New York Knicks' Jeremy Lin listens to coach Mike D'Antoni during a break in their NBA basketball game against Chicago Bulls in Chicago

Mike D’Antoni y Jeremy Lin, el reencuentro

El nuevo entrenador de Los Angeles , Mike D’Antoni, se reencontrará esta noche con un viejo conocido en su vuelta a los banquillos de la NBA. El italoamericano debutará con los Hollywood esta madrugada ante los Houston , el equipo de Jeremy Lin. Ambos, entrenador y jugador, coincidieron el pasado año en los New York Knicks donde se ayudaron mutuamente.

El fenómeno Linsanity dio un respiro tremendo a Mike D’Antoni cuando éste se jugaba el puesto. Cuando el juego del equipo no acompañaba y las lesiones machacaban al equipo, el base asiático supuso un aire fresco para los Knicks y para el propio entrenador. Lin revolucionó la NBA y la Big Apple en tan solo dos semanas. Con un magnífico récord de 10 victorias y 3 derrotas, los Knicks, comandados por el playmaker, tumbaron a equipos como Mavericks, Jazz o Lakers con auténticas exhibiciones del base.

Curiosamente, en el estreno de D’Antoni al frente de los Lakers, el entrenador se verá las caras con su antiguo base, Jeremy Lin. Ambos, ahora fuera de los Knicks, serán los principales atractivos del partido entre angelinos y tejanos.

Lin, en unas declaraciones del sábado pasado, dijo que D’Antoni le salvó su carrera como jugador en la NBA: “Él cambió mi carrera. Él cambió mi vida. Es un entrenador que da poderes a sus jugadores”. Sin duda unas palabras de agradecimiento para un entrenador que si te da su confianza, su sistema “sin presiones” ayuda a todo jugador que esté dispuesto a correr y a anotar.

En cuanto a D’Antoni, en su llegada a Los Angeles, a sabiendas que debutaría ante Lin, también tuvo magníficas palabras para el base asiático: “Lo más importante para mi es que me dejó un recuerdo increíble en esas dos semanas”. Sin duda, dos auténticos fenómenos del baloncesto NBA que esta vez estarán como rivales.

 


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JYC

    Alguien sabe a que hora es el partido?

    • huber

      A las 3:30 de la mañana.

  • huber

    Ojo al dato que Pau puede superar la barrera de los 15.000 puntos si consigue al menos 12 esta noche. Pau ha conseguido ya más puntos que Bill Russell, Dave Cowens, Billy Cunningham o Nate Thurmond entre otros, todos hall-of-famers.

    Para que luego digan que Pau apesta. Pau es el jugador más grande que ha dado España y de los mejores 4 de los últimos 10 años en la NBA!!!

    Go Lakers!!

    • JYC

      Gracias por la hora huber, habrá que trasnochar jaja , totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Pau.

    • Yoymiyo

      Si señor! Te apoyo en todo menos en lo de Go Lakers xDD
      Gasol es un crack, y quien diga lo contrario, ciego total.

      • anabotieso

        También mi apoyo! JUGADORAZO al que llevan algo mas de un año mareando,a ver si con el nuevo entrenador encuentra de nuevo su sitio y sigue agrandando su leyenda