Los Bulls, un equipo muy incómodo para Miami

Desde que LeBron James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en el año 2010, Chicago se ha presentado como el gran rival de Miami en el Este. Pero los resultados han sido diferentes dependiendo de la fase de la temporada en la que se han enfrentado.

Los precedentes en playoffs
En las temporadas 2010-11 y 2011-12 los lograron el mejor récord de la NBA, pero en ninguno de los dos casos lograron refrendar lo conseguido en temporada regular durante los playoffs.

En la primavera de 2011 Bulls y se enfrentaron en Finales de Conferencia, pero los de Florida lograron un claro 4-1 que les daba el pase a las Finales de la NBA. El año pasado todo parecía dispuesto para que ambos equipos se encontraran de nuevo en la Final de conferencia, pero la lesión de Derrick Rose lo hizo imposible.

La temporada 2012-13
Esta campaña, Chicago no parece un equipo que realmente pueda ganar en el Este debido al evidente debilitamiento de su plantilla, pero aún así sigue siendo uno de los rivales más incomodos para Miami. Junto a New York e Indiana, Chicago es el único equipo de la NBA con récord positivo ante los campeones (2-1).

Chicago, dominador durante la regular season
Respecto a lo que quedan pocas dudas es en la fiabilidad de los Bulls durante la temporada regular cuando se trata de jugar contra Miami. Desde la temporada 2010-11, Bulls y Heat se han enfrentado en 10 ocasiones en temporada regular, con un balance de 7-3 favorable a los de Chicago.

¿Playoffs 2013?
La vuelta de Derrick Rose sigue en el aire, pero si todo sigue como en las últimas semanas, Chicago y Miami podrían estar destinados a encontrarse en Semifinales de conferencia si ambas franquicias superaran su primera eliminatoria.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Franco

    Si vuelve DRose y juegan las semifinales, igualmente sera muy difícil parar al Heat en los playoffs, igual le tengo fe a los Bulls así hay un nuevo campeón del este y vemos una final diferente.

  • GoBulls!

    Este vídeo es de hace unas 20 horas. Rose echando 1’s para 1’s contra Radmanovic, Cook, Mohammed…

    • VAMORACING

      ahi lo vi que lo pusiste en la otra noticia…

  • Andorra98

    Gran partido de los Bulls y merecida victoria. La primera mitad solo Lebron James estuvo en el partido por parte de los Heat.

    Nate Robinson metió canastas que no se si fueron mas suerte que habilidad, pero menudo canastones…

  • davidknickerboker

    nueva york tambien estas 2-1 contra miami

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Los Bulls tienen lo necesario para ganarle un juego a Miami… hay que ver si pueden ganarle 4 juegos en una serie de 7 (Por lo menos en estos momentos). Ahora bien, Chicago con un D. Rose en forma y con hambre de ganar, y sin miedo, con un Noah recuperado y guerriando bajo el tablero, Luo Deng y la tropa bien afilados… es la gran amenaza del Este. Pero esas condiciones estan en “veremos”… solo el tiempo hablará.

    • Tienen mucha razon, los Bulls con toda la gente al 100% meten en miedo a kualquiera en la NBA, según DRose vuelve en la próxima semana, que koja ritmo y los de Chicago seguramente estarán en las finales del este.

  • VAMORACING

    gran tecnico Tom… gran tecnico…

  • Ewing33

    Tom Thibodeau es un maestro poniendo trampas defensivas,pedazo de Coach.

    • jposeq

      discípulo de Doc Rivers!!

  • KinachO

    Sin Noah, Rose, Belinelli ni Rip. Y aún así increible lo que pasó ayer.

    Un partidazo, y no me canso de decirlo.