carter_williams

Michael Carter-Williams es el gran favorito para ser el mejor novato del año

La temporada regular está llegando al ecuador de la competición con tres grandes aspirantes al Mejor Rookie de la temporada 2013-14: , y . Aunque el jugador del los Sixers, Carter-Williams, es a día de hoy, el candidato principal para llevarse el premio al mejor novato.

Pasado ya más de un tercio de la liga regular de la NBA, las estadísticas empiezan despejar algunas de las incógnitas de la temporada. Michael Carter-Williams, base de los , está promediando la insultante cifra de 17,5 puntos por partido. El director de los Sixers juega una media de 35,2 minutos y su aportación en el apartado defensivo y colectivo de la franquicia de Philadelphia es increíble, 5,8 rebotes, 2,7 robos y 7 asistencias. Impresionantes números para un debutante en la mejor competición de baloncesto del mundo.

El base de Hamilton, Carter-Williams, fue elegido el pasado 3 de diciembre como el MVP del Mes en la Conferencia Este, superando a Victor Oladipo. El mismo día que consiguió aquella distinción, obtuvo su primer triple-doble con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias frente a los Magic, coincidiendo con Oladipo que se sumó a la fiesta con otro triple-doble. Curiosamente fue la primera en la historia en la que dos rookies lograron esta hazaña jugando como adversarios. Parece que el duelo entre Victor y Michael promete de cara a las próximas campañas.

Trey Burke y Victor Oladipo a la caza de Mr Carter-Williams

Trey Burke, base de Utah, es ahora el segundo en discordia para ser para ser el mejor jugador de primer año. Sus promedios de 13,3 puntos, 3,3 rebotes y 5,3 asistencias le colocan como la segunda preferencia de los aficionados. Sus porcentajes han mejorado en el último mes de diciembre, donde ha sido elegido como mejor novato en la Conferencia Oeste, desbancando , que fue el mejor en noviembre. Sus porcentajes de tiro han mejorado con respecto, hecho que ha aumentado su aportación en Utah con 30,7 minutos por juego.

El tercero en esa pugna es Victor Oladipo, uno de los más destacados al principio de temporada, pero que se ha desinflado un poco, aún así sus estadísticas totales son de 13,2 puntos y 3,6 asistencias. Ha sido recientemente nombrado mejor jugador novato de la Conferencia Este del pasado mes. En el apartado defensivo cabe destacar sus 4,2 rebotes, 1,5 robos y 0,7 tapones. Sus porcentajes de tiro son peores que los de Burke y Carter-Williams, con 40,7%, pero quizás lo más alarmante es su media de tiros de tres puntos, con un 29,1%. El balance de Orlando Magic en el mes de Diciembre fue de 4-11.

Si hacemos la comparativa con otros prodigios de la NBA, vemos a los tres aspirantes del 2014 en la línea de jugadores como Kyre Irving, que en su primer año hizo unos promedios de 18,5 puntos y 5,4 asistencias por encuentro, con un 46% de tiros de campo. Burke, Carter-Williams y Oladipo se encuentran muy lejos de leyendas vivas como Lebron James o el mejor novato de todos los tiempos, el mítico, Wilt Chamberlain, quien hizo unos promedios de 37,6 puntos y 27 rebotes por partido.

Otros jóvenes que destacan en la NBA

La fase regular está dando a conocer a muchos jóvenes con talento, en un escalón inferior de encuentran Tim Hardaway, Jr., , Ben McLemore y . Hasta la fecha estos son los novatos más destacados de este curso, aunque parece que el reinado de 2014 tiene nombre y apellidos, y es que Michael Carter-Williams lidera en todas las facetas del juego a sus rivales, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Desde luego el base de los Sixers apunta a ser un fuera de serie.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Leechar

    Los numero hablan por si solos.. Es una bestia, ahora a esperar que no le frenen las lesiones porque mucha condición física no tiene que digamos

  • Adrián Domínguez López

    Lo mejor que puede ocurrirle a un equipo en reconstrucción es la adquisición de un base como MCW. La verdad, me alegra mucho como fan de los 76ers tenerle en nuestra plantilla. Sencillamente, me encanta verle jugar.

  • Matias

    Muchos criticaron a Sam Hinkie (el nuevo GM de los 76ers), cuando realizo el traspaso de Holiday por Noel y una primera ronda de 2014 protegida top 5. Fue una jugada arriesgada, pero asi como lo que aposto fue mucho, aun mayor fue su ganancia.

    Si Noel es lo que se piensa que puede llegar a ser, y finalmente su eleccion queda dentro del top 5, contarian con 3 jugadores con potencial all star. Ademas contarian con activos muy valiosos como Evan Turner, Thadeus Young y el rookie que seleccionen con el pick de los pelicans (el cual con un draft tan cargado podria llegar a ser muy bueno), tendrian suficiente para reconstruir totalmente el equipo y estar compitiendo por algo mas serio, en la debil conferencia este, en 2 o 3 años desde aqui…

    Sin duda una arriesgada pero brillante jugada la del GM de los Sixers.

    • Adrián Domínguez López

      Es exactamente como has dicho. Llevamos años de mala suerte e intentando reconstruir sin acierto. Creo que los 76ers nos merecemos volver a la élite como en los viejos tiempos. Y, de salir bien la apuesta y tener suerte en el draft y con Noel, no me imagino cuán poderosos pueden llegar a ser este equipo.

    • Adrián Domínguez López

      Cabe destacar, también, el buen rendimiento de Spencer Hawes pero, sobretodo, es importante saber que para la próxima campaña, los 76ers, estamos bastante bien en cuanto a disponibilidad salarial y, tal vez, tendríamos la suerte de conseguir algún agente libre. La agencia libre de este 2014 tiene jugadores de gran valor. Entre éso, el potencial del equipo y el draft, un futuro prometedor.

    • jonathan

      para mi el GM de los sixers es un genio este draft consiguieron el robo del draft MCW seguro sera el novato del año y para mi Noel aun con la eleccion era el pick 1 tengo mucha fe en el como se recupere al 100% de sus lesion sera un gran jugador y el movimiento de holiday por noel y un pick tambien fue muy bueno pero creo que pudo buscar que fuera un pick menos protegido top 3 pero como les toque el pick esta temporada y escogan a jabari parker pueden hacer un equipo muy bueno joven y con mucho margen salarial yo iria por monroe

      • Kneuro

        Como van las cosas es muy difícil que Jabari Parker salga del top 5.

      • jonathan

        jabari no sale de top 3 eso es seguro yo decia que con su pick de sixers que seguro sera muy bajo podrian escogerlo y con el pick de los pelicans buscar un escolta o combo guard

  • anonimo

    joder que abuso chamberlain 37,6 puntos y 27 rebotes mamma mia

    • camero

      eran tambien otros tiempos, si shaq hubiera debutado en aquellos tiempos yo pienso que tambien estariamos hablando del mejor novato historico

      • Kevin Jose Ellena

        Pero Chamberlain era de esos tiempos. No nacio en el 2000 y regreso en el tiempo. Fue el gran dominador de la historia, un adelantado

  • Chelito

    El chaval este me ha sorprendido gratamente, ya en pretemporada y las primeras veces que le vi jugar,mostraba maneras pero sin duda ha sobrepasado todos mis pronósticos y ojito al equipo que pueden tener los Sixers en un futuro, aunque bueno falta por ver como vuelve Noel y como se complementan para el año puesto que en este no creo que entren en playoffs.

  • newjordan

    Oladipo, sin duda.