Miami Heat, su futuro a medio y largo plazo

, y tienen contrato asegurado con Miami hasta el 30 de junio de 2015, por lo que el futuro de los hasta entonces será calcado a lo que hemos visto durante las dos ultimas temporadas. En los despachos se trabajará para seguir rodeando a sus tres estrellas con veteranos de calidad que acepten un sueldo bajo a cambio de poder obtener un campeonato y también se buscarán jugadores de banquillo que complementen a sus principales hombres. El resto será responsabilidad de las tres estrellas que han llevado al equipo a dos Finales de la NBA de forma consecutiva.

El ejemplo más claro de esta política de fichajes lo hemos podido ver este verano con la adquisición de dos experimentados jugadores que han aceptado menos dinero del que podrían haber obtenido en otras franquicias con tal de participar en el proyecto de Pat Riley: y Rashard Lewis.

Este plan, a priori invariable hasta el 30 de junio de 2015, podría sufrir cambios importantes en caso de que cualquiera de los tres miembros del Big Three optara por terminar su contrato y salir al mercado como agente libre. De hecho, a día de hoy, Miami Heat no tiene asegurada la presencia de ningún jugador para el comienzo de la temporada 2014-15 salvo Norris Cole, ya que James, Bosh, Wade, , Udonis Haslem y Joel Anthony tienen opciones contractuales para seguir, pero será decisión unicamente de los jugadores si las ejecutan.

Ese verano de 2014 equipos como Chicago Bulls, Los Angeles Lakers, Orlando Magic o Boston Celtics, por nombrar algunos, dispondrán o podrían disponer de margen suficiente como para presentar ofertas millonarias a alguno de estos jugadores. ¿LeBron James a los Lakers o a los Bulls en 2014 ó 2015? Ahora mismo es una suposición lejana, pero cualquier cosa podría suceder si el equipo dejara de funcionar o si en las dos próximas temporadas otras franquicias dominaran la liga.

Por tanto, la única misión de los dirigentes de Miami debe ser la de asegurar que su núcleo de jugadores está agusto y con opciones de anillo. Si lo hacen así, al menos durante tres temporadas la tranquilidad reinará en South Beach.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Lebron , Wade mejorado y restablecido , Bosh trabajando y miami heat repiten galardón……. !!!!!!! Let’s go heat “

  • Yoymiyo

    Cuando dices lo que ha fichado Miami, pones a Chris Bosh como fichaje en vez de a Rashard Lewis.
    Go Heat!

    • Corregido, obviamente me refería a Lewis pero me obsesioné con Bosh.

  • Anselmo

    Futuro a medio y largo plazo; Ver como ganan los Lakers en anillo una y otra vez y desmantelación de Miami

    • Víctor Hinojosa

      No cantes victoria, ya os ha pasado alguna vez que el equipo con más All Star en su quinteto inicial y de jugadores más dominantes no conseguía nada. Además teneis que superar a unos Thunder más experimentados y mejores. Nos vemos en las Finales.

      • Jesus

        Cuando exactamente dices que Lakers ha tenido un quinteto con mas All-Stars y mas jugadores dominantes y no han ganado nada?

    • Yoymiyo

      Motivado.

  • luigi

    claro,,, asi., su es bueno ,,en el proyecto del 2004 que tenian los lakers ok muy similar a de ahora..pero el de ahora es mejor ya que,, se savee cual es el lider,,del equipo,, estos son mas joven en edad!!! y recuerda que karl malone en ese tiempo ya no servia para nada y sufria muchas lecciones y agregale las guerrilla de kobe y shaq por el mando,,, eso fue el fracaso de los lakers y eso que llegaron a final,,,pero este,,,año,,probablemente veamos una final en sueño de lebron vs kobe!!,,
    gooo lakers

    • Carlos

      Tio… tienes que aprender a escribir eh…

  • Maxter511

    No lograré entender nunca como hablando de cualquier equipo de la NBA terminamos en los Lakers.

    Creo que salvo algún conflicto muy extraño LeBron terminará su carrera en el Heat, seguramente en dos o tres años le sumen un nuevo allstar por la merma lógica de Wade. Sería también un acierto comenzar a darle algo de rotación a los rookies, para renovar la banca.

  • david ferrer

    ni heat ni lakers, THUNDER

  • el verdugo

    heat vs lakers en las finales! lebron le va a demostrar al mundo que es el escogido

  • hubermeersmans

    Mi pronóstico es que los Heat no van a tener rival en el Este la temporada que viene (e irían 3 seguidas) y espero que la final sea ante los Lakers, sorry por OKC.

    Creo que el Big Three de los Celtics está bastante por debajo del de los Heat. Pierce y Garnett están cuesta abajo y mucho tendrá que aportar (¿se puede aún más?) Rondo para tratar de pelearle las finales de conferencia.

    El resto de equipos del Este (76ers, Knicks, Nets…) serán meros acompañantes, me temo.

    • Creo recordar que el año pasado tus intratables heat estuvieron mas cerca de perder que de ganar a unos celtics sin allen,sin bradley,sin jeff green y sin pivot. Y x si no lo sabes,te recuerdo que esta temporada han fichado a terry,a courney lee y recuperan a gente como bradley y como green. Sin lesiones,este equipo me parece mucho mas completo que el de tus amados heat, no te confíes xq muy posiblemente te llevaras un susto.