Lakers

Los Angeles Lakers, su futuro a medio y largo plazo

Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de Los Angeles .

Los Angeles Lakers liderarán un año más la tabla de todos los equipos de la NBA en lo que a presupuesto salarial se refiere. Con tres jugadores percibiendo al menos 19 millones de dólares anuales ( 27, 19 y 19), el equipo de California supera en mucho a la segunda franquicia en esta particular lista.

Para la siguiente temporada, la 2013-14, el problema de salarios de los Lakers podría aumentar ya que sólo con siete jugadores, el equipo tendrá comprometidos más de 78 millones de dólares, a lo que habría que sumar la renovación de Howard (no deberían ser menos de 20 millones) y al menos seis jugadores más para poder completar la plantilla. Cabría la posibilidad de que para entonces (algo más de 7 millones anuales) fuera amnistiado o incluso que Pau Gasol, dependiendo de como hubiera ido la temporada, fuera amnistiado o traspasado.

Sin embargo, en el curso 2014-15 todo podría cambiar. Sólo aparece como jugador bajo contrato para entonces, al que se uniría Howard en caso de que renovará por los Lakers dentro de 10 meses. Pau Gasol y Kobe Bryant terminan sus compromisos el 30 de junio de 2014, así que podríamos ver a unos Lakers muy distintos a partir de ese momento. En 2014 habrá una gran lista de jugadores disponibles y la familia Buss podría apuntar hacia nuevos objetivos: ¿LeBron James?

  • Anselmo

    Campeones, campeones y después… campeones de nuevo.
    Su futuro

  • Jairo

    Puede ser… Todo dependerá de si este año y el que viene, Lebron gana algún titulo. Si lo hace, no creo que se vaya a Lakers por mucho dinero que ofrezcan. En cambio, si no cosecha ningún campeonato en los dos próximos años, si veo factible esta opción. Ya veremos…

  • hubermeersmans

    El futuro de los Lakers pasa por esta temporada. Parece que se lo han jugado todo a una carta (claro que con el presupuesto que pueden manejar todo resulta más fácil).

    Si ganan el anillo, Howard renovará y todo el mundo estará feliz sin pensar en que su presupuesto es o no elevado. No se pensará que Gasol es un estorbo, MWP volverá a ser un gran defensor clave en el balance del equipo y Bryant ese genial jugador al que Spike Lee dedicó una película-documental.

    Como no ganen el anillo todo se va a desmoronar como un castillo de naipes. Howard se irá al mejor postor y se quitarán a Gasol y MWP con la excusa de aliviar el presupuesto para acometer el fichaje de la mejor estrella del momento tipo James o el que sea.

    Espero que ganen y los Lakers no se vean abocados a la travesía del desierto que atravesaron cuando el plan de fichar a Karl Malone y Gary Payton salió mal. Tardaron bastantes años en volver a ser competitivos.

  • Marc

    A estos Lakers los veo que van directo al desastre con esos grandes contratos y este año no creo que ganen el anillo como paso con los Miami Heat y el equipo se va a desmoronar como paso con Karl Malone y Gary Payton

    • Doble T

      Mal comentario… poco argumentado.. y muy subjetivo. La comparacion de un equipo diminuto como los Heat contra la mas grande franquicia de todos los tiempos de la NBA es una falta de respeto, segundo si te refieres a lo que les paso en el aspecto de no ganar el primer año el anillo, te recuerdo que ese Heat era bastante poco competitivo a comparacion de los Lakers y con un lider que esta muy por debajo de como es Kobe Bryant hoy en dia. Tercero Heat esa vez contrato dos superestrellas que tenian un rol muy parecido ya que Wade, Bosh y LeQueen James eran los anotadores de sus equipos, por una cosa tactica mas que necesidad como es el caso de Howard, ya que howard se hechaba el equipo al hombro casi por obligacion, ya que es mucho mas un reboteador defensivo a que uno ofensivo, asi que en lakers encajaria a la perfeccion, y junto con Gasol harian una dupla muy similar a la de dallas campeon 2011 con chandler y Dirk… por otro lado Nash es un pasador nato, un maestro de orquesta, nada comparado a la anotacion, eso se lo dejan a Kobe y el mismo Kobe, Nash y Gasol forman un tridente donde hay leyendas, MVPs, Campeones y cada uno aportaria lo suyo, Nash daria orden, Kobe liderazgo y Gasol humildad en el compañerismo, Howard sabra aprovechar a estas estrellas y leyendas para engrandecerse, ganar campeonatos y jugar comodo sin la presion de ser el lider en todo… No puedes comparar al equipo de la época de malone y Payton, esta demas decir que Kobe con Shaq se llevaban demasiado mal, Payton era una pesima incorporacion a la quimica de equipo, Malone coqueteando a la mujer de Kobe…. definitivamente ese equipo llego a una final con problemas de quimica espantosa… Solo quiero acotar algo, aunque tengan ardor rectal, Lakers este año son claros contendientes al titulo, por nombres, bancas, estrellas, leyendas y el mejor jugador de la historia usando la 24… cual es el punto débil?? la quimica… tendran ese problema?? lo mas probable es que no… Seran campeones??? lo mas probable es que si y por dos años consecutivos… aunque les duela =)

      • Lucas

        Doble T no reclames SUBJETIVIDAD ya que tu tampoco la aportas… porque para decir que el “24” es el mejor de la historia, sin duda que eres estúpido o estas drogado hasta las orejas! te suena MJ23? por favor no digas tantas bobadas ;)

      • The Killer16

        Sencillamiento perfecto.

      • The Killer16

        Lucas, ahora me entero que Jordan jugaba con el 24, lo que hay que leer.

  • Marc

    Yo veo a los Thunder mucho mas favoritos para el anillo ya que tienen grandísimos jugadores y están mucho mas unidos como equipo y tienen hambre de titulo después de lo ocurrido los dos años anteriores.

    • Doble T

      En lo unico que supera el Thunder a Lakers este año seria en la quimica de equipo, pero no hay que olvidar que el juego interior de Lakers es demasiado mas elevado que el del thunder, jamas Ibaka sera como Gasol de ninguna forma, solo en tapones y jamas nunca ni en sueños Perkins sera mas que Howard. A Kobe es demasiado dificil pararle cuando su tarea es anotar, no por nada en el ultimo partido no puedieron pararlo y embolso 42 ptos… solo acotaré dos cosas, primero decir que Jarden nunca sera determinante contra equipos grandes como Lakers, tendra destellos pero nunca sera determinante y mucho menos ahora porque, y aqui viene la segunda razon, esta Howard bajo el tablero y sinceramente tanto para Westbrook, como para harden y Durant, tratar de entrar ahora como lo hicieron en las semis pasadas, sera por lo menos unas 10 veces mas dificil con el 3 veces defensor del año… y como bonus track, acordarles que Metta estuvo lesionado toda la temporada pasada y tranquilamente puede defender a Durant o a Lebron en el caso del Heat y si mas no recuerdo, Ebanks (que esta en la banca) también fue capaz, y no solo una vez, de neutralizar a Durant… sinceramente no creo que sean muuuucho mas favoritos, de verdad que si, por nombres, plantillas e historia, no los veo tan favoritos.

      • Raúl

        Lo de que Harden nunca será determinante es un comentario completamente gratuíto. La lógica dice que tiene que evolucionar y madurar y a partir de ahí crecer en todos los aspectos como jugador. A mí personalmente no es un tío que me vuelva loco pero no tengo dudas de la indudable clase que tiene y que su margen de mejora es aún muy grande.

        Por otra parte MWP me parece excesivamente incontrolable. Es capaz de parar a una estrella un partido concreto pero para una serie completa, y con la presión que se le atribuye a unos playoffs, no es una baza a la que yo me encomendaría.

        Por lo demás a mí L.A. me crea dudas, especialmente por Kobe, pero espero que al menos sean un equipo divertido de ver. Estando Nash por medio es muy probable que así sea.

  • Patoi

    EL futuro de los Lakers, como dijeron más arriba, depende de cómo resulten las cosas este año, porque si se gana el anillo o se deja una muy buen impresión y Howard renueva habrá valido la pena, si no, estamos mal. El contrato de Gasol es extremadamente exagerado, igual que el Kobe el otro año, son 50 millones entre ambos, más Howard 70 y más MWP y Nash (quinteto titular) son 87 millones asegurados solo en los titulares del equipo para 2013-2014. Ojalá el plan de este año resulte, así nadie se preguntará por qué se paga tanto dinero…

  • ed

    creo que no debemos creer que todo es cuadrado, ya la gerencia de los angeles ha dado catedra de como moverse, creo que esta bien dicho que se hab jugado el todo por el todo esta temporada cuando el impuesto de lujo es de $1 por $1 pasado, y para la 2013-2014 puede que aunque sean campeones, ya este listo traspaso de gasol x 2 o 3 jugadores, y de MWP, y no duden que si no son campeones le hablaran a la oreja a kobe, para que como hizo tim duncan, cobren menos para completar mejor la plantilla, aunque aun lakers podrian pagar el aumento a $4 de impuesto de lujo, pero lo que es fijo ademas de buscar la renovacion a toda costa de howard, es que para la temporada 2014-2015 el nuevo contrato de kobe sera mucho menor, y el de gasol si esta y desean seguir, con nash y howard, dando via libre a los lakers a casar algun all star para completar su roster ese año, por ello no se preocupen tanto que soluciones o cambios habran cuando la gerencia lo crea necesario, yo mismo pienso que si a medio torneo existiera alguna meta no cumplida, podrian desprenderse de alguien con tal de suplir la necesidad y hasta bajar el pago de impuesto y cuidado si no volveriamos a oir q gasol sale de traspaso, aclaro que gasol para mi es un gran jugador de los mejores que tenemos, pero reconosco tambien que sucontrato es alto y por todo lo vivido en el pasado, creo que podrian haber este año mas rumores con el si el equipo no camina aun cuando no sea culpable de eso, y logico q MWP es tambien moneda de cambio.