Los Knicks sin Amare Stoudemire

Ventajista. Decir que los están mejor sin Amare Stoudemire sólo por los seis partidos jugados y ganados esta temporada sin el power forward titular –titular a razón de 20 millones de dólares esta temporada–, es ventajista. Deja de serlo, pero empieza a ser preocupante para Amare, si echamos un vistazo a la trayectoria del jugador en su actual equipo, los Knicks.

Tras su llegada a la Gran Manzana los Knicks han ganado 84 partidos de liga regular y han perdido 70. El porcentaje de victorias es de 55%. Pero Stoudemire se ha perdido 29 partidos (de los 154 disputados) y el récord de la franquicia es sensiblemente mejor (23-6; 79%). Esta temporada invictos, hoy disputarán el séptimo partido ante los Grizzlies, pero ya han caido Heat, Spurs, Mavs, Magic y dos veces los Sixers.

El fulgurante inicio de esta temporada, el episodio del extintor en plena postseason pasada, jugando de “cuatro”, la supuesta indolencia defensiva de Stoudemire, J.R. Smith abandonando la vida nocturna, … todo parece alejar a Stoudemire de lo que ya hemos llamado el nuevo mundo de los Knicks.

Al mejor rendimiento de Knicks sin “Stat”  se ha unido esta semana el fichaje de Mike D’Antoni por los Lakers. D’Antoni, Steve Nash y nuestro protagonista fueron los pilares de los mejores Phoenix Suns del siglo XXI. Es por ello que no pocos sueñan con Stoudemire cambiando de franquicia. Difícil, con un contrato gigantesco.

Y así, con los mejores Knicks en mucho tiempo no pocos le desean a Stoudemire una larga recuperación, cuando lo mejor para su equipo sería una corta recuperación y una corto período de integración en estos nuevos Knicks.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • huber

    Vaya pasada los números de los Knicks sin Amar’e. Incontestables porque no es lo mismo faltar un par de semanas y que le toquen al equipo rivales asequibles que 29 partidos de los que han ganado 23. Estupendo artículo Matraco.

  • Raul

    Si los Knicks mantinen este formato de juego, con Amare, seran uno de los mas duros en el este, y se iran de tu a tu con los mas fuertes de la liga :)

  • Aunk les duela Stat es un Knicks y regresará a ser el starter power forward… Y cuando regrese felton y Stat volverán a ser lo k fueron en el 2010. Lets go Stoudemire regresa pronto

  • Jose Ramon

    amnistia para amare

    • Westbrook

      Ala no te pases jaja

  • Termo

    Esto termina con Amare de 5 y Carmelo de 4

    • JYC

      No por Dios! Chandler es intocable!

  • routiger

    Que le corten y fichar el proximo año a DH12 y señores una nueva dinastia en la nba

  • Marc

    Espero que se sepa adaptar al equipo y coja la misma mentalidad que sus compañeros. Si eso pasa estamos frente a un claro candidato al anillo.

  • Ilde

    por favor muchachos …con Amare sólo podemos y debemos ser más fuertes !

    • Mario

      Nadie piensa en un traspaso Pau-amare???

      • zapa1973

        negocio para los knicks (pau se lesiona menos y tal vez un cambio de aire lo quite de la mediocridad en la que esta) y en los Lakers van a tener que tirar mas balones a la cancha para que puedan jugar todos

  • jimihendrix

    Amnistiarlo no pueden porque ya usaron esa clausula con billups,pero seguro que ganas no faltan ahora.Y con ese contrato no creo que nadie se deje engañar.El año pasado no carburaban con el y melo en pista.Espero poder ver al amare de suns o de su primera temporada en new york,porque si es el del año pasado sera una carga mas que una ayuda

  • Este caso no se le puede meter la culpa de ganar a la falta de amare, mas bien al hecho que esten funcionando como equipo y que coincida con la llegada de kid y de prigioni… Tremendos armadores, aunque veteranos,, el tiempo lo dira hasta donde llegan.. Por ahora los son mejores…

  • Quizá el arranque de esta temporada está inflando mucho esta estadística, sin embargo hay muchos factores que influyen en estos partidos, para empezar el contrato de J. Kidd, R. Wallace y R. Brewer que han aportado bastante a estos nuevos nicks. Cuando Amare esté de regreso, me parece que será un refuerzo más, lo peor que le podría pasar es que venga desde la banca, a pesar de que sería una tontería por el tremendo contrato que tiene.