Dwyane Wade

Las ostensibles mejoras de Dwyane Wade tras volver de su lesión

Las rodillas le han dado demasiados quebraderos de cabeza a . Ya hasta incluso parecía como algo normal tener que verle perderse partidos para no forzar su estado físico o barajar la opción de que empezar como suplente para implementar la gestión de sus minutos.

Lógicamente, sin su presencia Miami no es lo mismo. Se queda sin una de las patas que sujetan la mesa, y los resultados sin él así lo han constatado.

Un par de semanas atrás, tuvo que perderse hasta cuatro encuentros de manera consecutiva por sus rodillas. Sin embargo, desde entonces la aportación de Wade al equipo no ha hecho otra cosa que incrementar.

Exactamente, su rendimiento estadístico ha mejorado en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado en su vuelta a las canchas:

  • 26 de enero: 8 puntos con un 37,5% de acierto en tiros de campo
  • 29 de enero: 15 puntos con un 58,3% de acierto en tiros de campo
  • 1 de febrero: 22 puntos con un 66,7% de acierto en tiros de campo
  • 3 de febrero: 30 puntos con 68,4% de acierto en tiros de campo
Récord en tiros de campo

Otro dato curioso viene al analizar sus números en este año. El veterano escolta acumula un 54,8% de acierto en tiros de campo durante esta temporada. O, lo que es lo mismo, ha elevado esta cifra hasta hacerla la más alta que ha tenido en toda su carrera como profesional.

El segundo mejor porcentaje que ha logrado fue durante el año pasado, con 52,1%. Y lógicamente, también lo ha situado por encima del que acumula a lo largo de sus once años en la liga: 49,1%.

Mucha culpa de este incremento en su acierto tiene que ver con la pintura. Y es que Wade ha ido modificando ciertas facetas de su juego para readaptarlas a su físico, por lo que ahora el 50% del total de sus puntos son conseguidos en la zona delimitada por la pintura.

La temporada pasada

Ya se ha señalado la importancia de tener a Wade en pista, donde el balance de Miami pasa de ser negativo a positivo sin él. No obstante, más llamativo es aún cuando el guard ha tenido que perderse encuentros durante la campaña pasada.

Cuando Miami no pudo contar con la presencia de Wade durante la temporada 2012/13, el cuadro dirigido por Erik Spoelstra acumuló un balance de 11 victorias y tan sólo 2 derrotas. De hecho, en este curso, las diferencias entre ambas situaciones tienen también su repercusión en que las diferencias de puntos a favor decrecen sin Wade, mientras que los puntos encajados pasan de 96 a 103.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • xocasgz

    Y es que Wade es mucho Wade…

  • lordbyronrojo

    Está claro que Miami va a necesitar al mejor Wade para llegar este año a lo más alto

  • Yoymiyo

    Se le necesita, se le espera, y no va a defraudar.

    • KilianCP3

      Que llegue a un gran nivel, que siempre ss bueno tener a todas las estrellas de la NBA a tope, pero en PO, que Miami pierda, que me gustaria ver a Pacers campeones, que se lo merecen. Jajaja. (No soy hater de ningun equipo, pero tengo preferencias)

      • Yoymiyo

        Jajajaja como todos compañero ;) yo espero todo lo contrario jaja

    • Xx7xxTonyxx7xX

      Wade es pura mierda ustedes necesitan estar los 3 para obtener victoria, Durant solo hace ese trio de Miami ;)

      • Yoymiyo

        Como ya se vio en 2012 eh pedazo de troll ;)

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Mi vida hablo del Durant de ahora pq a mejorado muchisimo perdoname pero es verdad flaco :*

      • Yoymiyo

        Sigue buscando bronca, que así te va.

      • Xx7xxTonyxx7xX

        Yo a usted lo quiero un monton bro… :)

      • Madre de Tony

        ¡Toooony! Estas todo el dia en el intrenet esee! Pasa a recoger tu cuarto y luego a hacer los deberes que mañana hay colee!!

      • Xx7xxTonyxx7xX

        jajajjaaj me gusto asi mismo no he recogido el cuarto lo unico que hago es piratear to el dia, comer y jugar 2k y ghost :)

  • Rodrigo Bassi

    En mi opinión si hubiesen sido PO Wade no se perdía un solo partido… solo que lo estan cuidando y usando solo cuando esta al 100% para que llegue fresco y con las rodillas 10pts

  • Be a Laker

    No Wade, No Heat.

  • B9

    Con Wade al 100% en mi opinion anillo seguro.

  • Q.w

    Wade es un jugadorazo, lo que le vendría bien es adelgazar para no machacar sus rodillas (que ya vemos que es todo musculo), ganaría en velocidad y agilidad.

  • Rps

    Wade es jugador esencial en miami, como hemos visto muchas veces el es un jugador decisivo, a diferencia de LeBron, LeBron es un excelente jugador el problema es que el se cree tan excelente en últimos minutos se frustra pensando que el puede concluir un partido pero debido a su estrés no puede hacerle, diferencia de Wade que es un jugador que al parecer es más inteligente y busca cómo finalizar una jugada.. Como hemos visto Wade a medida que va avanzando su carrera se ha ido Gastando más y me parece algo inteligente que está haciendo, ya que su estilo de juego anterior es muy agresivo y ya no está para eso, jugadores con estilos de juegos parecidos ya están sufriendo esas consecuencias a niveles peor, ejemplo (Derick Rose).. Grandes jugadores como Jordan y Kobe hicieron eso, cambiar su juego a medida que su carrera avanza