mikebrownfired

Mike Brown números de gran entrenador, mediocre reputación

es el 75º entrenador en número de partidos dirigidos en Regular Season. Ha dirigido 481 encuentros con un porcentaje de victorias del 65% (314-167). Este porcentaje, sorpréndanse, es superior al de mitos como , , , o , todos estos con un número de partidos dirigidos sensiblemente superior al de Brown.

El ya ex-entrenador de los tiene además un récord positivo en partidos de playoffs (47-36), lo que lo incluye en un selecto club de entrenadores que acumulan un récord positivo tanto en playoffs como en liga regular. En este grupo, de 38 entrenadores en toda la historia de la NBA, destacan Greg Popovich, o el mítico . Lo llamativo de Brown es que lo ha conseguido y mantenido en siete temporadas lo que quiere decir que ha tenido el tino o la suerte de dirigir a equipos ganadores.

Si nos centramos en los 30 entrenadores en activo, Brown sale mucho mejor parado. Es el tercer mejor entrenador en porcentaje de victorias en liga regular (65%) sólo superado por (75%) y (68%). Si nos centramos en partidos de playoffs está por detrás de y Popovich (ambos con un 61% de victorias) y Byron Scott (58%).

En el siguiente gráfico hemos representado el porcentaje de victorias en playoffs y en liga regular para los 30 entrenadores en activo (contando a Mike Brown como tal) y hemos añadido los números de cuatro aspirantes (al menos según la prensa) al trono vacante en la franquicia angelina. Es decir, hablamos de Phil Jackson, Mike D’Antoni, Nate McMillan y Jerry Sloan. La cifra que aparece a la derecha de su nombre es el número de partidos dirigidos en liga regular en la NBA. Quizás estos datos muestren la dimensión de las estadísticas de Brown como entrenador NBA. Números impecables, experiencia relativamente corta, posicionamiento excelente:

Los puntos rojos representan a los cuatro aspirantes citados. Sólo Phil Jackson tiene mejores registros que Brown en porcentaje de victorias en playoffs y liga regular. Los otros tres, McMillan, Sloan y D’Antoni tienen un récord negativo en playoffs. Ambos tienen una reputación de entrenadores muy superior a Brown, pero lo cierto es que sus números en playoffs son peores. Todos superan a Brown en número de partidos dirigidos pero sólo tío Phil supera los números en porcentaje de victorias.

¿Era Brown un entrenador para los Lakers? ¿Era Brown un entrenador para un equipo maduro? ¿Era Brown entrenador para un equipo con un cuarteto como Nash-Kobe-Gasol-Howard? Pues seguramente lo era y no lo era. Lo era porque los fríos números son de un entrenador grande. Con 481 partidos en liga regular ha conseguido récords positivos en playoffs y en la regular cosa que pocos pueden decir. Pero no lo era, porque esa marca tiene mucho que ver con la presencia de LeBron James en su etapa de Cavaliers, y con llegar a unos Lakers maduros.

La inmensa mayoría cree que no era entrenador para los Lakers, pero sus números lo avalan. Los números ahora se han vuelto contra él, una victoria en cinco partidos y pleno de derrotas en pretemporada. Los números, esta vez, avalan su prematuro despido

  • coqui!

    Matraco en otras palabras Mike Brown es bueno pero no sirve.

    • http://www.nbamaniacs.com Matraco

      Exacto. Pero eso sería un tuit y no un post. ;)

      • coqui!

        jajaja… ojala Phil firme con los Laguneros

  • Grizz fan

    Es muy buen entrenador. Pero en esta ocasión perdió (o le quitaron) el liderazgo sobre sus jugadores, que se cachondeaban de él.

    En su último partido como entrenador, Pau Gasol anotó solo cinco puntos, con 2/9 en tiros, solo 7 rebotes y en defensa no es que lo hiciera mal, sino que ni siquiera lo intentaba.

    En el siguiente partido, ya sin Mike, Gasol da el callo a mas no poder.

    Eso es cachondeo en estado puro.

    Si el siguiente entrenador le gusta al grupo jugarán con empeño. Si no, se dejarán llevar otra vez para que lo echen.

    Si la Gerencia del equipo no hace algo para cambiar esa actitud, los Lakers no llegarán lejos esta temporada. Demasiado cachondeíto.

  • Oscar

    A mí desde luego me queda una cierta sensación de que los jugadores le han hecho la cama a Brown, empezando por la mediocre pretemporada.

    • anabotieso

      Mediocre solo?jajaaj una pretemporada de 0-8 yo no la calificaria de mediocre, se me ocurren decenas de adjetivos, pero mediocre es muy benevolo

  • http://www.maniacs.com Joan magdiel

    Kobe es un egoísta , no puede ser un lider , si nos con tio Jackson. !!!!

  • http://www.maniacs.com Joan magdiel

    No sabe ganar , compenetrarse con el equipo, ni se deja llevar por otros entrenadores…. Tiene q venir , tio Jackson para q regañe al bebe Beans , para q sepa lo q es jugar en cojunto…. Ahhhh , ahhhhyyy vente con papa ch chu chop chuip. !!!!

    • diego

      Habria que poner un filtro para que ignorantes como vos no puedan comentar en esta pagina tan seria.que kobe no sabe ganar???, jajajajaja.
      que no es lider?, jajaja
      hay lideres y lideres, Jordan era tan duro como Kobe, pero todos tienen a jordan como dios y creen que hacia todo perfecto, mejor no me gasto en mas explicaciones para gente que no puede entender

      • coqui!

        Diego: Yo soy fanático del juego,carácter y dedicación tanto de Jordan como de Kobe(quien no). Estoy de acuerdo con lo dices, muchos piensan q Jordan era perfecto y lo q no saben es q el también tuvo juegos malos como los a tenido cualquiera y a veces tiraba hasta los calzones. Pero claro en mi opinión es el mejor jugador de todos los tiempos y Kobe no esta lejos de el.

    • Edwin

      Egoísta este Año acaso tu no estas viendo la NBA esta tirando menos de 20 tiros y su porcentaje de acierto esta mejorando si nos sabes de NBA mejor no hables y vete ************** a tu lebron q es lo uniko q sabes hacer

      • http://www.nbamaniacs.com Matraco

        Agradezco los comentarios al artículo. Desgraciadamente la temática no era el pulso Kobe Vs LeBron, sino un vistazo a los números de Mike Brown.
        No admito insultos entre “comentaristas”.
        Un saludo.

  • Diomar Milla

    El error de Mike,,es la estrelladependencia q mostró con Lebron y Kobe,,,luego de Kobe tirar 25veces y acertar solo 2 tiros!ni un regaño?….es el basketball q queremos para nuestras nuevas generaciones?…un buen entrenador lo sienta o minimo le dice:oye tio relajate apoyate en tus compañeros que algunos tambien eran allstars (bynum y gasol)y vemos q pasa!!!…aparte en aquel ùltimo juego con lebron y cavs ya el partido decido por boston Mike Brown pedía que siguieran defemndiendo y Lebron y sus compañeros boicotearon tal mandato!!Allí debió sentarlos!!Phil le dio sus golpes en el pecho a Gasol cuando lo vió asustado!A Kobe lo sentó màs de una vez y hasta lo ha criticado en pùblico,hasta pippen lo sentó en aquel juego vs NY q quiso boicotear que el ùltimo tiro era de Kukoc(jordan jugando basesball)y a rodman lo domó!!eso es un tecnico!un Head Coach!!y a Jordan????Lo hizo Mejorar!!Lo convenció de la necesidad de descargar!!

  • chus_ki

    Como director de banco sería un crack, como director del juego de un equipo de basket da pena, Lakers jugaban fatal