Los Nuggets y George Karl, un fracaso tras otro en Playoffs

A principio de temporada no se le podía exigir el anillo de campeón a los . Tampoco al término de la temporada regular. Pero sí más rendimiento y más victorias en los Playoffs, por lo que el resultado obtenido debe ser considerado un fracaso.

Los Nuggets fueron eliminados anoche por Golden State Warriors por un global de 4-2 a pesar de ser el tercer cabeza de serie de la poderosa Conferencia Oeste.

El resultado no deja en buen lugar ni a Denver ni a .

DENVER NUGGETS

Los números de la temporada regular 2012-13:

  • 31-9 en los últimos 40 partidos.
  • 23-3 en los últimos 26 partidos.
  • 38-3 en casa, mejor récord como local de toda la NBA.

Pero todos esas victorias no sirvieron para siquiera ganar una serie de Playoffs con el factor campo a favor. Los Nuggets se han convertido en el sexto equipo de la historia en ganar al menos 31 partidos de los últimos 40 y perder en Primera Ronda.

Y aún más. Denver tiene la segunda mejor racha de clasificaciones para los Playoffs en la NBA con 10 temporadas consecutivas. Pues bien, en 9 de esas 10 temporadas, el equipo de Colorado no ha pasado de Primera Ronda.

GEORGE KARL

Karl, un entrenador muy respetado y que aún tiene opciones de ser elegido el mejor entrenador de la temporada, tiene en su historial una serie de fracasos en los Playoffs que es difícil de ocultar.

Su techo como entrenador llegó en 1996, cuando guió a los Supersonics a la Final de la NBA contra Chicago Bulls. Pero Karl también tiene en su debe que 3 de los anteriores equipos mencionados que terminaron la regular season con al menos 31 victorias en los últimos 40 partidos fueron eliminados en Primera Ronda.

  • Seattle Supersonics, 1994: 63-19, eliminados 3-2 contra Denver.
  • Denver Nuggets, 2005: 49-33, eliminados 4-1 contra San Antonio.
  • Denver Nuggets, 2013: 57-25, eliminados 4-2 contra Golden State.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Bernoman

    Bueno, creo que es un tratamiento injusto para Denver, la verdad. Si tu pierdes a un jugador como Danilo Gallinari, de 18-20 puntos por partido, por narices tiene que notarse. Faried tocado y sin llegar al gran nivel de temporada regular y Ty Lawson de aquella manera, pues pasa lo que pasa. El caso de Oklahoma es similar, iban arrasando a Houston y se lesiona Westbrook, y ahora están luchando por pasar una ronda que tenían chupada. C´ est la vie. Yo a Denver los veía realmente bien, mejor que a GS, pero las lesiones influyen, lo quieras o no.

    • iDarkest

      Y la lesión de Lee no ponía aún más a favor la eliminatoria para Denver?
      Como tu dices si en un equipo como OKC deja de jugar tu base (20ppp, 6asist) vas a perder potencial seguro, pero en un equipo como Denver en el que hemos visto múltiples opciones ofensivas durante la temporada… Lawson, Iguodala, Chandler, Faried, Brewer. No creo que la razón de haber perdido la eliminatoria sea Gallinari.

      • the2000guy

        GS juega mejor sin Lee para juegos de carrera, como he dicho otras veces, sera un buen jugador pero esta overrated como para ser una pieza clave. El encaja bien en un equipo como Memphis, San Antonio que son lentos Bogut fue la diferencia y sera interesante en accion contra San Antonio. Ahora,, Lee puede convertirse un jugador clave en esta serie lenta con San Antonio y con Memphis que son equipos lentos.

    • Los Warriors perdieron a su único All-Star, David Lee. Está claro que lo de Gallinari ha sido un palo o que a lo mejor si Lee hubiese jugado los Warriors hubiesen hecho un baloncesto un poco más lento y les hubiese ido peor… Quién sabe.

      Pero lo que es evidente es que si has hecho 38-3 en casa y un total de 57 victorias, no puedes perder en Primera Ronda con el factor cancha a favor contra un equipo que no es conocido por defender.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Muy cierto. Es un contraste muy grande. Por ejemplo, la ruina de los lakers fue algo un poco alarmante por la “trayectoria historica” de ese equipo. Pero realmente todos sabiamos y nadie tenia duda de que no iban a llegar a los playoff, y llegando, no iban a pasar de la primera ronda. Eso se veia venir… tenian una temporada pesima, todos los equipos se burlaron de los lakers. Pero Denver no fue asi. Algunos llegaron a decir que Denver era una gran amenaza para los Clippers y OKC. Pero ya todo hoy es historia.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Denver siempre ha sido un equipo de Temporada Regular… en Playoff son otra cosa.

    • zapa

      PLAYOFF = defensa ¿alguno recuerda algun equipo con mala defensa que haya llegado lejos en las eliminatorias?

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Correctisimo. Se lo acaba de demostrar Los Grizzlies a los Clippers.

  • Jeffrey Housenrousky

    Realmente no hay excusa para los Nuggets, sólo jugaron bien el quinto partido y la primera mitad del sexto. Respecto a George Karl, voy a salir en defensa de este estupendo señor recitando su majestuoso palmarés mas extensamente que en el propio artículo. Éste año y el 1994 fueron un desastre, cierto, en cuanto al 2005 cayeron en primera ronda pero hay que tener en cuenta que eran séptimos en el oeste y perdieron contra SAS, que se coronaria campeón. Llegó a finales de conferencia en 1993 y 2001, con Sonics y Bucks respectivamente forzando el séptimo partido en ambos casos, y en 2009 en 6 partidos contra los mismísimos Lakers que también fueron los campeones ese año. Todos conocemos la gran hazaña de las finales del 96 que poco pudieron hacer los Sonics ante los Bulls del 72-10, pero recordemos que campeones como Spurs o Mavs han caído también en primera ronda siendo primeros en el oeste, así que nada, ánimos a Denver de cara al año que viene y todo mi apoyo a Jorge Carlos.

  • pucelas

    Una pena me gusta como entrenador con su toque Europeo con las camisetas de futbol, pero cuando llegan los playoffs a sus equipos les falta algo.

  • Y g l

    Golden State es el peor equipo que le podía tocar a Nuggets…ya que son muy similares.Ambos juegan al ataque y a un ritmo altísimo siempre.Por eso los rivales de Nuggets acababan cediendo ante el físico y la intensidad que metían a los partidos…equipos como Memphis,Clippers,San Antonio y OKC lo pueden asegurar.Los Warriors en cambio se sienten más cómodos en ese ritmo frenético de juego.