La frustración lleva acompañando a Howard en su etapa en los Magic

NBA 2011-12: preguntas y predicciones

PREGUNTA: ¿Cuándo se acabará el lockout? La fecha del 1 de diciembre de 2011 parece ahora mismo la más razonable para que de comienzo la temporada NBA, teniendo en cuenta que los partidos de noviembre ya están suspendidos y que ambas partes de la negociación empiezan a ceder y transigir.

PREDICCIÓN: Kobe volverá a la prominencia. El cinco veces campeón de la NBA pasó por grandes apuros la temporada pasada debido principalmente a lesiones en un dedo y una rodilla. Pero su condición de jugador más habilidoso de la Liga todavía no ha llegado a su fin. Pensemos en un al nivel del de la campaña 2007-08, promediando más de 28 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por noche, y con un PER y un ratio de pérdidas menor que el de la temporada pasada.

PREGUNTA: ¿Quién será el MVP esta temporada 2011-12? Kevin Durant es quien tiene aquí la mejor opción dada su pasmosa habilidad para mater canastas. Líder en anotación las dos últimas temporadas, Durant solo necesita mejorar levemente su defensa para estar al nivel de James, Howard o Rose.

PREDICCIÓN: no termina la temporada con el uniforme de los Orlando Magic. Más pronto que tarde, los Magic van a tener que aceptar que no tienen en su roster las piezas necesarias para alcanzar de nuevo unas Finales; así que traspasarlo cuanto antes es obtener un intercambio mejor. Acertar el destino de Superman ya es otra cosa.

PREGUNTA: (Modelo de equipo). ¿Seguir el formato de éxito Big Three de San Antonio, Boston o Miami (considerando que los tres llegaron a las Finales de la NBA), o el de los Mavs de 2011 con una estrella y muy buenos role players? Difícil de ponderar. Knicks, Thunder, , Grizzlies Bulls o Nets están a solo un jugador del primer modelo, mientras el resto de franquicias cuentan con una combinación de estrellas y jugadores secundarios.

PREDICCIÓN: tampoco termina esta temporada con su uniforme actual de los New Orleans . Los Hornets deben sí o sí empezar un proceso de reconstrucción (se entiende, sin Paul como masterpiece); pues deberán reconocer que con West, Okafor y Ariza no se supera una ronda de Playoffs. El destino de Paul estará entre Knicks, Lakers, Thunder o el equipo al que vaya Howard.

PREGUNTA: ¿Cómo serán los Mavericks esta temporada? Pues simplemente mejores, pues (pilar defensivo, más 15 puntos y cuatro rebotes por partido) y Rodrigue Beaubois (8.4 puntos por encuentro, además de ser el shooting guard titular antes de la lesión) estuvieron ausentes durante toda la exitosa pasada post-temporada.

PREDICCIÓN: Los Angeles llegarán a los Playoffs 2012. parece estar ya listo para su temporada de explosión, mientras seguro va a seguir dominando en la pintura. Si en ataque, Aminu, Williams y Jordan son tan consistentes como fiables, la oportunidad estará al alcance de la mano.

PREGUNTA: ¿Qué equipos empezarán el proceso de reconstrucción esta misma temporada? Por edad media de su plantilla, deberían , Celtics y Lakers, pero (aún) no lo harán.

PREDICCIÓN: Ahora sí, Miami gana el anillo. El equipo más duramente analizado y publicitado del deporte profesional americano llego el año pasado a las Finales de la NBA sin un base ni un center consistentes. Y eso, en su primer año juntos. Costará que, como dijo LeBron en su presentación en Miami, ganen “no uno, ni dos, ni tres… sino varios anillos”, pero eso no quita que de ahora en los próximos cinco años estemos ante no solo el rival a batir sino también el principal favorito al Larry O’Brien Trophy.

PREGUNTA: Del reciente ranking de la ESPN con los mejores 500 jugadores actualmente en la NBA, ¿quién mejorará o empeorará más? Hay un par de aleros tiradores, (nº100) y Marcus Thornton (136), que son quizá los que tienen más espacio para subir en la lista, mientras que puede que Tim Duncan (19) sea el que más vaya a descender. Matthews ya fue parte esencial del éxito de los Blazers de la pasada campaña, promediando 16 puntos y tres rebotes en su mejor papel de Brandon Roy. Thornton, por su parte, promedió 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias tras ser traspasado a Sacramento. De ambos cabe esperar mejora cuantiosa todavía. De Tim Duncan solo se puede decir que el decimonoveno puesto en el que la ESPN le sitúa responde únicamente a su legado, pues no es y nunca más será un power forward de primer nivel, y si un anciano líder que seguirá la senda ya empezada la temporada pasada de regresión en cuanto a minutos y productividad en pista.

PREDICCIÓN: Dicho ya que los Heat ganarán el próximo anillo; será el próximo MVP de las Finales. Del trío de estrellas con el que Miami disputó las pasadas Finales, Wade fue indiscutiblemente la mejor. Y nadie le tose el trono a Flash en el American Airlines Arena, se llame LeBron o se llame como se llame.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.