Lucha despiadada en el Oeste de la NBA

En mis años siguiendo la NBA no recuerdo que a estas alturas de competición, la Conferencia Oeste estuviera así:

Clasificacion Oeste NBA.jpg

Entre el primero, los Spurs (41-17), y el octavo clasificado del salvaje Oeste, Warriors (36-22), sólo hay 5 partidos de diferencia, 5 partidos. ¿Qué significa esto? Pues que cualquier equipo que tenga una semana mala o que sufra la lesión de alguna de sus estrellas durante mas de 10 días puede pasar de liderar la clasificación a no llegar a estar en los PlayOffs, así de simple y duro. Podéis ver los ejemplos de Phoenix (líder hace dos semanas, sexto hoy) o Dallas que si sigue con la mala racha un par de días más, los Warriors les dejarán en novena posición. ¡Novenos! El año pasado el mejor record de la Liga (67-15, algunos ilusos de NBA.com incluso los comparaban con los Bulls del 96) y hoy que se ven con la soga al cuello y con POSIBILIDADES REALES de irse vacaciones en Abril (tampoco se fueron mucho mas tarde el año pasado…) debido a que juegan en una Conferencia brutal:

– Spurs: los campeones del año pasado, 4 títulos en 9 años lo dicen todo.

– Lakers: Kobe Bryant (nunca ha sido mejor jugador) Pau Gasol, Odom y Bynum les convierten en un candidato total al anillo.

– Hornets: dos All Stars y Chris Paul en las quinielas de MVP como mejor base de la liga.

– Jazz: 16 victorias seguidas en casa, Carlos Boozer y Deron Williams repartiendo algunas noches como la hoy 20 asistencias.

– Rockets: 15 victorias consecutivas, record igualado de la franquicia.

– Suns: Steve Nash y Amare Stoudamire están entre los diez mejores jugadores de la NBA. A esto le añadimos a Shaquille, Grant Hill, etc.

– Mavericks: varias temporadas regulares seguidas de fábula, finales de 2006, MVP del 2007 (Dirk Nowitzki), el fichaje de Jason Kidd…

– Warriors: el equipo mas divertido y espectacular dirigido por el base mas divertido y espectacular, Baron Davis. Capaces de meterte mas de 130 puntos en un partido.

– Nuggets: Allen Iverson y Carmelo Anthony son dos superestrellas y el tercer y cuarto máximo anotador de la NBA.

– Trail Blazers: llegaron a vencer 13 partidos seguidos, pueden ganar a cualquiera (preguntadselo a Lakers).

¿Cómo acabará todo eso? ¿Se desinflará algún outsider como Rockets o Warriors? ¿Habrá campanada con la no clasificación de Mavericks o Suns? ¿Los primeros del Oeste serán los Hornets después de que el año pasado no se clasificaran para PlayOffs? La respuesta, el 16 de abril.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.