‘Mr. Triple-doble’ dice adiós tras 19 años de carrera NBA

, quién pertenecía a los New York , ha anunciado hoy su retirada de las pistas de baloncesto después de 19 años repletos de éxitos. El base dice adiós a sus 40 años y con un regusto un poco amargo tras su errante paso en estos Playoffs de 2013.

El base, que llegaba a los Knicks a sus 39 primaveras con un contrato bajo el brazo de 3 años y algo más de 9 millones de dólares, comenzó la temporada rozando la treintena de minutos y siendo una pieza importante en el backcourt de Mike Woodson. Quizá por el cansancio o quizá por su errante 0/17 en sus últimos diez partidos como profesional han precipitado su decisión.

Pero obviando sus recientes malos momentos como profesional, cabe recordar a Jason Kidd como uno de los mejores bases que ha conocido la NBA. Un ganador nato que ha sabido reinventarse con el paso de los años para seguir el ritmo frenético de una competición que pocas veces se toma un respiro.

Aterrizó en el puesto 2 del Draft 1994, siendo escogido por los Dallas . Esa misma temporada compartió el galardón ‘Rookie of the Year‘ con Grant Hill, quién también ha decidido poner punto y final a su carrera.

Kidd acumula unos promedios de 12,4 puntos, 8,7 asistencias, 6,4 rebotes y 1,93 robos entre Mavericks, Phoenix , New Jersey , nuevamente Dallas y New York Knicks.

Firme candidato a ingresar en el próximo Hall of Fame del baloncesto, es el segundo jugador de la NBA que más temporadas ha estado activo (19); es 6º en partidos disputados (1.391); 3º en minutos (50.111); 2º en asistencias (12.091); 2º en robos (2684); 3º en triples convertidos (1.988); 50º en rebotes totales y el base que más ha atrapado (8.725); 71º en puntos anotados (17.529) y tercero en triples-dobles (107).

Además, ha disputado un total de 158 partidos de playoffs con un promedio de 12,9 puntos, 8 asistencias, 6,7 rebotes y 1,91 robos, logrando en el año 2011 el título de la NBA con los Dallas Mavericks. También fue uno de los principales artífices de aquellos Nets que consiguieron un ‘back to back‘ en las Finales de la NBA de 2002 y 2003.

Con la Selección de los Estados Unidos ha conseguido dos medallas de oro olímpicas en Sidney 2000 y Pekín 2008.

Por otro lado, en la NBA ha logrado ser en 10 ocasiones All-Star (1996, 1998, 2000 a 2004, 2007-2008 y 2010); ha estado presente en 5 ocasiones en el ‘1º Quinteto de la NBA’ (1999 a 2002 y 2004) y una en el ‘2º Mejor Quinteto’ (2003). A su vez, ha formado parte 4 veces del ‘Primer Equipo Defensivo de la NBA’ (1991, 2001, 2002 y 2006) y cinco veces del ‘Segundo Quinteto Defensivo’ (2000, 2003 a 2005 y 2007).


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • NBAofficial

    Unoo de los mejores bases de la historia sin duda te guste o no es un top 3 de mejores bases de la historia.Era un base que aunque no era muy espectacular tipo con filigranas ni nada de eso era muy completo:de los mejores asistentes de la historia por numeros y por calidad,cuando hacia falta meter puntos los metias,gran ladron y gran reboteador hasta en el tiro era bueno de los mas completos de la historia vamos.Lo mas gracioso de todo esto que alguien como Kidd con sus titulos individuales 5 veces en el mejor quinteto etc,llevando a un equipo el solo a 2 finales,ganando un anillo etc y no tengan ningun MVP curioso y un tal Nash que no le quito meritos pero que que tenga 2 MVP sin ser capaz nisiquiera de llegar a unas finales me parese gracioso no digo que Nash sea un mal base pero KIDD es mas completo sin dudarlo en general tiro,asistencias etc son parecidos pero KIDD lo supera en defensa que Nash es nulo y reboteando.

  • NBAofficial

    Para dejar mi comentario claro y que no suene mal con el tema de Nash,no digo que no sea un gran base es tambien de los mejores de la historia seguramente pero Kidd ha sido superior en presencias all-start,mas veces en el mejor quinteto nunca a estado en el tercero y solo 1 vez en el segundo,muchas veces en los mejores quintetos defensivos Nash nunca ha estado y teniendo un anillo.Para mi diria que Nash esta un poco sobrevalorado y no empiezen a decir boberias que como ya dije antes esta entre los mejores,pero alguien que no ha sido capaz ni siquiera de llegar a unas finales ya no digo ganarla como lo ha echo KIDD que llevo a un equipo a 2 finales y gano un anillo,para mi opinion KIDD se merece algun MVP y NASH no se merece los 2 que tiene ni en broma porque no ha sido capaz de hacer nada con ningun equipo.En general tiro,asistencias estan igualados pero KIDD en rebotes y defensa lo humilla por eso digo que KIDD es mas completo.

    • Mou

      totalmente de acuerdo. Es más, esos dos MVPs de Nash deberían ser de Kobe… sobretodo el segundo.

      • Dominican Basket

        Lo peor que se pudo decir aquí, lo hecho por Nash en los Suns en esos años fue increíble, mientras tanto Kobe solo era el y mas nada, mientras los Suns eran un equipo que daba pesadilla enfrentar, por una sola razón—–> Nash. En cambio los Lakers eran la decepción, y sus fans reclamando por que cambiaron a Shaq y no a Kobe.

        Antes de emitir un comentario debes ver la historia, para que no sea tan deslucido.

        En mi opinión Nash como jugador fue mas peligroso que Kidd, su arsenal ofensivo era devastador. Sus números ofensivos son superiores. Ahora bien entiendo que Kidd fue mucho mejor jugador en términos generales, aportaba en todos los aspectos de la cancha, podía jugar de SG, cuando la necesidad lo ameritaba, ademas era el encargado de defender al mejor jugador defensivo del equipo contrario, y aun así no bajar su rendimiento.

        Sin duda mi voto para Kidd por encima de Nash.

      • Dominican Basket Asshole

        Siempre el mismo estúpido diciendo a la gente que no sabe de NBA,en serio,vete a jugar mini-basket y deja al resto en paz.

      • Dominican Basket

        Respeto tu respuesta, ahora bien debatelo en términos de letras y análisis.

        Si opinas debes estar en posición de aceptar comentarios, no dije que no sabían de Basket, dije y digo :”deben de ver la historia” antes de emitir un comentario fuera de la verdad.

        Soy un fans, no juego baloncesto actualmente ni siquiera entro a una cancha, solo veo partidos y disfruto de ellos.

        comparo las estadísticas de los jugadores, y tuve el privilegio de estar viendo la NBA desde finales de los 80 al día de hoy, por eso puedo opinar con peso. Gusten o no mis comentarios

    • GoBulls!

      ¿?¿?¿?¿?¿?¿? El MVP se da antes de Playoffs, lo que dices de que Nash no se lo merece por no llevarlos a las Finales carece de valor. Sin tener en cuenta que un jugador solo no gana un anillo, da igual que te llames Jordan o Superman.

  • GoBulls!

    El sexto párrafo resume perfectamente lo que es este jugador, una leyenda.

    • PabloGrizzly

      Sorprende que sea 3º en triples convertidos, sin ser un especialista en el tiro, aunque en los últimos tiempos haya mejorado mucho.

  • mike

    Una duda, que pasa con lo que le queda de contrato, ¿se lo pagan? ¿cuenta para el impuesto de lujo?

    • jrochec

      Si se retira, ni se lo pagan, ni cuenta (así lo tengo entendido).

    • alplayer

      No se lo pagan ya que al retirarse está incumpliendo su contrato, al no terminarlo claro, y al retirarse también no tendrá ficha como jugador profesional, así que ni su contrato ni su ficha contarán para el impuesto de lujo porque básicamente no seguirá jugando

  • Yoymiyo

    Vaya curriculum, oh my.

  • Hall of Fame de cabeza, indiscutible.

  • Pedrito De la Rosa

    Respeto para jason kidd.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Numeros bien altos!!

  • Franco

    Que lastima que se retire. Ojala ocupe algún cargo en algún equipo y lo vamos a ver en el Hall of Fame.

  • TomasPujols

    3ero en triples? Cual es el top 5 en triples? (si alguien tiene la info)

  • NicoHeat

    Si Nash es mejor o no, si Kobe, si esto o lo otro… Lo importante es que se retira un titán de las pistas. Ojala alguien herede su talento, un poco aunque sea, y se vuelva a ver tanta magia en la NBA