deng-thibodeau

Luol Deng, un jugador histórico para Chicago Bulls

El traspaso de a Cleveland Cavaliers ha significado el final de un largo periodo de unión entre Deng y los .

“Tenemos un gran respeto por Luol Deng como jugador y como persona”, declaró en un comunicado , General Manager de los Bulls. “Ha sido un contribuidor increíble para nuestro equipo en la pista y también ha hecho grandes cosas en la comunidad. En representación de toda la organización de los Bulls, quiero agradecer a Luol sus años en Chicago”.

El alero de origen sudanés ha permanecido en la franquicia de Illinois durante casi 10 temporadas completas, convirtiéndose así en uno de los jugadores históricos del equipo.

Formando parte de la historia de Chicago

Deng deja los Bulls como el cuarto máximo anotador de la historia de la franquicia tras , y Bob Love.

Asímismo, Deng también es el cuarto jugador que más minutos ha disputado con Chicago tras los míticos Jordan, Pippen y y se convirtió en octubre en el quinto jugador de la historia del equipo en comenzar la décima temporada en la plantilla tras Jordan, Pippen, Sloan y Tom Boerwinkle.

Su llegada a Chicago

Los Bulls ficharon a Deng mediante un traspaso con los Phoenix en el día del Draft de 2004, permaneciendo en Chicago desde entonces y ayudando a la resurrección de la franquicia tras la oscura época que implicó el adiós de Jordan.

El alero había sido elegido en el puesto número 7 de aquel Draft por los Suns, pero fue intercambiado inmediatamente por una futura elección condicional de primera ronda, los derechos de Jackson Vroman y una cantidad económica sin especificar. Fue elegido para el Mejor Quinteto de Novatos de la campaña 2004–05.

En las últimas temporadas Deng se reveló como uno de los jugadores con más carga de minutos de la NBA, siendo un imprescindible para . Su alto minutaje, unido al gran rendimiento que proporcionó a los Bulls, le hicieron merecer el honor de ser elegido All-Star en 2012 y 2013. Deng fue seleccionado para el segundo mejor equipo defensivo de la NBA en la temporada 2011–12.

Deng promedia esta temporada 19 puntos, 6,9 rebotes y 3,7 asistencias y los números de su carrera son de 16,1 puntos, 6,4 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.

El origen de Deng

Luol Deng, nacido en Sudán en 1985, tiene ocho hermanos y pertenece a la etnia dinka, famosa por contar entre sus miembros con personas de gran altura. El padre de Deng, miembro del gobierno sudanés en la década de 1980, se vio obligado a abandonar el país debido a la guerra civil y la familia se traslado a Egipto, país en el que le enseñó a jugar al baloncesto.

<

p>Los Deng se mudaron al Reino Unido en 1993 cuando el padre obtuvo el asilo político y por ello Deng es un habitual de la Selección de Baloncesto de Gran Bretaña, a la que representó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pol Bada$$

    Uno de los jugadores más completos de la liga, vale para todo,

  • alplayer

    Grande Deng, se le echará de menos, aunque su marcha sea necesaria

  • Yoymiyo

    Pfff Manute Bol le enseñó a jugar al baloncesto, casi ná. Me han entrado ganas de volverme a ver el informe Robinson del gigante sudanés!

  • RBC5

    Espero poder ver retirado el 9 de los Bulls algún día.

    • Yeray

      ¿tanto te molaba Deng?

      Retirarle la camiseta me parecería algo totalmente desproporcionado. No ganó el anillo, no fue el jugador franquicia, nunca fue el “go to guy”, ni siquiera un jugador que hiciera vibrar cuando tenía el balón en sus manos.

      A mi me parece que ha sido un buen jugador para el equipo, muy completo y que aportó muchísimas cosas, pero si se le retirasen el dorsal a todo el mundo que hace algo parecido no habíran dorsales disponibles.

      Para mí el dorsal se le retira a un jugador franquicia que ha marcado una época en un equipo.

      Los Bulls nunca han sido los Bulls de Luol Deng y nunca serán recordados por ello ni mucho menos y es por eso que personalmente no estoy de acuerdo en que se plantee siquiera retirar su camiseta.

      • RBC5

        Mira los nombres que le acompañan en la noticia, Jordan, Pippen, Sloan, Love… No creo que haga falta ser nada de lo que dices para ganarte el respeto de una franquicia. Es más, Jerry Sloan no fue ni el jugador franquicia, ni ganó un anillo y ni mucho menos hacía vibrar a nadie con el balón en las manos. Pero nadie duda que fue histórico en los Bulls. Para mí Deng está en ese nivel. Ha estado 10 temporadas en los Bulls siendo importante desde la primera de ellas, mostrándose como un ejemplo de conducta, deportividad y valores tanto dentro como fuera de la pista. Yo personalmente querría que alguien así representara a mi equipo y que su nombre colgara de lo alto del United Center.

      • Yeray

        Pero porque tengan retirada la camiseta de Sloan no quiere decir que haya merecido tal honor. Hay equipos que retiran la camiseta (sobre todo las primeras que retiran) por la imperiosa necesidad de hacerlo, porque otros equipos lo hacen y ellos no. Es como Miami, que llegó al punto de retirar el 23 en honor a Jordan.

        Yo creo que se debería hacer algo más dentro de una franquicia como para recibir ese “privilegio”.

        Es más, Sloan jamás será recordado por ser jugador de los Bulls, sino por ser entrenador de los Jazz. A casi todos nos ocurre que cuando sabemos que su dorsal está retirado en Chicago pensamos ¿ah pero jugó en chicago? Luego nos vamos a ver sus estadísticas, sus logros, y vemos que ni fú ni fá. Vamos, que retiraron su camiseta porque les hacía ilusión.

        Con Deng sería algo parecido, imaginate el supuesto de que retiren la camiseta de Deng, uno va dentro de 20 años al United Center con su hijo, y este nos pregunta mirando las camisetas del techo: – Papá ¿quién es Deng? ¿qué hizo por nuestros Bulls? ¿metió muchas canastas decisivas? ¿nos dió muchas victorias? ¿consiguió muchas gestas?
        – No hijo. Pero en 10 años que jugó con nosotros promedió 16 puntos, 6 rebotes y fue 2 veces all star.

        Honestamente me parece que en los Bulls sólo se lo han merecido Jordan y Pippen.

    • x3v1_89

      Buff eso creo que es mucho pedir, mira que Luol Deng es uno de mis jugadores favoritos, por todo lo que aporta encima de la cancha, pero retirarle el número lo veo excesivo. Yo lo que de verdad quiero es que vuelva en el mercado de free agents con el contrato que le ofrecían los Bulls, soñar es gratis, no? (almenos de momento claro)

    • New Joki

      Hola a todos, soy nuevo en este foro pero llevo leyendo la web desde hace un tiempo. A mi particularmente, también me parece algo desmesurado retirarle el dorsal, sin dudar de que por números y por méritos propios se merezca un lugar en la historia de la franquicia y la memoria de los aficionados.

  • VAMORACING

    sigo tristemente sorprendido….

  • melo is de best

    deng historico¿¿¿ k poco historia tiene BULLS

    • Yoymiyo

      Llevas 10 comentarios y los diez son SANDECES. Contrólate, please.

      • TuRBaDoX

        no creo que pueda, creo que es patologico

      • melo no chokea

        patogico como tu cara

      • JYC

        No te recuerda por la forma de escribir y por el nick, al mitico lebron is da best ever? xD

      • PabloGrizzly

        Será un seguidor suyo, el auténtico hacía unos comentarios épicos, que risas xD

      • Chema16

        Una mala copia, yo a lebron is da best le echo de menos, de verdad. Espero que a este le pase lo mis o y se haga gracioso. Un consejo: habla spanglish, queda mejor jajajaja

      • TuRBaDoX

        me tatue “ribouns” en recuerdo jajajaja

      • Yoymiyo

        No lo sé, me recuerda más a un monete…

      • melo no chokea

        a letras nesias ojos ciego

      • melo no chokea

        y tu llevas 2000 y en todos t crees k tienes la rason jaja das pena comprate una vida y una dignidad PLIS