Los Knicks sonríen: Lideran el Este y son el único equipo imbatido como local

Los New York continúan con su paso triunfal en este inicio de temporada. El equipo de , quien lidera la Conferencia Este con un récord de 14-4, es el único equipo de la NBA que no conoce la derrota como local. Anoche, sin , ganaron al otro equipo imbatido en su estadio, Miami Heat.
Desde que Woodson aterrizara en la Big Apple en el pasado mes de marzo, el ambiente que se respira en el equipo neoyorquino es muy positivo. Pese a que Amar’e Stoudemire continúa de baja, el entrenador ha sabido adaptar a Carmelo Anthony a la posición de power forward para jugar con dos bases, y , y el defensor Ronnie Brewer como alero. cierra el quinteto como pívot nato.

Por su parte, a favor del jefe del banquillo está la recuperación para la liga del veterano tras dos años retirado y el estado de forma de , a quien se le ha dado la suficiente confianza como para valorar su tremenda muñeca desde más allá de los siete metros. No hay que olvidar a , quien está menos egoísta que nunca y el cual renovó el pasado verano por una cantidad de dinero muy baja por voluntad propia.

Además de liderar la Conferencia Este y la División Atlántica con 14 victorias y solo 4 derrotas, los Knicks todavía no han perdido en el Madison Square Garden en este inicio de temporada (7-0). Además, los Knicks lideran la NBA en triples intentados y en triples convertidos y son terceros con mejor porcentaje desde el la línea de tres (40%).

En el apartado individual, Tyson Chandler lidera la competición en tiros de campo (72,2%); Jason Kidd es el tercer mejor triplista de la NBA con un 49% de acierto y los Knicks son el cuarto mejor equipo ofensivo de la liga con 103,2 puntos por noche.

Todo son estadísticas que en ocasiones no suelen reflejar la realidad, pero los Knicks, pese a ser uno de los peores equipos en el rebote, han sabido adaptarse desde la defensa y con Carmelo Anthony como primer espada del equipo. Además, la llega de Raymond Felton ha sido muy positivo para el equipo, quien ordena a los suyos en la pista y quien está haciendo de Chandler el jugador con mejor acierto de la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Lucas Sollazzo

    Si uno miraba los nombres de la plantilla antes de comenzar la temporada, se caia de maduro este momento… pero se sabe que la “camiseta” de los Knicks es pesadisima y siempre, mas allá de los nombres, el potencial del equipo es una incognita. Incognita que ha sabido resolver muy bien Woodson. Por eso creo que la vuelta de Stoudamire va a potenciar aun mas a este grupo, porque si el tecnico se las ha apañado para batir a Miami en su estadio sin Carmelo esta claro que estamos ante uno de los mejores estrategas de la liga, capaz de sacar lo mejor de todos sus jugadores.

  • mingu

    el problema de los Knicks desde que desmantelaron el equipo para traer a melo es que tienen dos grandes equipos, uno cuando juega stat,y otro cuando juega melo.pero en el momento que coinciden los dos «jugadores franquicia» sanos y disponibles, se acabó

  • jimihendrix

    Estamos que lo bordamos, con todos los jugadores enchufados.Felton parece que solo juega asi de bien para new york,un wallace que pensaba que iba a venir a ser residual en el roster y demuestra cada noche que no,al igual que kidd.Si hasta prigioni juega bien(y eso que cuando lo fichamos pense en su ciclo madridista y me eche a temblar).La unica duda es si pesaran los años a final de temporada.

  • Anthony MVP?

    • Sinceramente no lo creo; no le han dado el premio al jugador de noviembre y ni siquiera el de algunas semanas siendo muy favorito y eso siendo los Knicks uno de los mejores equipos del mes. Creo que tendrían que hacer una temporada descomunal quedando muy por encima de Miami para que pudiera optar realmente por el MVP.