Los últimos Pacers que jugaron una final de conferencia

Hacía años que Indiana no jugaba unas semifinales de conferencia, pero tenemos que remontarnos a 2004 para ver al equipo metido en una final del Este. En aquel año, su rival en semifinales del Este fueron precisamente Miami , rival al que apearon por un 4-2, con unos nombres propios que pasaremos a repasar, ya que muchos de ellos todavía juegan, o al menos siguen en activo, en la NBA.



  • El máximo anotador de la franquicia en los playoffs de 2004 fue Jermaine O’Neal. El jugador, que contaba con 25 años, acabó promediando 19,2 puntos y más de nueve rebotes por encuentro. Además colocaba más de dos tapones por encuentro.
  • El segundo máximo anotador de aquellos Pacers era , ahora conocido como , con más de 18 puntos y más de 6 rebotes por encuentro
  • La terna anotadora de los Pacers la completaba un, ya veteranísimo, . El mítico alero terminó aquellos playoffs con diez puntos por encuentro, y a sus 38 años estaba disputando su décimosexta temporada como profesional, y penúltima puesto que se retiraría al año siguiente

El roster tenía ademas a , rejuvenecido esta temporada en los Nuggets, y como puntales del equipo. También estaba Jonathan Bender, un prometedor jugador que nunca llegó a culminar las expectativas creadas en torno a él. Esas expectativas le hacían ser el tercer mejor pagado de aquella franquicia, por detrás de otro jugador del que podemos decir cosas parecidas: Austin Croshere.

La plantilla se completaba con jugadores como Jeff Foster, un histórico de la franquicia, y otros como Fred Jones o James Jones, que disfrutó de su año rookie en aquellos Pacers del 2004 y que, curiosamente, hoy ve la eliminatoria desde el otro bando, Miami Heat.

Aquel equipo era un cóctel con los últimos años de liderazgo de Reggie Miller, y con un puñado de jugadores jóvenes de gran talento. Los paralelismos con los actuales son claros, con varios jugadores jóvenes y donde el veterano del equipo de David West con tan sólo 31 años. Los Pacers del 2004 estaban dirigidos por , campeón el año pasado con los Mavs, y que consiguió con aquellos Pacers su mejor marca de victorias de temporada regular (61-21).



Los Pacers que mañana intentarán salvar el primer matchpoint de la eliminatoria tendrán, como en 2004, a Dywane Wade enfrente, pero estos Heat cuentan con LeBron en estado de gracia y lo más probable es que tengamos que remontarnos a 2004 para recordar a los últimos Pacers que jugaron una final de conferencia.

[notice]En los inicios de la temporada siguiente (2004-2005), concretamente en el mes de noviembre, se produjo la gran pelea [vídeo en youtube] en un partido en Detroit, que enfrentaba al equipo local con estos Pacers. Esa gran pelea tuvo funestas consecuencias para la franquicia dirigida por Carlisle en forma de sanciones. Hasta nueve jugadores fueron sancionados (alguno de los Pistons), acumulando 143 partidos, más de la mitad para Artest que fue sancionado con 73 partidos. Esas sanciones y el daño a la imagen de aquel prometedor equipo son clave para entender como un equipo con talento y juventud no ha llegado a una final de conferencia en ocho años.[/notice]

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • betrayer

    Estos Pacers no estaban nada mal, pero yo estaba enamorado de los anteriores, que llegaron a la final de la NBA contra Lakers, “el delineante” Marc Jackson, Reggie “killer” Miller, Jalen Rose, Austin Croshere, la pareja Davis & Davis, y “el tulipán blanco” Rick Smiths y el gran Larry Bird de entrenador. Que bien jugaban al baloncesto estos tíos, lástima que no pudieron contra O’neal, Kobe y Phil Jackson.
    Luego llegó Isahia Thomas y se lo cargó todo.
    Y que divertido era ver un partido narrado por Andrés Montes, en paz descanse.