lebron-james-23-birthday-big

LeBron James y su espectacular acierto en los tiros

La temporada de está siendo, en términos generales, muy similar en apartados estadísticos respecto a las otras dos en las que fue elegido MVP de la temporada.

Este año sus números son de 27,9 puntos, 8,2 rebotes y 6,9 asistencias. Hasta ahí todo bien, los impresionantes números habituales de King James. Pero lo que más impacta es su porcentaje de acierto en tiros de campo: 54,7%. La mejora respecto a la media global de su carrera resulta espectacular (48,1% en los 654 disputados hasta ahora).

Una muestra de su gran rendimiento y del nivel de juego en el que se encuentra la ha dado esta pasada noche en el partido que enfrentaba a Miami contra los . Milwaukee sumaba tres victorias consecutivas ante los -dos en esta temporada- y LeBron James convirtió un encuentro igualado en un festival propio. Anotó 16 puntos en el tercer cuarto y 35 en los 33 minutos que disputó con el mejor porcentaje de acierto de su carrera: 76,2%, 16 de 21.

James abusó de sus defensores -especialmente de Carlos Delfino-, se concentró en anotar desde el poste o desde media distancia (sólo un tiro desde más allá de los 4,5 metros) y dominó el partido a todos los niveles (Bucks 96 – Miami 114).

“¿Cómo se te puede defender cuando juegas así? No puedes, no creo que puedas”, respondió James a un periodista en el vestuario del Bradley Center.

Para terminar, un dato. La estadística de acierto en tiros de campo suele estar dominada por gigantes que pasan del 2,10 y viven debajo del aro. LeBron James es actualmente el séptimo jugador con mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos de toda la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Rubén

    precisamente esa mejora del % de tiro viene de haber dejado de tirar triples y concentrarse en penetrar y media distancia, no?

  • Rubén, está tirando 1,6 triples menos que la temporada pasada por lo que como dices algo tiene que ver, aunque es cierto que también ha aumentado su porcentaje de acierto en triples.