Russell Westbrook

Más sobre el Game 4 de Russell Westbrook

El cuarto partido de las finales que enfrentan a Miami y a Oklahoma City tuvo en el bando del Oeste un protagonista claro: . El genial base de Oklahoma Thunder anotó 43 con un acierto notable (62,5%) y con un registro histórico: 20 canastas anotadas.

EN TEMPORADA REGULAR

Lo asombroso es que Miami Heat se sobrepuso al enorme partido de Westbrook y acabó ganando. ¿Asombroso? No tanto. Si repasamos los partidos de la liga regular 2011-2012 observamos que:

  • Si Westbrook lanza 20 o más veces a canasta el récord de su franquicia es de 15-9 (62,5%)
  • Si Westbrook lanza menos de 20 veces el récord de la franquicia es 32-10 (76,2%)

La gran noche del base dejó la notable actuación de en un segundo plano. Ambos canalizan el juego ofensivo de Oklahoma y así lo han hecho en toda la temporada. De su reparto de roles podemos sacar algunas conclusiones:

  • Westbrook ha lanzado más a canasta que Durant en 27 partidos, con un récord de 22-5 (81%)
  • Durant ha lanzado más a canasta que Westbrook en 35 partidos, con un récord de 22-13 (63%)
  • En cuatro encuentros ambos jugadores lanzaron el mismo número de veces con un récord de 3-1 (75%)

El acierto de Westbrook anoche bien podría haber conducido a su equipo a la victoria. Así lo dicen las estadísticas de temporada regular:

  • Westbrook ha lanzado con más del 50% de acierto en tiros de campo en 20 partidos de los 66 jugados (30%). En estos veinte partidos el porcentaje de victorias de su equipo fue el 85%
  • Pero su partido de anoche fue realmente especial. Sólo cinco veces esta temporada ha terminado con un porcentaje de acierto superior al 60%.  Y el porcentaje de victorias en estos partidos ha sido del 80% (4-1). La derrota fue ante los Jazz en un partido jugado en Utah.

ACTUACIÓN PARA LA HISTORIA PERO CON DERROTA

En una final de la NBA sólo Michael Jordan y Shaquille O’Neal llegaron a este registro en los últimos 25 años. Si hablamos de la historia de playoffs (no sólo de las finales) tenemos que en 13 ocasiones desde 1985 un jugador anotó al menos 20 canastas con al menos un 60% de acierto. En cinco ocasiones el equipo terminó perdiendo, como en el game 4 pasado:
  • Xabier McDaniel en 1987 firmó 42 puntos con un soberbio 20/29 en tiros de campo. Sus Sonics perdieron ante los Lakers
  • En 1995 Hakeem Olajuwon hizo un 20/30, pero los Rockets cayeron ante los Jazz
  • A Steve Nash le ocurrió en el playoff de 2005, en una derrota ante Dallas Mavericks y con un 20/28 en campo
  • Y por último, también sabe lo que es meter al menos 20 canastas con gran acierto y perder en playoffs. Le ocurrió con Cleveland Cavaliers ante Orlando Magic en 2009, cuando anotó 49 puntos con un 20/30 en tiros de campo.
En lo que a Russell Westbrook nadie le iguala en en la edad con la que ha conseguido firmar un partido así en playoffs. Nadie lo hizo con su edad.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ruben-knicks

    Es un autentico crak pero tiene que aprender a controlarse y saber que durant es el jugador franquicia del equipo y que los tiros decisivos son para durant si aprende esto ser a uno de los mejores

  • alberto ovalles

    el se convierte del protagonista al villano