No importan las expectativas en D.C. Nada funciona

NBA ’11-’12: algunos inicios horribles

Tim Duncan (): ¿Queda algo de la carrera Hall of Famer de Tim Duncan? Cuatro veces campeón de la NBA, quizá uno de los cinco mejores pívots que ha dado jamás el baloncesto, 35 años… pero ya nunca más el jugador que fue, y en franca decaída temporada tras temporada. En lo poco que llevamos de temporada, lleva promediando 11 puntos, 6 rebotes y un tapón por partido, en tan solo 24 minutos en pista; registros todos mínimos en su larga y exitosa carrera. Y lo peor es que con Manu Ginobili lesionado, los Spurs necesitan algo más del viejo Duncan.

(): Nash puede que todavía se esté desoxidando tras haber jugado muy poco baloncesto durante el largo lockout. Y el fuerte golpe que recibió en las costillas hace una semana ante New Orleans seguro que no ayuda al proceso. Aún con ello, Nash (37 años) promedia por el momento en este curso 12,3 puntos y 8,7 asistencias por noche, pero con tan solo un 37% de acierto en triples. La buena noticia es que ya muestra síntomas de estar empezando a coger el ritmo.

Raja Bell (): De Bell sabemos que solía ser un defensor excelente que podía anotar también importantes triples de vez en cuando. Con 33 años, su nivel defensivo está de baja, aunque quizá lo más significativo haya sido que tan solo ha tirado seis tiros a canasta en los seis primeros partidos de su equipo, a pesar de empezarlos todos de titular. Sus, hasta el momento, 26,9% en tiros de campo y 23,1 en tiros de tres puntos delatan un estado de forma más que cuestionable.

(): Nuevo nombre, nuevo entrenador y nuevo rol el que tiene asignado al jugador anteriormente conocido como Ron Artest, saliendo desde el banquillo como solía hacer en campañas anteriores Lamar Odom en Los Angeles. Pero, honestamente, World Peace no parece un firme candidato al premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada, tras venir promediando tan solo 6,9 puntos y 2,4 rebotes en los nueve primeros partidos de los Lakers. Otro argumento en su contra son los 3 aciertos de 19 intentos que lleva desde más allá de la línea de tres puntos.

Elton Brand (): Brand nunca ha estado al nivel del gran contrato que firmó con los Sixers en 2008, pero al menos lideró al equipo la temporada pasada en puntos (15,0), rebotes (8,3) y tapones (1,3). En lo que llevamos de ésta, sin embargo, es el séptimo máximo anotador de su franquicia (8,2) y ha dado un paso atrás a favor de su compañero como el big man dominante del equipo.

(Kings): En New Jersey todavía dura la alegría por haber podido desprenderse del contrato de Outlaw gracias a la nueva amnesty clause. Y Sacramento debería estar pensando en desprenderse de él ya, a no ser que su rendimiento diera un vuelco tan grande como inesperado. En sus ocho primeros partidos, lleva un 22,3% de acierto en el tiro, además de acabar tres veces sin anotar.

Dorell Wright (Warriorrs): Wright fue una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada en Golden State, como lo demuestran los 194 triples que anotó (primero, en toda la NBA) y sus 16,4 puntos de media por encuentro. Pero en lo que va de temporada, está siendo incapaz de ver el aro. Tres triples en sus primeros seis encuentros, para solo 6,1 puntos de media por partido. Alarmante.

(Kings): En muy pocos partidos, Cousins ya ha perdido la titularidad, además de ayudar a despedir a su anterior entrenador en Sacramento; lo que no esta nada mal para ser las primeras semanas de competición. Nadie discute el potencial de este jugador (de hecho, y con todo ello, acumula esta misma temporada promedios de 13,7 puntos y 9,3 rebotes por partido), pero su pobre actitud y compromiso le condenan a ser uno de los jugadores menos deseados por las franquicias de toda la NBA. Mala cosa cuando todavía eres joven y tienes toda una carrera profesional por delante.

Lamar Odom (Mavs): Traer su reality de televisión de L.A. a Dallas es lo mejor que hasta ahora ha hecho Odom desde que llegara a la franquicia que defiende el anillo de campeón esta temporada. Solo en uno de los ocho primeros encuentros de los Mavs ha sido capaz de anotar en dobles figuras. 6,7 puntos, 4,3 rebotes, 1,0 asistencias y un 26,4% de acierto en tiros de campo son, todos ellos, números que escuecen en el currículum de una de las piezas clave de los últimos éxitos de los Lakers.

En general, los Washington : Que cada uno elija lo que crea peor del 0-8 con el que Washington ha empezado la temporada, el peor inicio de la historia de la legendaria franquicia capitalina. Se dejaron ganar un partido que ganaban de 21 puntos a los Nets el día del debut, y ya han perdido tres encuentros por más de 18 puntos de diferencia. (35,6% de acierto en tiros de campo, 6,9 asistencias y 3,9 pérdidas) está solo en la lucha. Cuatro de sus jugadores del quinteto titular están por debajo del 40% de acierto a canasta y todavía tiene que llegar el día que los Wizards alcancen los 100 puntos en un partido. Desastre no, lo siguiente.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.