lakersnavidad

Los Lakers, siempre en Navidad

Desde el año 1999 (inclusive) no hay día de Navidad sin partido de los . Trece temporadas consecutivas jugando el día 25 de diciembre. En 1998 no se disputaron partidos por el lockout y en 1997 los Lakers no disputaron partido esa fecha. Desde esa fecha nunca ha descansado en Navidad. El balance es desfavorable al equipo angelino que en las 13 últimas temporadas sólo ha logrado vencer cuatro veces. Como sabéis los encuentros suelen tener su significado especial, y el rival suele ser de entidad.

Lakers_navidad

Por ejemplo, el año pasado jugaron ante los de Derrick Rose un partido que se llevaron los de Chicago por un apretado 88-87. De todos los alicientes que puede tener un -Lakers el del año pasado tuvo uno añadido: el primer partido de la temporada regular para ambas franquicias (temporada marcada por el lockout).

En 2010 los Lakers eran los vigentes campeones y el día de navidad les deparó un habitual de los encuentros navideños: Miami . El equipo de Florida disputaba su primera temporada con el Big Three y se llevó el partido por 16 puntos de diferencia pese a jugar en el Staples. Decíamos que Miami es un rival habitual de los Lakers puesto que hasta cuatro veces en los últimos 13 años se vieron las caras el día de Navidad. Toda una pesadilla para el equipo de Kobe Bryant que acumula cuatro derrotas en otros tantos enfrentamientos.

En 2005 y 2006 los encuentros se vieron aderezados por la “íntima” relación de Kobe y Shaq, antiguos compañeros en Los Angeles, y rivales en esos años. La victoria siempre cayó, como decíamos, del lado de Shaq, pese a que su estadística +/- fue negativa en ambas ocasiones.

En el año 2002 el rival fue Sacramento . Nada casual. Ese enfrentamiento había sido la final de la conferencia Oeste del año 2002, aquel apretado 4-3, que condujo a los Lakers a la final de la NBA que vencerían ante los Nets. Algo parecido ocurrió en 2001 cuando el “dirigido” calendario colocó a los como rival el día de Navidad. Nada casual de nuevo. Ambas franquicias habían llegado a la final sólo seis meses antes.

En el año 2000 más de lo mismo. Un Lakers-Blazers en Navidad, final de conferencia Oeste unos meses antes. Y en 1999 el rival fue el vigente campeón: San Antonio Spurs.

Este año también Lakers en Navidad. Esta vez el rival serán los Knicks: ninguno de ellos llegó a final de conferencia el año pasado, ni protagonizó una rivalidad especial en 2012. Pero ambos arrastran masas, ¡¡y telespectadores!!, tras de sí, y ambos, muy a su manera, son aspirantes a todo (¡y a nada!) esta temporada. Por suerte la NBA no para en Navidad. De hecho acelera en Navidad.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • routiger

    El lockout no fue en 1999?

    • Alex

      En la temporada 1998-1999, es decir: el día de navidad correspondiente a esa temporada es el de 1998. El partido de navidad de 1999 corresponde a la temporada 1999-2000

      • routiger

        Gracias. Menudo día de Navidad nos espera!! A disfrutar de la Nba

  • GoBulls!

    Siempre pensando en el dinero pero, ¿y lo bien que se lo montan? Hay veces que da gusto.