melo

Los Knicks arrancan la temporada con un (2-0) trece años después

Trece años, han tenido que pasar trece largos años desde que los New York arrancaran una temporada NBA con un balance de 2 victorias y ninguna derrota. Corría el año 1999 y el entrenador, por aquel entonces Jeff Van Gundy, guió a los suyos a ganar los dos primeros encuentros de la temporada ante Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls. Míticos knickerbockers como Patrick Ewing, Larry Johnson, Latrell Sprewell, Charlie Ward o Allan Houston formaban parte de aquel poderoso equipo. Curioso es que dos jugadores de la actual plantilla también estaban por aquel entonces, Kurt Thomas y Marcus Camby.

Los Knicks encadenarían diez victorias consecutivas en aquel inicio de campaña, cayendo el 5 de diciembre ante Denver Nuggets por un ajustado 78-80. Van Gundy y los suyos finalizarían la temporada regular con un récord de 50-32, llegando hasta las finales del Este donde caerían eliminados 2-4 por los Indiana Pacers de Reggie Miller.

Después de trece años los New York Knicks, comandados esta vez por , han vuelto a repetir hazaña. Un hecho meramente anecdótico, pero que resulta ilusionante para todo fan knickerbocker viendo las anteriores temporadas. El equipo de la Big Apple no ha podido arrancar mejor. En el primer partido pasaron por encima de los recientes campeones por 20 puntos de diferencia (104-84) y en el segundo han solventado una sólida victoria ante Philadelphia 76ers, un duro rival en el Este.

Todavía es pronto para teorizar posibles desenlaces de temporada, pero por el momento los , Tyson Chandler, Raymond Felton, Jason Kidd, Steve Novak, JR Smith, Ronnie Brewer, Pablo Prigioni o Kurt Thomas no han podido arrancar mejor, pleno de victorias y ante dos rivales de alto nivel. El planteamiento defensivo del entrenador y el buen nivel de juego y entendimiento que tienen sus hombres sobre la pista hacen que se crea un poco en la capacidad de este equipo con un imperial Carmelo Anthony como power forward.

El próximo partido será en la madrugada del lunes cuando visiten el Wells Fargo Center para volver a enfrentarse a Philadelphia 76ers. ¿Continuará la racha positiva de los Knicks?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • david knickerbocker

    buen arranque de los knicks,para ilusionarse el nivel mostrado hasta ahora!!buena ejecucion en ofensiva como es de esperarse se mejoro reduciendo un poco las perdidas y encestando en ese porcentaje de triples va a aser dificil perder!!bien carmelo si sigue asi candidato a ser mvp de la temporada dependiendo en q posicion queden los knicks claro aun que cuando vuelva amare dejara de jugar como 4 y si j.r smith tuviera varios partidos como este por que no mejor sexto hombre!!gooo ny Nª1 en ekl este!!!

  • chechi14

    ¿No les llamaban geriatricos knicks o jurassic knicks? espero que este equipo haga callar a mucha gente. Me la juego,este año Mike Woodson sera el mejor entrenador de la conferencia este.

  • Peron

    Che,les digo a los de esta excelente pagina de nba, porque no dicen de que los magics estan 2-0, ganandoles a dos buenos teams y en el caso de los soles estando mas de 10 puntos abajo. Es casualidad? O se inicia un ciclo interesante en la Florida. Recuerden que aca mismo se decia que la temporada del magic iba a ser pesima. Salutis

  • GoBulls!

    Tal como está Melo todo es posible. Menuda racha lleva. Desde luego han hecho equipo pese la edad media, es el equipo más viejo de la NBA creo. A ver si aguantan el ritmo de competición.

    http://infobasketesp.blogspot.com.es/

  • carmelofan

    viva NY!!

  • carmelofan

    y que no vuelva STAT! carmelo de 4 se sale!!!

  • houstojjj

    Mucha emoción veo ..

  • nnabisca

    i jugando sin Stat, sinceramente NY tiene que intentar un trade con Stoudamire ya que siendo un muy buen jugador creo que con este sistema resta mas que suma lo ideal sera conseguir un 4 abierto con buen tiro aunque hay otros buenos jugadores en el mercado , por ejemplo con Josh Smith que termina contrato y tiene un salario similar al de Stoudamire creo

    • RBC5

      Por Josh Smith van a haber ostias este verano, si es que no lo traspasan a mitad de temporada que yo lo veo bastante probable si los Hawks quieren sacar algo por él.

  • mingu

    no creo que sea justo achacar a la falta de stat el buen juego del equipo. en teoría esta temporada es en la que debe volver a la élite, con dos bases que leen el pick an rol de lujo stat debería parecerse al de los suns, y melo esperando para hacer lo que mejor sabe, recibir y anotar

  • esevalen

    pero por que hay que cambiar a stat por un 4 que se ponga carmelo de 4 y cambiar al stat por un buen alero por ejemplo iguodala

    • rekehavoc13

      Creo q no deberia cambiarse por un 3. Carmelo lo esta haciendo muy bien de 4 pero el siempre a jugado de 3. En estos dos partidos me he dado cuenta q melo esta jugando mas para los demas y esta esforzandose por defender. http://mundonbadesdemicuarto.blogspot.com.es/?m=1