Los T-Wolves sin Love, a examen

Para los Minnesota , la esperanza es una compañera caprichosa.

Desde el pasado mes de marzo, la esperanza se focalizó en tan solo una cosa: la pronta y completa recuperación de la rodilla de . Y venía creciendo en estas últimas semanas, con la presencia continua del point guard en Minneapolis, y las constantes noticias que llegaban de que los plazos se cumplían. El pasado martes, incluso, pudimos ver a Rubio lanzando tiros en movimientos por primera vez en muchos meses.

Pero ni 24 horas después, esa esperanza quedó, de nuevo, en estado de devastación. Y esta vez no tenía que ver con Ricky ni su rodilla. Esto podía ser peor. Era , ausente del entrenamiento del miércoles, y se había roto el tercer y cuarto dedo de su mano derecha. Sí, la de tiro.

Para un equipo claramente construido alrededor de Love este pasado verano, y que, lógicamente, viene usando a su power forward All-Star y campeón olímpico como ancla de sus proyectos de grandeza, esta lesión es más que un simple contratiempo. Es una losa.

Kevin Love es el líder incuestionable de los Minnesota Timberwolves. Es también, de hecho, la razón por la que el equipo tiene la oportunidad  este año de ser un conjunto ganador. Y ahora, sin embargo y de repente, deberá sentarse en el banquillo para solamente poder ver los partidos al menos durante las cuatro primeras semanas de competición regular. Al hablarse oficialmente de seis a ocho semanas en el dique seco, su vuelta puede ser proyectada para cualquier día entre el próximo 28 de noviembre y 12 de diciembre. O lo que es lo mismo, se va a perder de 14 a 18 encuentros, los primeros de la regular season.

Con la relatividad por bandera, los Wolves todavía pueden considerarse afortunados. La lesión de Love llega con más de dos semanas de antelación al tip-off de Minessota, previsto para el 2 de noviembre ante Sacramento. Y echando un vistazo a su calendario, noviembre es, sin duda, el mes menos complicado de la temporada para Rick Adelman y los suyos. En los 15 partidos previstos para los T-Wolves durante ese primer mes de competición, Minnesota solamente se enfrenta a seis franquicias que el año pasado llegaron a los Playoffs (Magic, Pacers, Bulls, Mavs, Nuggets y Clippers). De ellos, puede considerarse que tan solo Denver tiene este año un equipo mejor del que tenía el pasado, así que, del resto, todos menos los Clips son más débiles ahora que entonces.

Aún con ello, y substituyendo ahora la bandera de la relatividad por la del realismo, cuesta imaginar cómo ganarán los Wolves sin su jugador-franquicia. El año pasado Love se perdió 11 partidos. De ellos, perdieron 9.

Pero aquí puede estar la clave: aquel equipo de Minnesota no es este equipo de Minnesota. No es que el actual sea de “nivel anillo”, pero es mejor. Significativamente mejor. Todas las incorporaciones mejoran lo que había, desde las más obvias (Roy, Kirilenko), a las menos (Cunningham, Budinger, Amundson). Además, en la gran mayoría de partidos que Love se perdió el curso pasado, Rubio andaba lesionado también, y estaba jugando con serias molestias en su tobillo. Sin Love, había pocas opciones que, al final de la pasada temporada regular, pasaban a ser “ninguna opción” para los analistas. Esto ahora ya no es así.

Sigue estando Pekovic, por supuesto, pero también Greg Stiemsma o el ya citado Lou Amundson pueden tratar de cubrir la baja de Love de la mejor manera. Sin olvidarnos de que Dante Cunningham, Derrick Williams o hasta Andrei Kirilenko podrían jugar de cuatro con eficiencia.

Sea como sea, será mucha la presión que los Wolves tendrán que soportar en las próximas semanas. Substituir a Love será un trmendo error de planteamiento; compensar su ausencia un acierto. Y hacer un gran esfuerzo dentro del vestuario para no perder el entendimiento como conjunto hasta ahora conseguido en los primeros partidos de pre-season, el reto.

Cuando Rubio se lesionó de gravedad la temporada pasada, raramente se le vió cerca del equipo y jamás en el vestuario. Esta temporada, sin embargo, su presencia en el banquillo durante los partidos y en el gimnasio durante los entrenamientos es más que sentida. En el (menor) tiempo que dure la recuperación de Kevin Love, cobrará mucho sentido verle con el equipo la mayor parte del tiempo, contribuyendo en lo poco que pueda.

Los Timberwolves necesitan a sus líderes. Siguen, de hecho, necesitando a Love, aunque sea sentado en el fondo del banquillo al lado de Rubio.

La lesión de Love no condena a Minnesota, pero si hace aún más dura una tarea ya de principio complicada. Durante los dos meses anteriores a la lesión de Ricky el año pasado, los Wolves hicieron muchísimo con muy poquito. Ahora toca hacerlo de nuevo, sin otra estrella, pero con unos actores de reparto mucho mejores.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • louis williams

    Yo creo que es la mejor oportunidad para darle buenos minutos y continuidad a Derrick Williams en su puesto natural, combinándolo con el de 3 con AK. Y saber de una vez por todas si vale o no para este equipo.

  • eruth

    Shved, Roy, AK47, Williams, Peckovic. Y saliendo desde el banquillo, budinger, ridnour, stiegsma. Esta claro que sin love y rubio tendran problemas, pero hay peores quintetos en la liga que ese

  • Westbrook

    Empieza mal la temporada para minesota sin en mejor base español y el futuro mvp….

  • nba

    Como comentas Louis es el momento de ahora o nunca para Williams, si no aprovecha ahora, dudo que vuelva a tener mejores oportunidades para demostrar lo que es capaz de hacer

  • huber

    Pobres Wolves. Sobre el papel iba a ser el equipo revelación del Oeste este año y de momento comienzan la temporada sin su estrella ni su base titular. Esta claro que esto no es un juego de ordenador y un par de lesionados clave te trastoca la temporada del equipo a largo plazo. Entre los Mavs, los Bulls y los Wolves no paramos de tener bajas. Qué desastre, que paré ahí.

  • Alex

    Pienso que los wolves tienen oportunidades de dar pelea si Love y rubio

    Roy y kirilenko todavia tienen gas para amortiguar al equipo hasta que regresen love y rubio

  • Héctor

    El equipo revelación iba a estar entre Wolves y Nuggets, por las 2 bajas importantes de Minnesota parece que la revelación se queda en Denver

  • oriol

    denver revelacion? yo creo todos damos a los nuggets muy arriba en la clasificacion y ya veremos los PO no creo sea ninguna sospresa porque tienen un equipazo.

  • GoBulls!

    Buenas noticias, ya hay fecha estimada para la vuelta de Ricky Rubio, el 15 de Diciembre.

    • huber

      Estupenda noticia para el Fantasy.

      NBAmaniacos, hacemos una liga privada del Fantasy?????

      • GoBulls!

        Si la hacéis me apunto.

      • JYC

        Yo voy sólo

      • Joaquim

        yo, aunque no comente mucho, sí que me paso mucho por esta página, y también me apuntaría encantado

      • JYC

        Es coña, yo tmb me apunto :P

      • huber

        Hola chicos,

        Acabo de crear una liga en el Fantasy que se llama NBAmaniacs a la que se puede apuntar el que le apetezca. La clave es la misma (NBAmaniacs).

        El modo de puntuación es el estándar y la elección de jugadores no es mediante un draft en directo (sería complicado ponernos de acuerdo en la hora), cada usuario pone sus preferencias y la liga te asigna los jugadores en un draft simulado.

        Si alguien prefiere otro tipo de liga que lo diga, anulo esta liga y nos vamos a la suya. A mi me da igual mientras pasemos un buen rato.

        Saludos

      • JArdana

        Nunca he jugado a eso…¿cómo va y dónde hay que apuntarse?

  • Edwin

    Estoy loco de ver jugar a Minnesota cn la plantilla completa es uno de mis equipos favoritos y denver va hacer para mi el equipo q se puede meter bn arriba en la clasificación

  • JrTri

    A rezar nos pondremos para qe timberwolves salga de esta xD A confiar en banquillo y esperar se ha dicho

  • dani a

    Oye, q yo tb me apunto a la fantasy si queréis.

  • Westbrook

    como se hace eso del fantasy==¿??

    • huber

      Métete en la web oficial de la NBA y verás lo del Fantasy fácil arriba a la derecha. Está muy chulo.

      • Westbrook

        gracias

  • GoBulls!

    Hace falta saber la ID de la liga, no el nombre, pon la ID que si no no podemos entrar.

    • huber

      Tío, no tengo cojones a encontrar la ID de la liga. Si no te importa, crea una tú y nos unimos los demás.

    • huber

      Cojones, ya lo he encontrado, la ID# 90768

      Qué capullo.

      Apuntaros los que os apetezca.

  • huber

    Datos finales para los que quieran apuntarse a una liga Fantasy.

    Liga: NBAmaniacs ID# 90768
    Contraseña: NBAmaniacs

    Si alguien tiene otra liga creada, que lo diga y nos unimos a la suya.

    Saludos

    • Westbrook

      ami me pone que la liga no esiste alguien sabe por que??

      • Westbrook

        ya solucionao

  • dani a

    Yo ya estoy dentro. De madre.

  • dani a

    Para cuando el draft?

    • GoBulls!

      No hay draft, no creo que nos pongamos de acuerdo antes del 30 de Octubre para fijar la fecha y por aquí se antoja difícil, habrá que conformarse con el equipo que te asigne la máquina y luego intentar mejorarlo en el mercado.

  • Carles Ortiz

    Buenos días chicos,
    Decidme si no tengo los mejores lectores del mundo, que de un simple artículo de los Wolves sin Love organizan una Liga Fantasy por su cuenta.
    Gracias a todos, especialmente a Huber, siempre dispuesto a aportar y a hacer que la gente se lo pase bien.
    WE LOVE THIS GAME!
    Un abrazo.
    PD: mañana, más artículos. Un poco más de Lakers…

    • huber

      Gracias a ti y a todos los colaboradores y usuarios de esta estupenda web que nos mantiene enganchados al mayor espectáculo del mundo.

      Aprovecho para poner los datos de la liga fantasy creada, de momento somos 6 entrenadores los que estamos apuntados. Os animo a todos a uniros. En principio es una liga de 12 equipos, pero si más gente quiere unirse que lo diga.

      Liga: NBAmaniacs ID# 90768
      Contraseña: NBAmaniacs

      • GoBulls!

        jajaja grande!

  • dani a

    Vale, yo intentaré comentarselo a algun amigo. Un saludo.