NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Los 76ers siguen haciendo historia… negativa

La temporada de Philadelphia sigue alcanzando cotas históricas en cuanto a futilidad se refiere.

Tras la derrota de anoche ante Oklahoma City por 33 puntos de diferencia, los 76ers encajaron su decimoquinta derrota seguida, algo que debería llamar la atención por sí solo.

Pero Elias Sports Bureau ha buscado en los archivos estadísticos y ha encontrado algo que no deja muy bien al conjunto de Philadelphia: es la segunda peor racha de 15 derrotas seguidas de la historia teniendo en cuenta el diferencial de puntos encajado.

Los 76ers han sido superados por un total de 297 puntos durante esta funesta racha, solo quedándose por detrás de los Dallas de la temporada 1992–93, cuando el equipo tejano encajó 15 derrotas seguidas con un diferencial negativo de 335 puntos.

Aquellos Mavericks fueron uno de los peores equipos de siempre que terminó la temporada con dos victorias consecutivas para conseguir un balance global de 11 victorias y 71 derrotas, lo que les evitaba igualar al que hasta ese momento habían sido el peor conjunto de la historia de la NBA… los 76ers de 1973 con su récord de 9–73, un porcentaje de victorias del 11%.

Casi dos décadas después los Charlotte rompieron todos los récords negativos con su 10,6% de victorias (7–59) durante la temporada del lockout en 2012.

Volviendo a la actualidad, tal vez lo peor de todo sea que los dirigentes de Philadelphia han buscado con tal ahínco tener una plantilla de baja calidad que ahora son los responsables de que sus jugadores hayan bajado los brazos y pierdan 15 partidos seguidos por 19,8 puntos de diferencia, algo absolutamente fuera lo habitual en la NBA.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Adrián Domínguez López

    Tanto en las buenas como en las malas, pienso alientar a mi equipo. Por otro lado, el artículo tiene toda la razón de principio a fin. Quizás, lo que peor me sabe es que los chicos bajen los brazos pero es algo que entiendo debeido a la situación. Pero, como he comentado, siempre estaremos apoyando.

    • Gianluca Bobbio

      Nunca entendí en la NBA esto de alentar en las buenas y en las malas. Osea, supongamos que a mí me gustaba el Celtics campeón, en un mercado sacaron aproximadamente a toda la plantilla, cómo hago para volver a encariñarme con el plantel? Tal vez porque mi fanatismo viene más por el lado de jugadores que por “equipo”, pero la verdad es que me parece que no es nada parecido al fútbol, donde de 11 suelen rotar 3, y uno llega a formar un cariño con los demás como para seguir alentando al mismo equipo. Bah, no se, así pienso yo.
      Osea, supongamos que empezaste a alentar en la época Iverson-Iguodala. Qué filosofía de lo que representaba ese equipo sigue en este? Ninguna, pero nada de nada, no veo mal la decisión de cambiar a uno donde te vuelvas a sentir a gusto con su filosofía de juego.

      • Adrián Domínguez López

        Te responderé brevemente: si no tienes fidelidad por un equipo, no tiene sentido que se practique ese deporte. Los equipos, a parte de los jugadores, los forman sus fans. Y, sobre lo de la filosofía de un equipo, decirte que todos los equipos varían su filosofía al largo del tiempo. No me sirve ese argumento.

      • Andorra98

        No estoy de acuerdo.

        El ejemplo que puso Gianluca era clave. Yo fui un fanatico de los Sixers desde que Iverson me enamoró en 2001. Seguí manteniendo parte de ese “amor” incluso cuando Iverson se marchó a Denver, porque me gustaba Iguodala y lo quieras o no me gustaba mantenerme informado y disfrutaba viendo un partido de los Sixers cuando podía.

        Pero es que hoy día no me gusta ni su logo…

        No se hasta que punto es logico o racional “enamorarte” de un jugador y desear tanto sus exitos personales como colectivos, pero es lo que senti por Jordan, es lo que sentí por Iverson y es lo que siento por Lebron James. No creo que un fan de Celtic o Phila o Lakers sienta mas deseo de que su equipo triunfe que lo que siento yo este año por los Heat (mi corazon sufrió exageradamente en las finales del este y de la NBA el año pasado).

        Supongo que no vivo en USA, no tengo una ciudad a la que amar y por lo tanto un equipo con el que identificarme, si le sumamos que una franquicia puede cambiar de ciudad incluso…es dificil identificarse con ellos. Que haces si eras de Charlotte Hornets? Ahora eres de los Pelicans, que han cambiado hasta de nombre? o eres de los Bobcats?

        No creo que ninguna fidelidad sea correcta o incorrecta; si cuando empieza el partido estas deseoso de que uno gane y vives cada canasta con ganas, estarás disfrutando del deporte como el que más, y a fin de cuentas eso es lo importante. Disfrutar tanto como puedas de ese deporte.

        O asi lo veo yo vamos. ;)

      • Kalashnikov

        De los bobcats, ya te lo dijo yo, el simple hecho de imaginarme a Kemba Walker con la camiseta de los Hornets me pongo palote Jajajajaja . Y yo soy y seré de los Celtics, pero esto no me impide para nada animar que otros equipos y disfrutar de ellos. De hecho me gustan bastantes equipos de la NBA. Pero solo los Celtics llegaron hasta mi corazón.

      • Adrián Domínguez López

        Puedo llegar a entenderte, pero yo opino como Hernán. Y te aseguro, que disfruto (más bien sufro) con cada partido de los sixers y con cada una de sus canastas (aunque sean pocas).

      • Andorra98

        Si si, no digo que no se pueda disfrutar ni mantenerse fieles. Es muy loable por parte de los fans de sixers.

        Lo que quiero decir es que entiendo a las dos partes, los que se desaniman y ya no se sienten “identificados” y los que siguen al pie del cañon. Las dos opciones me parecen válidas, aunque evidentemente, la opción tuya es la más dura y la de más merito.

        Pero que al fin y al cabo uno se aficiona a la NBA para disfrutar, que cada uno elija la manera de hacerlo, si mantienen el respeto por los demás me parecerá perfecto.

      • Hernán

        Una cosa es disfrutar una forma de jugar, como me sucede a mi al ver a LeBron, Durant, CP3, etc, y otra cosa es ser fanático de un equipo, a mi me gustan los Lakers desde que empecé a ver basket, y era la época de Shaq-Kobe, pero no por eso ahora que el equipo da asco voy a dejar de elegir los colores de LAL; me parece una cosa es exitismo y la otra es fanatismo

    • shover

      No es solo la situacion ponte que eres tu del equipo te levantas todos los dias temprano para trabajar y sabes que toda TU directiva quiere que pierdas te sientes mal y es lo que pasa y el golpe letal a sido el cambio con los Pacers ahora es una plantilla desmoralizada en la que ya por mucho que hagan saben que no vas ha hacer nada productivo

      • Adrián Domínguez López

        Si, tienes toda la razón pero, como fan, lo único que podemos hacer es animar al equipo.

      • shover

        Serlo tiene que ser duro porque hay algunos que luchan con lo que pueden pero lo de Philly es para echarlos

      • Adrián Domínguez López

        Es duro, no te lo niego.

    • waldganger

      Es que yo no culpo de la situación alos jugadores. Si el cuerpo técnico no los motiva no hay nada que hacer.

      • Adrián Domínguez López

        Eso no lo discute nadie.

  • Nick

    Que ilusión los primeros partidos! Es una pena lo que hacen los dirigentes, “tankear” es algo totalmente estúpido, hace que la liga sea menos competitiva por equipos como este. Una pena para MCW que debutó en este equipo, siendo un jugador que derrocha talento. Ojalá la liga tome medidas al respecto y no permita mas esto. Buen articulo. Saludos!

  • Álvaro Arenillas

    Yo mismo escribí un artículo sobre el hecho de que Suns y 76ers parecían decididos a no ‘tankear’, al final al menos tuve razón con uno. Desde Philadelphia me engañaron bien!

  • #TeamShabazz

    ojalá los 76ers no ganen el pick 1 y ojalá no se lleven ni un pick 3 por hacer tanto tanking, es lamentable este tipo de cosas en la liga. Lo de Philadelphia es que ha sido muy exagerado este año, hay equipos como Celtics, Utah… pero es que lo de estos es exagerado..

    • PabloGrizzly

      Desde aquí propongo sabotear el pick de Philadelphia para el draft 2014, que desaparezca misteriosamente del bombo… espero que llegue a oídos de Mortadelo xD

    • Adrián Domínguez López

      Por suerte, no serás tú el que maneje todo eso. Cuando sea ilegal esto que hace Philla, nos sentamos y hablamos. También es un asco que se formen equipazos a base de talonario y nadie se queja. El día que haya igualdad de oportunidades para todos los equipos, desaparecerá el tánking.

  • TERMO

    No entiendo porque dicen que esto afecta la calidad de la competencia. La pelea a mano a mano entre los Bucks y Philadelphia es apasionante.

  • waldganger

    Ya lo comente hace meses. Una indignidad que este equipo haya “competido” en la liga. El sistema es el que es, pero se debería exigir un minimo para optar a premio.
    Y desde luego MCW no puede ser rookie del año.

  • Kalashnikov

    Me daría vergüenza (Como me pasa con mis Celtics, pero necesitamos un lavado de cara como el comer, que uno de los mejores jugadores en pista que tengamos sea Bass dice bastante #TankForJabari que se llevaran otro equipo con sospechoso resultado en el draft )