desmesuradamente altos porcentajes en sus lanzamientos. Ante los Warriors, en un duelo fetiche de tiradores de larga distancia junto a Stephen Curry, Durant consiguió un 5 de 9 en triples y 67,9 por ciento en tiros de campo. El Chesapeake Energy Arena volvió a alucinar con la muñeca de su estrella en la noche ante los Kings merced a un 66,7 por ciento en tiros y 3 de 5 en triples.

Sin embargo, fue ayer con los Blazers enfrente cuando el coliseo Thunder estalló de incredulidad y emoción. Durant ofreció un recital de canastas de toda clase y se fue hasta un inconmensurable 6 de 7 en triples y 68 por ciento (17-25) en tiros totales.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Adrián Domínguez López

    La elegancia de este tipo en la cancha es tal que, seas del equipo que seas, debes sentarte en el sillón, mirar su particular show y disfrutar de él. Un regalo para el espectador. Una manera de introducir el balón dentro del aro -sea desde la distancia que sea- que no se veía desde que los Dioses de este deporte dejaron huérfano el baloncesto. No sé cuánto durará esta exhibición, pero me fascina poder decir que he visto a este jugador en su momento de esplendor. MVP para él, por favor.

  • MrClutch

    Digamos lo que digamos sobre él, no va a estar a la altura de lo que está haciendo ahora mismo. MVP

  • Kik€

    Miguel crees que podrá mantener estos números sin westbrook o crees que tarde o temprano la ausencia de westbrook le pasará factura?

    • Miguel

      Es muy difícil, prácticamente imposible, mantener esos números más allá de tres/cuatro partidos. Sobre todo hablando de los porcentajes de tiro. Pero si alguien puede conseguirlo, ese es KD.
      Jugar sin Westbrook siempre pasa factura, no obstante, la buena noticia para OKC es que en Playoffs su mejor nivel puede, de sobras, estar de vuelta.

  • Nelson

    KD sigue progresando juego tras juego, hace un par de años un anotador de sangre fria y de volumen capaz de meter casi 30 puntos partido sin esforzarse mucho… hoy un jugador más completo y eficiente anota los mismos puntos por partido o mas pero con mayor eficiencia, ademas que asiste mas y mejor y rebotea mejor que hace un par de años.
    por otra parte la forma en que se mueve por la cancha con y sin balón es de una elegancia enorme.
    hoy estamos viendo una generación dorada de aleros con James, George, Leonard, Deng, Iggy, Melo y KD… sin dudas que el reinado de Lebron esta llegando a su últimos años y estamos saludando el reinado de Durant pero ya vienen asomando George y Leonard para disputarle a este ultimo el titulo de mejor y mas completo jugador de la NBA.
    Solo se puede estar feliz de haber visto a esta camada de jugadores llenos de talento, pero sobretodo haber visto a un KD que todavia no alcanza su techo como jugador el cual posiblemente lo veamos en 2 años más.

    • Yoymiyo

      Muy venturado lo que dices de LeBron. Que acaba de cumplir 29 años…

      • oscar

        hay q ver si el nuevo comisionado sigue favoreciendo a lebron como lo hizo stern

      • Yoymiyo

        Paparruchas de peleles.

  • eldank23

    Ofensivamente tiene años siendo el mejor, este año a mejorado su juego colectivo de una manera fenomenal, es un buen defensor pero le falta aplicarse un poco mas. Este tío es completísimo jugador, este año si no pasa algo desfavorable es MVP seguro, personalmente pienso que ya debería tener uno en su vitrina, el del 2011-2012 en mi opinión se lo merecia, meritos para lebron que hizo numerasos pero en un super equipo y en la conferencia del este, no soy hater de lebron (el jugador mas completo de la liga) es solo una opinión personal.

    • chema16

      Claro y los okc eran un equipo malisimo por aquel entonces, me parece que todavia jugada un tal james harden

      • eldank23

        Esa temporada harden pasó a houston. XD