Los Angeles Lakers, campeones de la NBA 2009

Los Lakers, campeones de 2009

Es un placer redactar una crónica cuando lo haces feliz y alegre por ver que un compatriota que ha luchado, sufrido y mejorado a lo largo de toda su carrera, obtiene la mayor recompensa que un jugador de baloncesto puede obtener: ser campeón de la NBA. , el más grande de todos los baloncestistas españoles llega al pináculo de su vida deportiva subido en el podium, rodeado de , y Bill Russell. No es un sueño.

Es un placer ver que una franquicia histórica que siempre ha estado en la lucha y que ha llegado más veces que nadie a las Finales de la NBA, es recompensada con su decimoquinto anillo. Esto va por Mikan, por West y Baylor sufriendo ante el rodillo verde de los 60, por el renacimiento que trajo al mundo del baloncesto Johnson, por Jabbar, por Chamberlain, por Shaquille. Por todos ellos. Quince campeonatos. .

Es un placer observar al Maestro Zen feliz por conseguir su décimo anillo como entrenador y decimoprimero en total. Admirarle mientras se coloca la gorra, da la mano a los rivales y felicita a los suyos. Verle con esa sonrisa pícara que transmite experiencia y sabiduría a raudales, esa sonrisa por la que una voz dice dentro de ti “este tío ganará anillos hasta que el cuerpo le aguante, no existe nadie como él”. Phil Jackson, eres grande.

Kobe Bryant y Phil Jackson celebran el título de 2009

Es un placer comprobar como uno de los más fieros competidores, serio y tozudo hasta decir basta, toca y se apropia del objetivo por el que ha pasado siete largos años luchando sin descanso, contra todos y contra él mismo. Ha ganado su cuarto anillo y su primer MVP de las Finales. Kobe Bryant es sin duda uno de los diez mejores jugadores de la Historia de este deporte. En sus manos está llegar al podio.

Es un placer ver que el talento sin limites de Lamar Odom, el poderío de Andrew Bynum, la increíble capacidad de mejora de Trevor Ariza, la veteranía tranquila de Derek Fisher, la inteligencia de Luke Walton, el pundonor de Mbenga y el apoyo de Farmar, Brown, Powell y Vujacic logran la recompensa de un anillo que cada uno de ellos guardará como su posesión más preciada.

Es un placer darse cuenta una vez más que la vida te pone a prueba y que se requiere mejorar para estar en lo más alto. Gracias a los Boston Celtics de 2008 los Lakers han ganado este título. Lo mínimo que merecen ambos equipos -y nosotros- es que en junio de 2010 se vuelvan a enfrentar.

Anoche, Los Angeles Lakers se proclamaron campeones de la NBA 2008/2009 venciendo en Orlando por 86-99 y por un marcador global de 4-1. Los de California dominaron desde el segundo cuarto marcando un ritmo que Howard y los suyos no pudieron resistir. Kobe Bryant fue el mejor del partido con 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 4 tapones. Pau Gasol firmó 14 puntos, 15 rebotes y 4 tapones. Lamar Odom 17 y 10 rechaces, Trevor Ariza 15 y 2 robos y Derek Fisher 13 puntos.

Quizás haya parecido una final fácil para Lakers, pero no fue así. Dos partidos terminaron en la prórroga y otro se resolvió en los segundos finales. Pero la experiencia y la calidad siempre fueron importantes en el baloncesto. BA-LON-CES-TO.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.