NBA: 10 sorpresas navideñas

La Navidad ya está aquí, y la NBA 2012-13 viene llena de regalos sorpresa:

10 Sí, los han mejorado: Tras acabar la temporada 2011-12 con el peor balance en la historia de la NBA (7-59), los Bobcats han necesitado este año solamente 12 partidos para tener el mismo número de victorias. Por supuesto que desde entonces llevan 15 derrotas consecutivas, así que mejor dejarlo aquí.

9 El mayor reto de Miami: Por “declaración de intenciones” se conoce el hecho de apalizar dos veces a los en lo que va de curso, la segunda de ellas por 20 puntos de diferencia, a domicilio y sin Carmelo Anthony. Quiere New York ponerse en el teóricamente plácido camino de Miami hacia unas terceras Finales consecutivas.

8 El ascenso de los : No queda nada lejos pero ¿recuerda ahora alguien las ruidosas expresiones de desaprobación que los fans de la Bay Area mostraron a su franquicia por los cambios de jugadores que se produjeron en mitad de la temporada pasada?. Menos de un año después, en Golden State ahora nadie abuchea. Los Warriors han ganado 9 de sus hasta ahora 13 partidos en diciembre, incluida la victoria conseguida en el último segundo ante los actuales campeones.

7 Dallas manteniéndose firmes: Tras un prometedor 4-1 de inicio en este curso, los Mavs sufrieron más de la cuenta en noviembre, para seguir peleando duro por las victorias ahora en diciembre. Todo ello, con su jugador-franquicia lesionado (hasta esta última jornada) y con un buen puñado de nuevas incorporaciones en el vestuario. El rendimiento de OJ Mayo está siendo impresionante, el de una estrella en ciernes que mantiene la nave a flote hasta que se reincorpore su capitán.

6 Los en la élite: Quizá esto no se pueda catalogar estrictamente de sorpresa, pues los Grizzlies vienen estando arriba en los últimos años. Pero su inicio en este no hace otra cosa que confirmar que está preparados para dar el siguiente paso, el más difícil. Rudy Gay y Zach Randolph están sanos y Marc Gasol parece ser una fuerza interior indestructible. Una amenaza seria para el resto de aspirantes en el Oeste.

5 Varejao es el mejor center de la Liga: Cuando uno piensa en un big man de élite en la NBA, probablemente el nombre de no el primero en venir a la cabeza. Pero el center de los Cavs es seguramente el mejor en su posición en la Liga en lo que llevamos de temporada. Ha pasado ya por una racha de 10 doble-dobles en este curso, a tan solo uno del récord de la franquicia, y promedia más de 14 puntos y 14 rebotes por partido.

4 Unos mejores: No Harden? No problem. Los Thunder no han echado de menos a James Harden ni un segundo en lo que va de temporada. La contribución del todavía Mejor Sexto Hombre del Año para que su equipo llegara el año pasado a las Finales de la NBA fue tremenda, pero Oklahoma City no solamente lidera el Western sino que parece a todas luces el equipo a batir en esa Conferencia.

3 El renacimiento de Duncan: Podemos seguir llamándolos viejos, aburridos, o hasta sancionarles sin motivo de peso. Da igual, los Spurs no van a tirar la toalla. no jugó la temporada pasada el All-Star Game por primera vez en su longeva carrera NBA pero, ahora con 36 años, está teniendo su mejor inicio de campaña en años. 17,5 puntos por noche en casi un 50% de acierto en el tiro y 10,4 rebotes también por encuentro así lo atestiguan, además de mantener a San Antonio en la lucha por otro anillo.

2 , (casi) líderes en el Este: No hace falta la aparición de ningún fenómeno parecido al Linsanity este año en New York para seguir allí agarrado al baloncesto. Los Knicks fueron el último equipo invicto en casa y parecen asentarse entre primer y el segundo puesto de la Conferencia Este, con un Carmelo Anthony jugando el mejor baloncesto de su carrera, nada menos.

1 La (mala) telenovela de los : De desastre total puede catalogarse lo sucedido en La La Land desde que empezó la temporada o, sin duda, lo que nadie en los Lakers podía esperar que sucediera tras los movimientos de jugadores en los que la franquicia púrpura y oro se vio involucrada. Mike Brown duró cinco partidos como entrenador y Mike D’Antoni, su sustituto, todavía tiene que aprender a llevar el barco a buen puerto. El 9-14 que la clasificación reflejaba el 13 de diciembre quedará para siempre en la memoria de la NBA.

PD: A todos los lectores de NBAmaniacs, FELICES FIESTAS!


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Striker

    Que gran articulo! Me encanta

    • Carles Ortiz

      Gracias striker! Saludos

  • Agcalero

    es cierto , muy bueno. Enhorabuena y felices fiestas!

    • Carles Ortiz

      Gracias igualmente agcalero

  • cristóbal

    les falta hablar sobre el equipo sensacion en lo que va de temporada los Angeles Clippers, son lejos lo mejor que va de temporada con 13 victorias consecutivas!!!!

    • zapa

      a pesar de ganarle a grandes equipos, de tener uno de los juegos mas atractivos de ver, de tener la plantilla mas larga de la nba y de esta fenomenal racha, Los Clippers siguen careciendo de una merecida atención… tal vez los playoff hagan entrar en razon a mucha gente…

      • Carles Ortiz

        Lleváis razón ambos. Saludos