Los Celtics y sus desastrosas e históricas segundas partes ante los Knicks

New York tiene encarrilada la eliminatoria ante Boston. Los han ganado los dos primeros partidos disputados en el Madison Square Garden y viajan al TD Garden con la idea de sentenciar la serie.

Llama la atención que Boston, un equipo formado por un grupo de jugadores curtido en mil batallas, no haya conseguido presentar credenciales suficientes como para realmente haber optado a llevarse uno de los dos encuentros. La clave ha estado en las segundas partes.

LA SEGUNDA PARTE DEL PRIMER PARTIDO

Los mantuvieron sus opciones hasta que restaban pocos minutos para finalizar el choque, pero aún así realizaron un malísimo último cuarto en el que consiguieron sólo 8 puntos, el peor cuarto cuarto de la historia de la franquicia en playoffs. Los de Doc Rivers también establecieron otro récord de la franquicia, el de menos puntos en una parte de un partido de playoffs con sólo 25 puntos en 23 minutos. Boston anotó un total de 78 puntos a lo largo de los 48 minutos.

LA SEGUNDA PARTE DEL SEGUNDO PARTIDO

Los números del partido del sábado fueron malos, pero los Celtics jugaron tan mal en el segundo encuentro que consiguieron empeorarlos. Sólo 23 puntos en los últimos 24 minutos – nuevo récord negativo de la franquicia – con un lamentable 19% de acierto en los tiros de campo en ese periodo. Esta vez el peor cuarto fue el tercero, el cual iniciaron fallando 10 de sus primeros 11 tiros. La anotación final de los Celtics fue de 71 puntos.

UN NEFASTO RÉCORD PARA LA HISTORIA

El resumen de estas dos segundas partes de Boston en Nueva York es que los Celtics han conseguido un total de 48 puntos en 48 minutos, una cifra tan baja que les ha valido para establecer un nuevo récord negativo. Los Celtics 2013 son el primer equipo de la historia desde que existe el reloj de posesión (temporada 1954-55) en anotar 25 puntos o menos en la segunda parte durante dos partidos consecutivos, ya se temporada regular o playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Adriui

    Y ahora es cuando se empieza a notar claramente que falta Rondo…

    • kike

      Totalmente de acuerdo contigo…estos porcentajes tan bajos en una franquicia como los celtics no se puede permitir…es una verguenza los dos partidos que han exo. espero que en boston mejoren las cosas aunque creo que con este juegono pasamos a la siguiente ronda ni de coña. un equipo nuevo con rondo como unico es lo que haze falta….monta ellis nos vendria de lujo y un buen center seria ya la caña.

      • javinba

        Rondo tampoco es un super anotador y sus porcentajes de 3 son malos (recordar que obama le dijo a ray allen que le enseñara) aunque crearía tiros más cómodos para los compañeros. Creo que los céltics deberían ir este año a por algo tipo monta ellis o danny granger para conseguir pólvora. Granger y mclemore si consiguiesen un pick alto mediante traspaso sería ideal.

    • Tú lo has dicho.

  • maxter511

    Si algo queda para Celtics es su mística y el famoso orgullo celta; pero a priori se lo ve muy difícil. El equipo del año pasado contaba con un excelente Rondo que ordenaba las ofensivas, además de su buena defensa. Ray Allen aportando tiro externo sumado a los enormes Pierce y KG.

    • Javier

      No te olvides que los playoff de Ray Allen el año pasado fueron un desastre por su aportación ofensiva, pero sobretodo defensiva. Un jugador mermado que en nada se parece al de este año en Miami. Si sobrevivieron fue por KG, Pierce y Rondo, y un Bass mucho más enchufado

      • limon89

        Aaaaaamen para el año pasado solo puedo dar dos nombres rondo y bass, un providencial brandon bass

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Todo un desastre para los orgullosos verdes… Creo que necesitan “Renovacion” de plantilla.

  • rajon33

    Los celtics necesitan una mejor banca. No podemos depender de JCrawford! A los Knicks les sobra banca y a boston la falta mucha, y por supuesto falta rondo. Igualmente creo que boston va a ganar los dos partidos que vienen… después veremos si se puede llevar la serie

    • Semireconstruccion. Hay que pillar un tirador joven e ir con todo a por Al Jefferson, no podemos estar otro año con Garnett solo a verlas venir

  • NeófitoNBA

    Esta serie tiene toda la pinta de caer de parte de los Knicks, Carmelo está enchufadísimo!!!!

    • NeófitoNBA

      Y se me olvidó comentar el temporadón de JR Smith… Definitivamente apostaría por los Knicks!!!

  • anabotieso

    El orgullo verde jajajajajajajajja que risa tú

  • Nelson

    Que dificil situacion, concuerdo con los que dicen que falta Rondo, o un base mejor pasador que Bradley, Terry, Crawford o Lee…. el gran problema de la ausencia de Rondo no es tanto por el hueco que deja el mismo jugador sino mas bien por lo que empobrece la segunda unidad de los celtics hacer jugar a Pierce de 2 nos quita de inmediato el recambio que es Green y tambien nos quita la defensa perimetral… pierce ya no tiene piernas para corres tras el tirador por en midio de las cortinas.
    Bradley es rapido y defiende bien, pero que haces cuando tiene que marcar a un felton mas un prigioni
    tambien se pierde una mejor presion sobre JR… en fin al defensa de bosto se cae por otro lado sin un pase claro se pierde la ventaja de poder jugar a dentro con Garnett, Bass o Green
    Esta dificil esto y solo el corazon de los viejos Pierce y Garnett podrian mejorar esta elimintario que huele fin del camino