Marco-Belinelli

Marco Belinelli tendrá un importante rol en los Spurs

Los San Antonio Spurs terminaron la pasada temporada rozando el título con las dos manos. Sólo un increíble triple de Ray Allen y un drámatico séptimo partido disputado en Miami les privó de la gloria, por lo que la directiva ha optado por apenas cambiar nada en el equipo.

El único fichaje del verano ha sido , escolta que había terminado contrato con los Chicago Bulls y que aceptó la propuesta de los tejanos.

El italiano no llega como un salvador o una nueva estrella del equipo, pero sí como una pieza importante que deberá aportar desde diferentes facetas para ayudar a mitigar la carga de y del renovado Manu Ginobili, quien ya cuenta con 36 años.

“Va a entrar en nuestros planes de forma significativa, y rápidamente”, explicó en el media day de los Spurs. El entrenador de los Spurs alabó la versatilidad de Belinelli y su buen desempeño en el pick-and-roll y en defensa. “Creo que es un jugador infravalorado”, concluyó.

Seguirá los pasos de Ginobili

Belinelli se mostró contento de su llegada a los Spurs, su quinto equipo de la NBA. “Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo en declaraciones recogidas por Spurs Nation. “Voy a jugar con un gran equipo. Voy a jugar con y Tony Parker. Trabajaré mucho para hacer todo lo que pueda para ganar”.

Sin embargo, el jugador en el que más se fijará Belinelli será en Ginobili, con quien ya coincidio brevemente en la Virtus de Bolonia años atrás.

“Estamos hablando de uno de los mejores jugadores bajo mi punto de vista”, dijo Belinelli. “Es un poco alucinante que vayamos a jugar juntos en un gran equipo. Me gustaría ser como él. Le miraré como a un padre. Creo que me ayudará mucho este año y eso será bueno para mí”.

Por su parte Ginobili se mostró encantado de contar con el italiano de su parte. “Es un jugador completo que hace un poco de todo y bien”, explicó. “Va a ser muy importante. En los dos últimos años se ha convertido en un jugador maduro y desarrollado. Antes era más bien un chico que se podía calentar. Pero en los dos últimos años creo que ha conseguido la regularidad que le ha convertido en un gran jugador”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andrés Guerrero

    Es un gran fichaje Belinelli, que podría suplir muy bien a Manu en casos que no esté…

    PD: Acotando la noticia, también se ha fichado a Jeff Pendergraph me parece a mí…

    • Jorge Déniz

      Jeff AYRES!! jajajajaja

      • Andrés Guerrero

        Claro, se me había ido xD

  • arthur

    Jugadorazo de equipo….aportará mucho.

  • Dr.J

    Se lo merece , aumentara aún más la competitividad de san Antonio

  • The Dream

    Seguramente aprenda mucho de su idolo Manu Ginobili.Aportará tiro exterior y mucha versatilidad,además la revolución continua en estos Spurs con esté fichaje refuerza la renovación lenta y progresiva de un equipo que sigue dependiendo en gran medida de leyendas en activo como Duncan,Parker y Ginobili,pero que a la vez ha ido haciendo a su alrededor movimientos inteligentes y trabajando con paciencia para que jugadores como Leonard,Danny Green,Nando de Colo o Thiago Splitter adquieran la experiencia necesaria para mantener la competencia de los tejanos cuando los tres integrantes del big three vayan colgando las zapatillas.

  • Karlos

    Una apuesta muy buena y con un resultado firme, gran fichaje para completar la plantilla y más viendo que la edad empieza a notarse en SA, me alegro por Belinelli.

  • D-Jayck23

    Es una buena apuesta la de estos Spurs la que hacen por Belinelli, me parece un jugador que con el paso de las temporadas se fue completando y haciendo más regular, y estoy seguro de que va a ayudar mucho en esa posición de escolta, ya sea tirando triples como entrando a canasta, y además estos Spurs cuentan con Ginobili nadie mejor para adiestrar a “Il Bello”.

  • xevi_89

    gran error de belinelli el abandonar los bulls, los spurs llegaron a la final el año pasado y casi se llevan el título pero creo que este año con rose sano, butler cogiendo galones ofensivos y parece ser que gibson empieza a responder a ese contratazo tienen claras opciones de llegar muy lejos en play-offs. Sinceramente veo mejor equipo a los bulls que a los spurs, pero vaya, es mi opinión