Bulls

Los Bulls, en caída libre

El balance de Chicago en los últimos once partidos es de 2–9, unos resultados que han llevado al equipo de la Windy City a caer posiciones en la clasificación de la Conferencia Este.

Los (8–12) comienzan a echar de menos a cuando aún queda por disputarse un 75% de la temporada regular. Hasta el fatídico partido que disputaron en Portland en el que se produjo la lesión del base, Chicago tenía un balance de 6–4 y enfocaba el año con el título como objetivo final.

Unas semanas después, la dirección que está tomando la franquicia es muy diferente.

En los tres últimos encuentros, los Bulls han anotado 75, 74 y 78 puntos respectivamente, sufriendo derrotas ante equipos perdedores del Este como son Detroit, Milwaukee y New York.

“Tenemos que conseguir que vuelvan jugadores importantes”, comentó el miércoles. “Con Luol (Deng) y Jimmy (Butler) fuera está resultando muy difícil”.

Los problemas físicos, encabezados por una nueva grave lesión de Rose, parecen haber hecho mella en el rocoso vestuario comandado por .

“Estamos luchando bien y podemos hacerlo mejor”, comentó el entrenador. “Lo importante para nosotros es que entendamos que todos los partidos se pueden ganar. Al final siempre se trata de tres cosas de las que hablas y que te hacen ganar. Tu defensa, tus rebotes y perder menos posesiones. Si haces esas tres cosas estarás en disposición de ganar”.

Aún así los jugadores de los Bulls no pierden la esperanza.

“Los compañeros del vestuario lo entienden”, dijo . “Lo que hay en este vestuario es que hemos tenido grandes temporadas y hemos tenido éxito con equipos con problemas. Y nos hemos recordado los unos a los otros que cuando las cosas van bien estamos juntos y cuando las cosas van mal estamos juntos. Cuando las cosas van mal tienes que encontrar el modo de superarlo. Y cuando las cosas van bien tienes que encontrar el modo de mantenerte”.

Es difícil pensar que un equipo entrenado por Thibodeau pueda entrar en barrena y quedarse fuera de los Playoffs en una Conferencia Este con una falta de talento alarmante, pero Chicago debe encontrar la forma de ganar partidos y hacerlo de forma consecutiva, algo que ocurrió por última vez el 18 de noviembre.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • AlexVM

    Un poco alarmista el artículo… Sin tu base, escolta y alero titulares es difícil ganar partidos. La defensa sigue ahí, y dejan a los equipos rivales en una anotación muy baja, pero también es justo recordar que sus dos máximos anotadores no están jugando.

    Veremos a ver que pasa con el caso de Luol Deng, que como no lo renueven ni saquen nada por él van a bajar muchos niveles la calidad del equipo. Esto no ha hecho nada más que empezar…

    • Bueno, un 25% de la temporada regular consumido y con tu mejor jugador fuera hasta dentro de 11 meses yo no calificaría como que “no ha hecho nada más que empezar”…

  • x3v1_89

    la verdad es que, aunque me sepa muy mal, lo mejor seria traspasar a Luol Deng por un escolta o alero joven y si puede ser alguna ronda de draft (aunque no sea de este año), hace poco se comentaba la posible salida de Dion Waiters y la verdad es que no lo vería con malos ojos, pensando en el futuro claro, ahora mismo me parece mejor jugador Luol Deng.
    Por otro lado si este año consiguen un mal récord no todo son desventajas, ya que un pick alto en este draft que viene (pongamos como mínimo un top 15) nos puede garantizar un buen rookie.
    Por último faltaría colocar a alguien a Carlos Boozer y si no lo quiere nadie amnistiarlo, ahorrarse su contrato y esperar a Mirotic, un 4 que puede jugar abierto con buena anotación con Taj Gibson, un 4 puramente interior con mucha energía.
    Con el dinero que te ahorras de Deng y de Boozer también se podría intentar buscar un buen free agent en el próximo mercado.
    Veremos si los bulls empiezan a espabilar un proyecto que empieza a pintar mal.

    • RBC5

      Además de su ronda de draft, los Bulls también tienen la de los Bobcats (top 10 protegido). Si los Bobcats siguen como hasta ahora y los Bulls no terminan de levantar cabeza (cosa que dudo estando Thibodeau en el banquillo), lo mismo se juntan con dos elecciones dentro del top 15 o top 20.

      • x3v1_89

        Cierto ya no recordaba esa ronda, ademas para el año que viene Ben Gordon ha dicho que le gustaría volver a Chicago, lo prefiero mil veces a él en el banquillo como tirador puro antes que Dunleavy Jr.

    • GoBulls!

      Amnistiar a Boozer me parecería una tontería, ya que acaba contrato la siguiente temporada, ya para eso lo aguantamos lo que le queda de contrato y nos guardamos la cláusula de amnistía para otro jugador.

      • x3v1_89

        Hombre yo no veo tan tontería amnistiarlo y librarse de casi 17 millones que va a cobrar el siguiente año si eso repercute en que se pueda fichar a un buen agente libre, claro que eso es toda una incógnita.

      • GoBulls!

        Es que para traer a alguien peor que Boozer casi que prefiero tragarme su contrato.

      • x3v1_89

        Hombre claro, pero hay buenos jugadores que saldrán al mercado a final de temporada, no se yo veo que los Bulls tienen que arriesgar un poco para dar un vuelco a la situación si quieren optar a algo, claro que puede salir el tiro por la culata pero tal vez salga bien.

      • La amnistía en los Bulls ya sólo tiene sentido en Boozer porque sólo otro jugador de Chicago puede ser amnistiado: Noah.

      • GoBulls!

        ¿Ningún otro jugador puede ser amnistiado nunca? ¿Que funciona solamente para los jugadores firmados antes de X año?

      • Eso es, sólo funciona con los jugadores con contrato firmado en el antiguo CBA y que no hayan cambiado de equipo. Sólo quedan 10 jugadores que puedan ser amnistiados y de esa lista realmente sólo tienen la posibilidad real de amnistía Boozer y Perkins por razones evidentes.

      • GoBulls!

        Pues ya para eso me trago su contrato, porque algo mejor no creo que podamos encontrar en el mercado.

      • Yo creo que también, pero depende mucho de lo que pase con Deng y de cómo terminen la temporada.