michael-jordan-forbes

Michael Jordan sigue siendo el rey… de las finanzas

Cuando dejó las canchas de la NBA por tercera vez, tras dos semiretiradas, su carrera profesional sólo estaba empezando. Obviamente no hablamos de su tremenda y grandiosa carrera como jugador de la mejor liga del mundo de baloncesto. El día en que el, siendo jugador de los Washington Wizards, colgó sus botas y dijo basta, fue sólo un día más de su brillante carrera en los negocios.

Según estimaciones de la revista Forbes, MJ ganó el pasado año unos 60 millones de dólares gracias a sus contratos publicitarios con , Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports o Five Star Fragances. No sólo eso, el legendario ex-jugador de los es propietario de cinco restaurantes y un concesionario de coches en Carolina del Norte. Y como todos sabéis, es accionista mayoritario de los Charlotte .

La capacidad mediática de Jordan catapultó a Nike por encima de cualquier marca de calzado deportivo en los Estados Unidos, hasta el punto de dominar, hoy en día, tres cuartas partes del mercado. El matrimonio Nike-Jordan va cada día mejor. Lejano queda su primer contrato con la marca, cuando MJ estaba al borde de la NBA. En aquel 1984 firmó su primer contrato por un valor de 2.5 millones de dólares y una duración de cinco años. Hoy Nike gana 1.000 millones de dólares al año.

Echar la vista atrás y recordad la evolución de las Nike Air nos refrescará la memoria:

El poder de Jordan para generar ingresos publicitarios queda fuera de toda duda. Por si la intuición fallase a los anunciantes, las más importantes consultoras de análisis de mercados norteamericanas han creado un índice de valoración del poder de mercado (por su imagen) de diferentes deportistas. El resultado es demoledor. Pese al tiempo transcurrido desde que Jordan dejó el baloncesto todavía es el rey de la publicidad.

Forbes estima su patrimonio en 500 millones de dólares. El dato es brutal, no sólo porque le coloca entre los deportistas más ricos de norteamérica, sino porque los ingresos que obtuvo únicamente por salarios NBA “sólo” ascienden a 90 millones de dólares. Es decir, no ha perdido el tiempo cuando el baloncesto no ocupaba sus horas.

Fuente | Forbes


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.