Love o Griffin: ¿Quién es mejor?

Si eres de los que lo primero que haces cuando te levantas es ir a ver el Daily Top Ten de NBA.com de la madrugada anterior, estarás plenamente convencido de que es el mejor power forward de la competición.

Su fuerza, su salto y, sobretodo, sus mates muy por encima de lo que hasta hace poco llegaba nuestra imaginación, le han convertido en el favorito de los aficionados así como en un serio proyecto de leyenda. Blake Griffin es, sin duda, uno de los cinco jugadores más apetecibles de ver, cada noche.

Existen, sin embargo, también, puristas de corazón del baloncesto. Suelen pensar éstos que si bien es cierto que los poderosos mates de Griffin son quizá lo más espectacular que uno puede llegar a ver, al final también “solo” valen dos puntos. Y guste leerlo o no, aún admitiendo que Griffin ha mejorado portentosamente en muchos otros aspectos del juego, existen otras facetas en pista que Blake necesita mejorar.

Entra en este punto, .

…Y no lo hace con ventajismos como que la serie de la temporada regular de los Wolves contra los esté 3-0 para Minnesota, o como los que derivarían de la simple observación del boxscore del 95-94 para los de Rick Adelman del pasado lunes (39-17 para Love, 26-12 para Griffin). No.

El jugador franquicia de Minnesota no tan solo acaba de ganar el concurso de triples, sino que hablamos de alguien que promedia casi 14 rebotes por partido (segundo en la NBA), y tan solo tiene por delante en la lista de anotación por encuentro a tres jugadores: Kobe Bryant, Kevin Durant y LeBron James. Nada menos.

Dicho de otra forma, si pones unos al lado de los otros los números de ambos y no antepones los highlights a la productividad, Love es mejor jugador que Griffin. El segundo proporciona más suspiros, pero el primero te da algo más de sustancia.

El análisis que surge de la comparación entre estas dos superestrellas recuerda a lo que un día sucedió con y . “Big Fundamental” nunca fue tan popular como “Big Ticket” y hasta algunos fans todavía defienden que Garnett era mejor jugador. Cuatro anillos después, Duncan puso fin a tan insensato debate, aunque KG merezca todavía hoy todos los elogios.

El baloncesto debe ser principalmente un entretenimiento y los mates más excitantes son parte de la ecuación. Así que no se trata de “cerrar el libro” de Griffin todavía. Ni mucho menos. Su poderío es tremendo y, una vez aprenda a aprovechar al máximo las habilidades atléticas que posee, el cielo es el límite para él y su juego.

Pero si de lo que se trata es de decir cuál de los dos es, hoy, mejor jugador, la respuesta correcta es Kevin Love. De hecho, hasta que Griffin consiga almacenar algunas armas más en su ya poderoso arsenal, deberíamos dejar esta conversación para más adelante.

¿Qué pensáis?

[notice]En nueve partidos jugados esta temporada ante Aldridge, Griffin, Nowitzki y Duncan, Kevin Love promedia 26,2 puntos, 13,8 rebotes y 2,1 asistencias con un 48,8% en tiros de campo (52,2% en triples). Además, los Timberwolves tienen una marca favorable de 8-1 en esos partidos.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jon

    Amén!!!

  • Rafa

    Lo de Love empieza a ser una realidad más que palpable, está llamado a ser el mejor 4 de la NBA en los proximos años. Solo el tiempo decidirá si podrá llegar a los éxitos de Duncan y del equipo que se rodee. Que gran suerte ha tenido Ricky!!

  • yomerito

    Pues me gusta más Griffin, disfruto más de la desicion con la que llega al Aro y lo destroza que la vasividad de un tiro o una “dejada”, no veia algo parecido desde Shawn Kemp y eso me gusta más…

  • yomerito

    creo que no hay punto de comparación, son jugadores diferentes, cada uno bueno en lo que hace

  • XIII

    Kevin Love es un jugador mucho más completo. Puede realizar tiros exteriores con mucho éxito, en la pintura también es muy bueno, y su tamaño y capacidad de rebote le permitirían jugar de center. Griffin es muy bueno, pero Love puede ser de los mejores de la historia si continúa con este nivel.

  • simon

    Love sin ninguna duda…

  • pepe marco

    A dia de hoy es Love, esta claro…son diferentes. Griffin bota mejor y tiene muchos mas recursos que Kevin Love. Love tiene pocos recursos, tiro, posibion y rebote, pero esque es el mejor o uno de los mejores en esas 3 cosas. Griffin no tira de 3, tampoco lo necesita tu equipo, pero Love es mas decisivo…digamos que Love un 54% y Griffin un 46%

  • YWF

    Me quedo con Love. Mas reursos y sobretodo una tremenda constancia, como demuestran sus continuos dobles-dobles. Ademas, eso puede ser un factor determinante en unos play-off.

  • Carles Ortiz

    Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo!

  • Gabriel

    En mi caso me inclono por love, como han dicho, Griffin se basa en juego interno, en cambio love puede hacer eso mas su capacidad de tiro exterior, lo que lo hace mucho mas versatil

  • ROLANDO FILOMENO FEIJOO

    OK YO NOME PODIA SIN OPINAR DE ESTE INO X INTRESANTE,PRIMERO LOVE MAS FUNDAMENTOS ESO ESTA CLARO Y MAS RECURZOS,PERO ESO RELLENA SU POCO TRABAJO PORQ SI NO LLEGA TENER ESE RECURSO POSIBLEMNTE SERIA UN JUGADOR DE ALGUNOS 16 PUNT ENTIENDASE TIRO A MEDIA Y LARGA Y MUY BUENOS MOVIMIENTOS PERO LA REALIDAD ES Q LOS TIENE Y ESTOY CO EL COLUMNISTA LOVE MEJOR PERO HASTA ORA YA Q GRIFFIN CUENTA CON MENOS DE 160 PARTIDO Q NO PODRA COMPLETAR ESTA TEMPORADA.

  • ROLANDO FILOMENO FEIJOO

    VAMOS CON GRIFFIN ENTIENDO Q SIN DOS TEMPORADAS COMPLETADAS ES VISTO COMO UNO DE LOS MEJORES 5 DELANTEROS PUES ESO ES MAGNIFICO,OLVIDEMOS POR UN MOMENTO SU DOTES SENSACIONALES YA Q ENTENDEMOS Q ES LA ATRACCION MAS PODEROSA EN ESTOS MOMENTOS Q TIENE LA NBA,Y VEAMOS SUS DOTES COMO JUGADOR DE SEGUNDO ANO TIENE NUMEROS SORPRENDENTE 21.9 11.7 Q PODRIA TERMINAR EN UN 22.0 12.0 ESO SIN CONTAR Q TIENE MAS PRESENCIA Q LOVE ES MAS FUERTE Y INTIMIDANTE,CREO Q MI OPINION GRIFFIN ES UN CHALES BARKLEY CLARO CON TAN SOLO MEJORAR SU TIRO A LARGA Y MEDIA SERIA EL MEJOR Y LOVE UN KARL MALONE Q ES MAS ANOTADOR CON ALGO MAS UN TIRO DE TRES Y EN ESE ENTONCE SE SABIA Q MALONE ERA MAS ANOTADOR PERO BARKLEY ERA EL FAVORITO DE TODO TANTO ASI Q SIEMPRE LE ROBABA TITULARIDAD A MALONE LA MISMA HISTORIA REPITE GRIFFIN VA SER MAS CONSIDERADO CUANDO MEJORE ESE TIRO DE AFUERA TIENE 5 ANOS PARA HACERLO Y YA ES MAS CONCIDERADO Q MUCHOS DELANTEROS LOVE ES MEJOR POR MOMENTO PERO GRIFFIN SI LE METE UNOS IGREDIENTES A LAS SOPAS SERA EL MEJOR

  • ROLANDO FILOMENO FEIJOO

    HOLA ORTIZ ME GUSTA COMO ARMAS TUS NOTICIAS CREO Q MIRAS SIEMPRE LAS DOS CARAS DE LA MONEDA Y ESO ES BUENO AQUI TENDRAS UN ANMIRADOR MAS ENTOCE ME GUSTARIA ESCUCHARTE EN UN TEMA DE KOBE VS LEBRON VOY A TI ECHALE SE Q VA SER DEL INTERES

  • Carles Ortiz

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    UN saludo Rolando!