kidd-retire

Los Brooklyn Nets le retiran la camiseta a Jason Kidd

En la noche de ayer se unió a , , John Williamson, Bill Melchioni y Buck Williams como el sexto jugador de la historia de los que tiene retirada su camiseta. A partir de hoy, el número 5 que lució el ex-jugador durante sus 7 temporadas en New Jersey colgará en lo más alto del Barclays Center.

El romance entre Jason Kidd y los New Jersey Nets comenzó en la temporada 2001, cuando llegó traspasado desde los Phoenix Suns a cambio de Stephon Marbury. La llegada del base supuso un importante punto de inflexión en la franquicia, ya que hasta la fecha había acumulado tres años consecutivos de resultados negativos.

Desde su aterrizaje en el 2001, los Nets vivieron un momento gloria con un total de 280 victorias en temporada regular. Además, alcanzarían la Final de la NBA durante dos años consecutivos (2002 y 2003) y todo ello bajo la batuta de Kidd.

La pasada temporada, tras 19 años en activo, el jugador dijo adiós a la NBA, siendo los New York su último equipo. Atrás quedan numerosas asistencias, triples, robos y, sobre todo, récords en su haber.

Kidd es el segundo jugador NBA en asistencias y robos y es el tercero en triples convertidos. Además, se colgó dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos con la Selección USA (2000 y 2008) y alcanzó la gloria en la NBA en la temporada 2011, cuando consiguió el anillo con los Dallas .

“Él fue el catalizador de lo que nosotros hicimos”, dijo Rod Thorn, General Manager de aquellos New Jersey Nets.

“Uno de los mejores bases que jamás he visto, es decir, desde mi punto de vista”, declaró Lebron James, quién coincidió con él en la Selección estadounidense.

A partir de ahora el número 5 que portó Jason Kidd durante sus 7 temporadas en los Nets colgará en lo más alto del pabellón de Brooklyn al lado de las otras estrellas que ha tenido la franquicia a lo largo de sus 46 años de historia.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • EL MAKINA

    yo no lo pondria entre los 5 mejores de la historia,perdio 2 finales seguidas y eso que se supone que era un buen defensor.

    • the reingman SK40

      No comparto tu punto de vista, pero lo respeto. Por tu comentario me da a entender que llevas poco tiempo viendo NBA, verdad?

      Esos Nets antes de su llegada eran un equipo que ni llegaba a playoffs, fue llegar él y empezó a subir hasta llegar a dos finales seguidas, gran parte gracias a él y al estilo que Byron Scott imprimió de defensa-rebote-contraataque.
      Me acuerdo que en temporada 02-03 fue el máximo anotador, asistente y ‘robador’ de su equipo, y tercero máximo reboteador con 6.3 rebotes (nada mal para un base).
      Si lo has visto los último años, habrás visto solo destellos, pero una persona que lo vió desde el principio como yo ha disfrutado mucho de su carrera y me alegré cuando finalmente ganó un anillo de campeón con Dallas y dejó el grupo de los ‘malditos’ sin anillo (Presidente Karl Malone y Vicepresidentes Charles Barkley, Reggie Miller y John Stockton, entre otros :))
      Aparte de ser segundo jugador NBA en asistencias y robos, fíjate en algunos logros:
      5 veces en 1er equipo de la NBA en las temporadas 2003-04, 2001-02, 2000-01, 1999-00 y 1998-99.
      1 vez en 2o equipo de la NBA en las temporadas 2002-2003.
      4 veces en 1er equipo defensivo en las temporadas 2003-04, 2001-02, 2000-01 y 1998-99.
      3 veces en 2º equipo defensivo las temporadas 2004-05, 2002-03 y 1999-00.
      10 veces All-Star (1996, 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2010).
      Uno de los 4 únicos jugadores que han liderado la clasificación de asistencias durante 3 temporadas consecutivas :1999-01 (John Stockton, 1988-96; Oscar Robertson, 1964-66; Bob Cousy, 1953-60).
      Ganador del All Star Skill Challenge 2003.
      Primer jugador NBA en conseguir 3 triples-dobles seguidos, desde el año 1997.
      107 triples dobles en su carrera.
      Para mí, todos estos logros sí son para entrar en Top 5 de los mejores bases de la historia.

    • Richi

      Stockton también perdió dos finales seguidas y es considerado una leyenda, Kidd tuvo que jugar él solo, porque los compañeros no se enteraban que estaban en una final, primero contra los Lakers de Shaq y Kobe y luego los Spurs de Duncan, Manu y Parker. No es de los 5 mejores jugadores de a historia pero no hay que olvidar que su carrera es envidiable, de los mejores BASES de la NBA.

  • AlexVM

    Más que merecido reconocimiento a uno de los más grandes que he visto en una cancha. El siguiente paso es la entrada al hall of fame.

  • The Dream

    Mr.Triple-doble Jugón!!!Para ami el mejor base que e visto y uno de los bases que más ha marcado la NBA en las últimas dos década.Se merece esté reconocimiento sin dudarlo,aunque yo creo que también deberian de retirarle el número en Dallas.Allí fue donde gano el anillo y además fue su primer equipo.Lo que si recuerdo bien de ese equipo fue los Dallas de las tres “J” formado por Jason Kidd,Jamal Mashburn y Jimmy Jackson.La verdad que ese equipo dio un giro completo a los resultados de su equipo donde por aquel entonces los Mavs ganaron 23 partidos más que el año anterior y su base novato llamó inmediatamente la atención de la liga con su famoso “pase de beisbol” y sus 11 puntos,7 asistencias,5 rebotes y el liderazgo en la clasificación de “triples dobles”,que le valió para compartir el premio al rookie del año con el Piston Grant Hill.También me quedo con unas palabras que dijo al anunciar su retirada que fueron,”Lo principal es ganar.No importa el porcentaje,no importa lo que digan mis númerosen cuanto a puntos,asistencias,rebotes y robos,esto siempre ha sido sobre ganar y siempre será sobre ganar y sobre mejorar a mis compañeros” grandes palabras de Kidd,que la próxima temporada comprobaremos si puede trasladar con éxito esa filosofía al banquillo de Brooklyn.

  • Rafa5M

    Alguien se dio cuenta que Vince Carter es de mala suerte

    New Jersey llega a la Final de la NBA dos años seguidos (2002-2003). Llega Carter y pierden en Semifinales.
    Orlando Magic llega a la Finales de la NBA (2009). Llega Carter y pierden las Finales de Conferencia.
    Phoenix Suns llega a la Final de Conferencia (2010). Llega Carter y no alcanzan los playoff.
    Dallas Mavericks gana el Campeonato de la NBA (2011). Llega Carter y pierden en la primera ronda de los playoff

    • Alvaro25M

      No da mala suerte, simplemente llega tarde a los sitios.

  • SugarRay

    Fue la primera camisa NBA que tuve, le tengo un aprecio tremendo aún, grande Jason, te lo mereces mas que nadie.

  • Point guard assit

    Recuerdo cuando kidd llego a la nba en los mavericks con Jim Jackson , jamal masburn hicieron un trio en Dallas que en ese tiempo era uno de lo peores.

  • Marcelo

    Después de Stockton el mejor base que vi en mi vida!