Llegamos al All-Star

Las lesiones que no se terminan de curar y las nuevas que se producen día a día traen de cabeza a David Stern y a toda la organización de la NBA. Brandon Roy y Chris Paul, dos de los mejores diez jugadores de la liga ya están descartados oficialmente. La lista de dudosos está formada por y . La de jugadores renqueantes (a la que habría que añadir a Kobe y Melo si finalmente deciden jugar) cuenta con , Paul Pierce y Kevin Garnett. Es probable que Bryant ya haya decidido no jugar o hacerlo sólo un minuto como hace dos años, pero eso no lo sabremos hasta exactamente las 2 de la madrugada del domingo al lunes. Antes hay muchas entradas, zapatillas y anuncios que vender.

El Team USA ya ha anunciado los 27 jugadores con los que va a contar en el periodo 2010-2012. A los últimos campeones olímpicos , Dwyane Wade, Kobe Bryant, , Chris Paul, Dwight Howard, Carmelo Anthony, Deron Williams y Carlos Boozer se unen Kevin Durant, Chauncey Billups, Amare Stoudamire, Lamar Odom, Al Jefferson, Kevin Love, Rudy Gay, O.J. Mayo, Andre Iguodala, Kendrick Perkins, Danny Granger, David Lee, Brook Lopez, Russell Westbrook, LaMarcus Aldridge, Gerald Wallace, Eric Gordon. Jason Kidd no está en la lista por su deseo de no participar en más campeonatos internacionales y otros como Andrew Bynum han declarado que “prefieren utilizar el verano para que su cuerpo descanse”. No está de más recordar que Bynum cuenta con 21 años y su compañero de equipo Kobe Bryant tiene 10 más.

Los llegan al All-Star mejor de lo esperado, habiendo ganado 14 de sus últimos 15 partidos en casa y con un Bosh que se va a ganar un contratazo gracias los 24.4 puntos y 11.4 rebotes que firma por noche, cifras que otros años a estas alturas sólo habían conseguido Shaquille, Duncan y Garnett (entre jugadores en activo).

Los equipos más en forma son los y los . Cleveland acumula 12 victorias consecutivas y en próximas fechas tiene un calendario con rivales potentes pero son capaces de seguir extendiendo la racha más lejos. Los sumaban 9 victorias in a row hasta que recibieron la visita de unos diezmados. Y se acabó la racha. Mención especial para los de Phil Jackson, capaces de haber vencido en Portland y Utah (dos ciudades donde tradicionalmente son sepultados) sin el concurso de Bryant y Bynum pero sí con el de Gasol.

ha realizado dos partidos inmensos que le dejan en su cuenta particular 43 puntos, 38 rebotes, 12 asistencias y 10 tapones. Impresionantes números que probablemente le otorguen el premio a Jugador de la Semana en el Oeste. Los 21 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones conseguidos ante Tim Duncan son dígitos que sólo se habían visto en la NBA por parte de cinco jugadores: Bob McAdoo, Kareem Abdul-Jabbar, Robert Parish, Charles Barkley y Shaquille O’Neal. Casi nada. Gasol ha declarado sentirse cómodo en su papel de líder ante la ausencia de Kobe. Muy recomendable el artículo de la ESPN sobre Pau.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.