Nike-Elite-Kobe-Durant

Los miembros del All-NBA First Team, al completo

Una vez han sido elegidos los miembros que componen los tres mejores quintetos de la liga, y gracias al trabajo de NBA.com, es de recibo el poder desentrañar un poco más los números y algunos motivos de manera muy breve por los que han sido seleccionados los jugadores del First Team.

, que ya había sido condecorado como MVP de la temporada, ha sido el jugador que ha sido votado por todos y cada uno de los periodistas encargados de la elección, ya fuera con 5, 3 ó 1 punto. El haber sido el buque insignia de Miami durante una regular season en la que han logrado la sobresaliente marca de 66-16; junto al hecho de haber sido el único jugador de la liga que ha liderado a su equipo en anotación (26,8 puntos por partido), rebotes (8) y asistencias (7,3) han sido algunos de los múltiples méritos que le han llevado a liderar a los cinco primeros elegidos.

En el caso de , el escolta de los Lakers lleva la friolera de ocho años seguidos alcanzando un hueco en este primer quinteto, y empató a Karl Malone (Utah Jazz) en el total de apariciones, con 11. Algunos de sus méritos han sido los de superar a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista de anotadores históricos; o los de pasar los 2.000 tantos en una sola temporada a la edad de 34 años ó más, cosa que sólo han logrado Alex English, Michael Jordan y Malone.

Para es su décima elección en el First Team, y la primera desde la campaña 06-07. En la que ha sido su 16ª temporada en la liga, ha promediado 17,8 puntos, 9,9 rebotes, 2,7 asistencias y 2,6 tapones, a lo que se suma su 50,2% de acierto en tiros de campo.

acumula su cuarta vez entre los cinco primeros elegidos. Sus guarismos este año han estado en 28,1 puntos, con un 50,1% en tiros de campo, 41,6% desde el triple y 90,5% en la línea de tiros libres. Con estos porcentajes, el alero de los Thunder se convirtió en segundo jugador de la historia – tras Larry Bird, 86-87 – que tras promediar 28 tantos, pasa del 50/40/90 en acierto en los lanzamientos.

Se trata de la tercera ocasión en la que tiene su hueco en el First Team. Fue el mejor en la estadística de diferencia entre asistencias dadas y pérdidas de balón cometidas, con 4,26. Es más, ha llegado a 13 partidos en los que ha pasado de las 11 asistencias. Su presencia y dominio del tiempo de juego en los Clippers ha hecho que, durante la temporada regular, el equipo angelino haya adquirido una dimensión mucho mayor de la que tenía hace, por ejemplo, un año.


Al término de la temporada regular, los miembros de nbamaniacs eligieron los que para ellos debían ser los miembros del mejor quinteto del año.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Borja

    Esto de los votos para los quintetos de la nba cada año me paresen mas tontos y sin mucho criterio para mi entender yo creo que le dan mas importancia a sus gustos personales que a la verdadera temporada de cada jugador.En en primer quinteto estoy de acuerdo en casi todo porque Lebron tiene que estar por meritos al igual que Durant,Kobe y Duncan pero que este Chris Paul me parese bastante mal.Todos sabemos que esta entre los mejores bases de la nba sin duda es muy completo pero esta temporada no a echo nada y si no miren su equipo donde esta para mi Parker a echo muchisimo mas esta temporada aunque sus estadisticas sean un poco peores a echo un temporadon y no es porque defienda a Parker ni mucho menos creo que Paul tiene igual o mas calidad pero este año sus play-offs son muy superiores y a sido mas decisivo para su equipo pero claro como los Spurs no son tan vistosos como los Clippers y lo mas gracioso aun es que Westbrook tenga mas puntos que Parker esto si ya es una autentica estupidez solo votan a los que les caen mejor esta claro porque lo de Paul puede ser discutido pero lo de Westbrook NO.Y lo mas increible es que no salga Rondo sabemos que se lesiono pero hizo mejor temporada que Westbrook hasta Curry hizo 20 veces mejor temporada y eso que se lesiono Wesbrook que si no estaria en el mejor quinteto y todo…ufff.Para mi que los votos son a quien le caigan mejor porque puedes tener discrepancias en algunos casos pero es que son muy evidentes los casos extraños que hay:Curry no esta en ningun quinteto,Paul esta en el primero sin meritos,Westbrook esta por encima de Parker,rondo tampoco aparece,vamos que esto de los quintetos para mi es una hipocrecia.Adios

    • robspin

      Para las votaciones se deberia de valorar solamente la RS, el primer quinteto en todas sus posiciones es muy justo y Paul igual que el resto, es el base mas completo en ataque-defensa de la liga y su equipo hizo muy buena regular season aunque inferior a la de SAS, de todas formas se lo merece.
      El segundo y tercer quinteto ya es mas discutible.

  • NYK

    Me parece una increíble injusticia que el máximo anotador de la RS se quede fuera, si si, hablo de SUPER CARMELO ANTHONY !

    • D3Wade

      A quién quitas para ponerle? A Durant, a LeBron o a Kobe? Melo no tiene hueco en ese primer quinteto.

    • ¿Es ironía o es en serio?

    • robspin

      Con dos mounstruos como Durant y James, hasta el maximo anotador de la temporada se tiene que quedar fuera del primer quinteto

  • Cristóbal

    Toda esta estupidez, se acababa, si los nombraran usando las estadísticas de rendimiento. Se quitaba el voto al que mas me gusta. Y se terminaban las polemicas.

  • Se lo merece mas melo que tim duncan

    • robspin

      Seguramente, pero por lo menos hay que escoger a un PF-C o C puro.

    • EA24

      y pondrias a Melo de Pivot??? Realmente el quinteto esta muy claro de ver han sido los mejores en temporada regular!!

      • si tiene que ser center puro pues dejaria a ducan y sacaria a kevin duran ya que por estadistica a sido mejor ke kevin duran. aun ke creo que duran es mejor que melo.

  • Jony Mansilla

    q grande duncan todavia no se oxida !

  • Lo que me parece a mi increíble es que no esté en ninguno de los 3 quintetos STEPHEN CURRY!!!!

    Saludos desde http://basquetadictos.blogspot.com/

  • KeijiMaeda

    Sin duda el mejor quinteto de la NBA en este momento.

  • DaniPalazon

    La verdad es que Carmelo ha hecho meritos para estar en el first team, no se a quien quitaría, Kobe o Durant. Los Lakers la han liado este año pero Kobe ha estado mayúsculo, echándose todo el equipo a la espalda y Durant ha firmado unos números increíbles aunque si es verdad que me esperaba más del año de KD y de Oklahoma. Si tuviese que quitar a uno de los dos para poner a Melo sería a Durant pero es una decisión complicada.