NBA: Top-10 point guards

La temporada pasada Jeremy Lin fue el base del que más se habló en la NBA. A pesar de conseguir este año un nuevo y lucrativo contrato gracias a ello en Houston, nadie puede todavía considerar a Lin como un point guard en la élite de los jugadores que juegan en esta posición en la Liga. Nada personal contra Lin, obvio, pero sí claro ejemplo de la fortaleza de los jugadores que la NBA tiene dirigiendo a sus equipos en la pista. Otros tantos point guards sí entran en la lista de los diez mejores de la competición. Veamos cómo:

10. (Timberwolves): Rubio fue exactamente todo lo que los Wolves querían que fuera el año pasado, tras esperar varios años para contar con sus servicios. Tirador errático desde el exterior, sí, como ya se esperaba. Pero líder carismático, sólido defensor y con una visión y habilidad para el pase tan admirada como reconocida por todos. Su generosidad cambió el carácter del equipo. No hay que pensar demasiado por qué Minnesota desfalleció el curso pasado tras su lesión de rodilla.

9. (Nuggets): No es Lawson solamente uno de los jugadores más rápidos de la NBA. También estamos ante un excelente tirador y, sin duda, el mejor jugador de la NBA de los considerados “bajitos” (en EEUU; los que no llegan a seis pies). La otrora estrella de North Carolina rebentó la Liga la temporada pasada, promediando 16,4 puntos y 6,6 asistencias por encuentro. Puede que Lawson jamás consiga números enormes bajo el sistema ofensivo de “balones para todos” que practica George Karl en Denver, pero el es motor infalible que hace que éste funcione.

8. (Cavaliers): No ha conseguido Irving hacer que los fans de Cleveland se olviden de LeBron James. Pero sí ha logrado algo mucho más importante: hacer que tengan esperanza en el futuro. El último Rookie del Año promedió 18,5 puntos por noche en su debut como profesional, mostrando mejores habilidades baloncestísticas generales que otros jóvenes y también portentosos point guards del nivel de John Wall, Steph Curry o Brandon Jennings. Es también Irving un competidor nato, así como un jugador que quiere el balón al final de los partidos apretados. ¿Lo mejor? Cumple 21 años el próximo mes de marzo.

7. (Lakers): El canadiense se ha pasado los últimos años de su carrera haciendo que jugadores como Marcin Gortat, Channing Frye o Jared Dudley parecieran más de lo que en realidad son. ¿Qué va a hacer entonces con gente como Kobe Bryant, Dwight Howard o Pau Gasol?. En las manos de Nash, el maestro de los sistemas ofensivos de su era, está hacer que las excelentes partes de los Lakers cuajen como unidad. De conseguirlo, a sus 39 años que cumplirá esta temporada, poco importarán sus limitaciones defensivas.

6. (Celtics): Justo en el momento que se suponía que los Celtics iniciaban, en paralelo, su declive junto con el del Big Three, la sola presencia en pista de Rajon Rondo les permite ser todavía creíbles aspirantes. Se puso a la franquicia de Boston a sus espaldas tras el All-Star break de la temporada pasada hasta llevarlos a tan solo un partido de otras Finales. Defensor soberbio, pasador excelso y con ya varias actuaciones para la historia de este deporte, estaría arriba del todo de esta lista si supiera ser efectivo tirando desde fuera.

5. (Spurs): Tras 14 años con Tim Duncan como faro y guía de los Spurs, el equipo pasó a manos de Parker el curso pasado sin apenas notarse el cambio. Siempre anotando con eficiencia, el francés elevó su papel de playmaker y líder de San Antonio, hasta llevarlos al mejor record en el Oeste llegando a ganar 20 encuentros consecutivos. Mientras sepa mantener este nivel, y Duncan siga con el rol de secundario de lujo, los Spurs seguirán siendo una amenaza.

4. (Thunder): Probablemente el juego Westbrook jamás será del agrado de los puristas del baloncesto. Tira demasiado, su ratio asistencias por pérdida (5,5/3,6 la última campaña) apesta para un base y su liderazgo está puesto en duda en cada una de sus apariciones. Pero Westbrook aporta tal capacidad atlética y ferocidad competitiva a los partidos que sus pros suelen siempre estar por encima de sus contras. Todavía con 23 años, puede decirse que Westbrook tiene amplio espacio para la maduración pero, por ahora, en Oklahoma City están encantados de contar con su extraordinario talento.

3. (Nets): D-Will tenía que hacer progresar a los Nets la temporada pasada y, siendo honestos, no lo consiguió demasiado. Su frustación, derrota tras derrota, era evidente. Pero a la antigua franquicia de New Jersey ha llegado Joe Johnson, ha vuelto Brook López y el traslado a su nueva casa de Brooklyn está llenando a los Nets de energía positiva. Williams debe, ahora sí, volver a la relevancia. Desde el punto de vista que, aún sin espectacularidad, lo hace todo y lo hace todo bien, quizá estemos ante el point guard más completo de la NBA.

2. (Bulls): De gran enigma se puede catalogar el cuándo y el cómo volverá Rose a la competición tras la severa lesión de rodilla sufrida en el Game 1 de la primera ronda de Playoffs ante Philadelphia la temporada pasada. ¿Tendrá la misma explosividad que le hacía casi indefendible? Lo desconocemos. Pero, por ahora, merece, como poco, el beneficio de la duda. Rose, a sus solamente 24 años, atesora ya un indiscutible premio de MVP de la competición en 2011. Voluntariamente alejado de los ecos de la fama que abrasan a otras superestrellas, su duro y ético trabajo en la pista antes y en la recuperación ahora, auguran una vuelta, sea cuando sea, más que esperada.

1. (Clippers): CP3 empezaba a estar peligrosamente infravalorado en sus últimos días en New Orleans, al tiempo que el equipo experimentaba una fuerte regresión a su alrededor. Fueron necesarios los focos de L.A. (los de su frustrado traspado a los Lakers primero, y los de su llegada a los Clippers después) para recordarnos lo muy buen pointguard que Paul realmente es. Su imperial dominio del juego ayudó a los Clips a pasar del 32-50 (39,0%) en la última temporada sin él, al 40-26 (60,6%) en la primera con él, pues Chris Paul controla los partidos como ningún otro jugador sabe hacerlo. Y por otras muchas medidas estadísticas, puede que estemos ante el jugador al que más querríamos con el balón al final de los partidos de nuestro equipo.

PD: Vuestras opiniones/comentarios son, hoy más que nunca, esperados.

  • Tom

    Y Holiday?…mmmm

    • PR

      Holliday todavia no se merece estar ahi… Exelente articulo pero en mi opinion Rondo debe d estar en la 4ta posicion por encima d Russell

    • PR

      Holliday todavia no se merece estar ahi… Exelente articulo pero en mi opinion Rondo debe d estar en la cuarta posicion por encima d Westbrook…

  • sergi

    Yo colocaría a rondo en la cuarta plaza y discutiéndole la tercera a deron, pero por lo demás el top 10 me parece bastante acertado, aunque esta temporada espero mas(mucho mas) de john wall que para mi tiene cualidades suficientes como para poder superar a lawson y irving por lo menos.(es una de mis debilidades de futuro)

    • perro

      WTH que Rajon Rondo debe estar peleando por el 3 con
      Deron Williams por el amor de dios es evidente que Deron es un jugador mucho mas completo Rondo es mas yo diría que Deron deberia estar en el 2 lugar

  • Carlos

    Sin menospreciar tu trabajo, no considero que CP3 sea el mejor base de la liga. Creo que ese reconocimiento se lo merece Rondo. Es cierto que tiene el defecto de no lanzar bien desde fuera pero su peso en los partidos es inmenso.

    Otra cosa discutible sería la falta de Jeremy Lin, fuera de todo marketing que se ha montado alrededor del base, no hay que olvidar que promedia casi 16PPG y +6APG en tan sólo 27 minutos en pista por noche.

    • GoBulls!

      Buaa, te has tirado a la piscina con lo de Rondo.

  • miquel

    De verdad alguien cree que ricky es mejor que wall o curry? ahora enserio, es cierto que es una máquina de dar asistencias y que sin él su equipo se hundió en un pozo, pero ponerle en su primera temporada en un top 10 delante de un jugador de immenso talento como curry me parece una locura, para incluir a ricky tendrías que haber hecho un top 15 y no un top 10, me parece forzar demasiado la máquina incluirle solo por una temporada, por muy buena que fuera ( aunque no se si alguien recuerda que su acierto en el tiro era bajísimo y que se perdio mas de un cuarto de temporada ). Saludos

  • Juan

    Bajaría un poco a Westbrook y mencionaría a Calderon(aunque no esté en el top 10 de la NBA), por lo demás muy correcto todo. Aunque tambien hay bases que vienen pisando fuerte como John Wall y compañia.

  • Temposann

    Yo diría Rondo, Rose sano, Paul, Parker, Westbrook, Williams, Lawson, Holliday, Irving, Rubio, Nash…

    es decir, en esta lista veo sobrevalorados sobre todo a Nash y a D.Williams, y coincido con el compa en que holliday tiene que estar…

    mención especial para le flipado de Chalmers que se atrevió a decir que él estaba entre los diez mejores de la liga. Habría que echarle por decir eso (por muy buen triplista que sea, que lo es, un base tiene que tener alguna capacidad para dirigir el juego, aunque sea alguna… Gente como Westbrook, que no dirige, compensa esa falta con su capacidad de penetración… Chalmers solo es un tirador)

    • Andorra98

      No es Chalmers un base muy de mi agrado, pero decir que Chalmers es solo tirador es un error. Ejemplo, PLYOFF 2012.

      • Yoymiyo

        Si señor, no es de los diez mejores, de acuerdo. Pero decir que sólo es tirador… Hace unas penetraciones alucinantes, por ejemplo. Y roba balones bastante bien, estamos hablando de un tío que ganó la final de la NCAA al mismísimo Rose. Y tiene una mentalidad, que creo que es de las mejores de la NBA. Durante la final OKC-MIA Wade desveló que Chalmers se creía que él era el mejor jugador del equipo. Y creo que todos deberían ser un poquito así, con esa autoestima ganas mucho del agrado de tu entrenador/compañeros.

    • GoBulls!

      ¿Sobrevalorado Deron Williams? ¿Nash? Espero que estés de broma.

  • Temposann

    ok, incluyendo a Curry y a Wall, dejaría mi lista así… Rondo, Rose sano, Paul, Parker, Westbrook, Williams, Lawson, Holliday, Curry, Irving, Wall, Rubio, Nash… Es decir que le doy la razón al compañero: VEO A CURRY Y WALL POR ENCIMA DE RICKY RUBIO

  • Temposann

    ME ENCANTA RUBIO, pero evidentemente meterle en un top10, por ahora, no deja de ser un exceso de españolitis

  • Temposann

    subrayo lo de POR AHORA. Rondo es el mejor para mí, sin ser un gran tirador

  • Temposann

    coincido con el otro compa que señala EL PESO EN LOS PARTIDOS como la primera cualidad que debe esperarse de un base, y RONDO pesa más que nadie… con Rose muy cerca …

    • Yoymiyo

      Todo en un comentario tío es tan difícil?

  • mingu

    no tengo muy claro si pretendías clasificarlos simplemente como bases, o también su impacto en su equipo, en la liga, si es una clasificación de los que crees que serán más importantes en la próxima temporada, etc.

    si es un compendio de todo (como supongo), mi podio sería, en este orden, D-will, rondo y CP3. pero bueno, eso ya son cosas más objetivas :p

    por lo demás quizás subiría un par de puestos a nash

  • http://Www.nbamaniacs.com johnson

    el top mio seria de la siguiente manera pienzo de deron willians es el mejor base de la nba y con derik rose lo pongo en el 4 lugar ya por respecto por que no se sabe como seguira y el siguiente orden deveria estar asii:

    1 – deron williams
    2 – chris paul
    3 – rajon rondo
    4 – derrik rose
    5 – rusell westbrook
    6 – tony parke
    7 – steve nash
    8 – kar irving
    9 – ty lawson
    10 – ricky rubio

    nota: ya hay que considerar a jeremy link como uno de los mejores base de la nba

    • GoBulls!

      Creo que no has escrito un nombre bien. Jeremy Link me ha matado JAJAJA

      • The Windy City Assasin

        Jajajajaja, vale GoBulls! Yo también soy de los Bulls, siempre busco tus comentarios, muy bueno, de verdad! Me gustaría charlar contigo

      • GoBulls!

        jajaja gracias! Por el nombre ya se nota de que equipo eres ;)

      • GoBulls!

        Estoy pensando en hacer algo tipo blog o parecido para “comentar” y dar mi opinión/resumen de los partidos NBA y NFL que veo de madrugada, si lo hago te aviso. Ya que tengo el horario cambiado y madrugada sí y madrugada también hasta las 6 con NBA hay que aprovecharlo ;) jaja Un saludo!

    • Sheed

      Despues de estar lesionado practicamente toda la temporada pasada, me parece algo descarado poner 4º a Rose

  • huber

    Toda lista es discutible, y esta no va a ser menos, lo bueno es que jugadorazos como Wall, Curry o Ellis si se quedan fuera de la lista de Carles es porque la NBA vuelve a tener jugadores de talento en todos los puestos (quizas el de 5 puro es el que está desapareciendo) así que podemos dar gracias porque parece que volvemos a tener una NBA mayoritariamente talentosa después de una pequeña travesía del desierto.

    Por cierto Carles, dale caña a tus análisis de los top-10 para cada puesto que nos vendrá de maravilla a los 16 entrenadores de la liga Fantasy ;-)

    • Carles

      Jajajaj.. haré lo que pueda :)
      Cierto es, Huber, el talento abunda en el pointguard. Mira el partidazo que se ha marcado Bledsoe esta madrugada.
      Un abrazo.

  • The Withe

    Para mi si los clasificamos como jugadores estoy totalmente de acuerdo, escepto con lo de Westbrook, pero si miramos como base considero mejor a Rondo que a D-Will. Mi clasificación sería esta:
    1: Rajon Rondo
    2: CP3
    3: Rose
    4: D-Will
    5: Nash
    6: Parker
    7: Westbrook
    8: Irving
    9: Lawson
    10: Ricky Rubio

  • Carles

    Wow! Vamos por el buen camino :)
    La mayoría considera que Rondo, si no es el mejor, debería estar más arriba. Todas las opiniones valen. Las vuestras tanto como la mía.
    Sí quería matizar que españolitis (para Temposann) yo ninguna. En realidad a menudo se me critica por lo contrario. También que, sinceramente, no veo a Curry siendo mejor base que estos diez. Wall? Habrá que ver esta temporada, en la pasada bajó. Lo de Chalmers, no sé, hizo unos enormes Playoffs cuando más se le necesitaba, pero estuvo apagado gran parte de la reg. season. Creo que debe crecer y que está por debajo de todos los arriba citados.
    Mingu, sí, viene a ser un compendio de todo, sabes que es difícil.

    Insisto, muchas gracias a los que habéis participado y los muchos (espero) que quedan por participar. Lo importante es que dentro de menos de una semana empieza esto.

    Un abrazo a todos.

  • Víctor Hinojosa

    Pues yo diría que Rondo es TOP 3 mínimo, y Westbrook es quizá top 5, pero muy discutible. Respecto al tema Chalmers, yo veo que puede ser un futuro Rondo, juega en un equipo basado en un big 3, aprende de ellos y se convierte en un increíble base. Quizá no es top 10, pero si top 15, y con esa mentalidad llegará muy lejos. Recuerdo una frase que leí en el libro “Con la fuerza de Jordan” que dice: Nunca serás mejor que tu adversario si tu no crees antes que lo eres.

  • charlie

    Yo creo que Rose ya no va a estar nunca más en el top 5. Si sois capaces de poner a rose antes que a Westbrook, es que tenéis un problema. westbrook ha promediado bastantes asistencias. El problema que tiene es que no es el franquicia, porque tiene a Durantula de compañero, y el quiere ser mas anarquico. Porque en pista aportan lo mismo, con la diferencia de que Westbrook no se lesiona y Rose sí. Por otra parte, D-Will tiene mucho que demostrar esta temporada. Si no repite una de sus 2 o 3 mejores temporadas de las de Utah, para mi se queda fuera del top 3 y como una mala inversión de brooklyn (cobra el que más del top 10). Rondo, que decir de este magnífico jugador, si tuviera un tiro mas regular sin tanto airball(porque cuando tiene el dia las mete) estariamos hablando del nuevo Isiah Thomas. Todos en general son buenos jugadores. CP3 siempre me ha gustado, pero no tiene esa vision de juego privilegiada que sí tienen Nash o Ricky.

    • anabotieso

      Yo creo que el problema lo tienes mas bien tu, ni westbrook ni cp3 ni rondo seran en su vida mvp y rose lo fue y ademas el mas joven de todos y no me cabe duda q lo volvera ser. El numero uno de bases es Rose de aquí a Lima y volver.

      • The Windy City Assasin

        Tienes razón Anabotieso. Alomejor no es el mejor base puro, pero si el mejor jugador y con diferencia, no hay que hacerle, Derrick Rose fue el MVP mas joven de la historia, su juego es increíble y volverá como siempre, solo que hay algunos haters… Charlie habla por hablar, así de claro.

    • GoBulls!

      Rose tuvo esta temporada mala respecto a las lesiones, la anterior no jugó 3 partidos de los 82 que fueron. ¿Crees que una lesión como la que tuvo Rose es normal? Normal son las lesiones que tienen Bynum, Bogut, Curry… que tienen destrozadas las piernas. La lesión de Rose es una lesión puntual, que no se debe al físico. Se le fue la rodilla por el mal apoyo que hizo, no es lesión muscular habitual ni mucho menos. Y lo de que Westbrook es mejor que Rose… me callo.

  • http://compartirpasion.com/author/iskhra/ Alfredo

    Yo creo que Rajon Rondo y Tony Parker deberían estar por delante tanto de Russell Westbrook como de Deron Williams. Deron ha bajado muchísimo su rendimiento y Westbrook no lidera desde la posición de base.
    Si me dieran a elegir tomaría para mi equipo primero a Chris Paul y si no, a Rondo …

  • Nico

    Yo pondria A:

    1: Rajon Rondo
    2: Rose
    3: CP3
    4: D-Will
    5: Parker
    6: Nash
    7: Westbrook
    8: Irving
    9: Lawson
    10: Ricky Rubio

    Y por las caracteristicas Q tiene Westrbrook parece mas un Escolta

  • Adribg

    Para mi Rondo es el base mas completo y el que mas talento tiene pasando y dirigiendo el juego,lo del tiro lo puede limar pero no creo qu nunca llege a ser un buen tirador,puede llegar a ser respetable pero creo que no mucho mas,pero ahora mismo para mi es el mas determinante

  • kankailu

    Hombre las lesiones no se pueden preveer salvo que seas Rapel, y a quien le toca le tocó, nadie está libre de ello. Me parece un argumento muy peregrino. Rondo me parece top-3 claro. D-will, habrá que verle algún año en PO, puede quedarse en un Parker o apuntar a podium. Lo de Paul y el control en los finales es único, probablemente irrepetible. Y Ricky no cabe duda de que acumula méritos en su carrera superiores a la suma de los de Curry y Wall, amén de que el primero no es base y el segundo no deja de ser un pipiolo con la L de novato que carbura a todo trapo (a la espera de que aprenda a cambiar de marchas)

  • diego

    Rondo empata el primer lugar con paul, y cuando mejore un poco su tiro lo supera, y westbrook no creo que merezca estar entre los 10 mejores, es dificil catalogarlo ya q no es base

  • RAE

    Reventar es con uve

    • GoBulls!

      ¿Te has puesto RAE de nick por lo que dije en el otro post de la ortografía? ¿En serio? jajaja

    • GoBulls!

      ¿Te has puesto RAE de nick por lo que dije en el otro post de la ortografía? ¿En serio? jaja

  • RAE

    La otra estrella de North Carolina rebentó la Liga la temporada pasada

  • http://nbamaniacs.com Mark1

    Tony Parker??? Mejor que WestBrook?? VENGA YA!!!

  • Axel

    A los que Critican a Rubio… solo quiero decirles que no se les olvide que este top 10 es para bases, y la funcion principal de un base puro son las asistencia y hacer mejores a sus compañeros, lo cual Rubio lo hizo en Minnesotta, se que Westbrook es un jugador mas explosivo y anotador que rubio, pero como base no me agrada, quiza como escolta seria magnifico. en resumen: Rubio perfecto jugador de la posicion 1 (base) y Westbrook no se define entre la posicion 1 y 2 (base y escolta)

  • RodrigoB

    INDIGNADOOOOO!

    ROndo 6????? El mejor base puro de la NBA 6to??? justo en la temporada que demostro que si tiene la obligacion de tirar, como en los partidos contra miami, tira y mete?

    Un ranking es muy subjetivo, pero creo q Paul, Williams y Rondo estän un escalon arriba del resto, y obviamente sano, se podria sumar Rose a ese grupo.

  • Alex

    Buenos dias a todos
    Esta padre el articulo y es cierto poco a poco se a olvidado el principal fundamento de hacer jugar a tu equipo
    Pero solo una duda
    Ricky rubio por encima de Jason kidd???
    No tengo nada en contra de el sr Rubio pero si mal no recuerdo Kidd es uno de los mejores pasadores de la liga??

    SAludos

  • Raúl

    Ricky pese al poco tiempo que jugó el año pasado demostró que su equipo con él en pista era otro. Si un base ha de ser el motor de un equipo desde luego Rubio sobresalió en ello. Para mí muy merecido que esté en este top-10.

    Por lo demás Rondo en mi opinión es el base, que actuando realmente de base, tiene mayor peso en el juego de su equipo.

    Derrick Rose, estando sano, es el único que le discutiría ese honor al PG de los Celtics.

    Un escalón un pelín por debajo estaría Deron, un tío muy completo y fiable.

    Tras ellos Paul, Parker y Nash con Westbrook sin saber muy bien donde meterlo, aunque a día de hoy estaría un pelín por delante del canadiense.

    Asimismo muy atengo a Jennings y a Curry: el primero porque si da el salto adelante que se espera puede ser otra sensación de la liga, y el segundo porque con ese tiro exterior y su sensatez en pista puede llegar a altas cotas si las lesiones se lo permiten.

    ¡Buen artículo por cierto!

  • GoBulls!

    Mi TOP 10 sería este:

    1-DERRICK ROSE (puede que Paul sea mejor base puro y tenga un poco más de IQ, pero calificándolos como jugador completo en sí, Rose es el mejor PG del mundo, la importancia en los finales de partido es sólo suya, es casi imposible defenderle cuando penetra, mide un poco más que Paul y eso quieras que no se nota en varios aspectos, Paul puede atacar el aro pero sigue sin ser efectivo, en finalización creo que Rose gana, en velocidad y agilidad creo que no hay discusión en que Rose es el mejor de la NBA,en tiro andan ahí pero me parece mejor Paul y en defensa más parejos imposible, puede que robe más balones Paul pero Rose tiene más capacidad taponadora).

    Y este tostón es porque andan muuuuy parejos uno y otro pero creo que Rose está un pasito por encima.

    2º-CHRIS PAUL (no hace falta decir nada más de lo que se dijo con Rose).

    3º-DERON WILLIAMS (como bien se dijo, es el más completo de todos, lo tiene todo, pero no en las cantidades con las que Paul y Rose se hacen destacar, no sé si se me entiende jaja).

    4º- TONY PARKER (lo mismo que Deron pero un peldaño por debajo, sólo hace falta volver a ver los Playoffs que se marcó el año pasado).

    5º- RAJON RONDO (podrá ser el mejor asistente de laNBA, no se lo discuto a nadie pero un jugador de baloncesto que tenga en su poder dirigir a un equipo y hacerse responsable en los minutos finales no puede estar escaso de tiro, pero compensado con lo magistral de sus asistencias lo pongo 5º).

    6º- STEVE NASH (el mejor base puro de la NBA, pero lo pongo 6º porque a estas alturas de competición no llega sólo con eso, creo que hay que aportar algo más en esa posición, de todas formas me parece un fuera de serie, nadie tiene más IQ que él).

    7º- RUSSELL WESTBROOK (tan irregular como desequilibrante, te puede hacer ganar un partido como perderlo, no creo que eso hable bien de un PG que esté en un equipo aspirante al título, respecto a las asistencias diría que no las da, pero los números están ahí, prefiere jugarse el tiro a dar una asistencia para canasta fácil, loquea a veces y eso para mi lo hace bajar muchos puestos, algo positivo son los puntos por partido, descomunal para un base).

    8º KYRIE IRVNG (bastante mejor que John Wall, penetra, lanza, finta, roba balones, asiste, tremendo, si tuviera esa IQ adquirida con los años estaría en el TOP 5, pero hay que darle ese margen de mejora).

    9º TY LAWSON (sólo hace falta ver el partido que se marcó contra Lakers en los Playoffs del año pasado ,creo que fue el 6º, llevó a un equipo como Denver a un 7º partido contra Lakers, eso dice bastante de él, en cuanto se roba o rebotea un balón pestañeas y ya lo ves en la otra punta del campo para anotar la bandeja fácil al contragolpe, y su tiro de 3 es brutal para medir 1’80 y lanzar sin ser taponado).

    10º BRANDON JENNINGS (un tipo que el año pasado rozó los 20 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos por partido, uno de los más ágiles con el balón en la liga, buen tiro… Puede que John Wall asista más (8 ast. por partido) pero el valor que tiene Jennings en el equipo no lo tiene Wall en Washington).

    PD: Ale, ahí está el tostón, quien quiera que se lo lea xD

    • GoBulls!

      Incluso pondría a Rondo por encima de Parker.

    • Xevi

      Bastante de acuerdo en todo,excepto en un punto, Rose no está muy bien considerado como defensa, mientras que Paul todo lo contrario, de hecho ha liderado la liga en robos en 5 de sus 7 temporadas en la NBA, y ha sido escogido al primer equipo defensivo dos veces (el año pasado, sin ir más lejos) y al segundo equipo otras dos. Además, sus números en asistencias son netamente superiores a los de Rose. De hecho, Rose sólo le supera en anotación, es por ello que creo que es el más completo y, a mi entender, el número 1.

      • Xevi

        Mal redactado, el más completo y el mejor para mi es Paul, lo he escrito de forma que parecía que hablará de Rose.

      • GoBulls!

        Yo no me guiaría tanto por estadísticas. Lo de que Rose no es buen defensor es una mentira como una casa y lo sabes. Un base que te promedia 0.7 tapones por partido no es mal defensor. De todas formas Kyrie Irving también roba más balones por partido que Rose y sin embargo no es mejor que Rose. Lo que me dices de asistencias que Paul es netamente superior en ese aspecto, pues lo siento pero si quieres estadísticas ahí te van, Rose hace 7.9 asistencias por partido y Paul hace 9.1 (en la última temporada y teniendo a Griffin y Jordan con sus alley-oops y todo eso). Si 1 asistencia por partido más te parece ser netamente superior allá tú, pero creo que para cualquiera de los que estamos aquí 1 asistencia más o menos no es marcar la diferencia.

      • GoBulls!

        Y sólo me has rebatido una opinión, la defensa de Rose respecto a Paul. Veo que por todo lo demás estás de acuerdo, entonces si hacemos una valoración conjunta para saber quien es el mejor, únicamente cuenta la defensa para ti, pues ale, Tony Allen MVP.

      • GoBulls!

        Y lo del quinteto defensivo, te podría sacar lo de que Rose fue MVP y ya se acaba el tema porque Paul no lo va a ser en la vida con James y Durant tal como están. Si nos vamos a quintetos ideales Paul lo fue 2 veces y Rose 1, pero casualidad que la segunda vez que Paul fue elegido para el quinteto ideal fue la temporada pasada, justo cuando no tenía competencia en el puesto porque Rose estuvo más fuera que dentro de la pista. Paul le saca 3 años en la NBA y en edad real a Rose, y ya están a la par si no está Rose por delante (que para mi lo está y veo por aquí que para muchos también), dentro de 3 años analizaremos qué jugador consiguió más logros a la edad de 27 (que tiene Paul ahora), pero por ahora en esa pelea creo que Rose va en cabeza.

  • The Withe

    Grandísimo análisis GoBulls! Me ha encantado.

    • GoBulls!

      Gracias, me ha llevado su tiempo jaja

  • perezoso

    magic el mejor base de la historia, y era bastante malo en el tiro. Rondo(al igual que Magic) se llena de dobles dobles y bastantes triple dobles. Sinceramente desde Nash ningun base me ha impactado tanto como Rajon. Y no olvidemos que en PO hizo cerca de 19ptos 14 asist 7 reb…

    • GoBulls!

      ¿Le darías la última bola del partido a Rondo? Ahí está la diferencia, sin duda si tuviera el tiro de cualquier otro PG estaría en el TOP 3 pero es que me parece fundamental tener un buen porcentaje de tiro para aspirar más alto. Es mi opinión.

      • KDurant35

        Eso no es un problema, se lo daba a Allen antes y se lo daría a Terry u otro escolta ahora…

      • Raúl

        Personalmente no me parece tan esencial el tiro de esa última bola de partido para encumbrar o no a un jugador a lo más alto. Por ejemplo, y pese a ser de posiciones distintas, creo que nadie duda de que Shaq fue el mejor en su puesto durante muchos años pese a que en bastantes partidos había que sentarlo en los momentos finales por miedo a que le hiciesen falta y fuese a la linea de tiros libres.

        Rondo es inteligente y hace tantas cosas bien que negarle el top 3 de jugadores en su posición es querer ser demasiado injusto con él.

        Aún así respeto por supuesto tu visión del tema ya que la fundamentas de manera muy correcta.

      • GoBulls!

        Pero ahí está una de las diferencias entre ellos, el DESEQUILIBRIO que produce en los minutos finales. Rose por ejemplo se las juega todas o casi todas en los minutos finales apretados, el equipo a su espalda, Rondo depende del acierto de los demás por muchos buenos pases que dé.

  • SANTIAGO

    jajajaja, muchachos, todo bien con Ricky, muy buen jugador… pero ponerlo en el top 10, jajaja… seria lo mismo, que yo, siendo argentino, ponga en el top 3 de mejores jugadores de la NBA a Manu Ginobilli…. jajaja

    • Xevi

      Meter a Ginobili entre los tres mejores sería una pallasada que no daría lugar a discusión, lo de Ricky aún se puede discutir, nos guste o no, en su temporada de novato quedó el sexto en asistencias por partido de la NBA con 8.2, y el segundo en robos con 2.2, pese a que esta última estadística no computó, ya que, debido a la lesión, no llegó al total mínimo. Si con estos números meter a Ricky en el top ten de bases es lo mismo que meter a Ginobili en el grupo de Lebron, Kobe y Durant…

  • Xevi

    El problema de Rondo es que, nos guste o no, al final del partido gana el equipo que más puntos mete. Con esto quiero decir que la anotación es el renglón más importante del basket, ya se que los puristas tendemos a infravalorarlo porqué es el más llamativo y el que cualquier pardillo que no tiene ni idea de basket té citará, pero sigue siendo el más importante. Y pese a la mejora que mostró en playoffs, todavia no podemos decir que Rondo sea un buen anotador hasta que tenga numeros buenos con más constancia. Otro punto que resta es que algunos de la lista són los líderes y referencias indiscutibles de su equipo, y hasta que Garnett y Pierce bajen su rendimiento o se retiren, no podremos decir lo mismo de Rondo.

  • JOSENBA

    la flipo con la peña…. ¿Rondo el mejor? ¿hay alguien que vea los partidos importantes? por ejemplo el séptimo contra miami si hay alguien que a tirado de los celtics es KG y a ratos pierce por favor mirense el último 4º del 7º rondo no podía ni meter un balón dentro a KG, lo flotaban tanto que era imposible todo el rato le pasaba el balón a allen(que estaba fatal del tobillo) rondo es un lastre enorme para el big three solo rondo puede tener el balón porque si se lo pasa a KG, este ya tiene alrededor de este el tio de rondo,hay muy poco espacio.
    nadie hablo del empujon que ledio al arbitro en atlanta dejando el siguiente partiso sin él, partido que gana boston con un inmenso paul pierce.
    en serio el mejor base de la liga es rose sin duda su facilidad para anotar es inmensa para no cagarla es inmensa todavia me acuerdo como decidio el partido contra lakers en navidad o contra milwakee el segundo es cp3 y a años luz todos los demás.
    lo de rondo es como lo de griffin muy espectacular el día que se sale pero cada serie tiene mín 4 partidos y hay que estar en todos.griffin tacticamente es muy mediocre su colocacion en el campo bastante pobre nunca recibe en el poste bajo y no porque no se la pasen sino porque no se sitúa en el poste

  • JOSENBA

    lo de ricky es realmente espectacular , pero realmente hay bases como holiday o quizás lowry que han hecho mejor temporada sobre todo play offs
    jhon wall tiene talento pero la temporada de washington ha sido lamentable y la progresion de wall se ha estancado.

  • JOSENBA

    por favor comparar a rondo con magic jajajajaja que crackmagic metia 20 puntos todos los partidos
    y el tiro de magic está a años luz del que ha demostrado rondo 86% en tiros libres y recuerdo un all star en el que metio por lo menos 5 triples ¿magic y rondo? 5 anillos 3 mvp de las finalesjajja
    porque rondo no va con estados unidos¿? porque rondo no la huele y lo que pasa es que cuando rondo esta en la pista solo puede tener el el balon porque si nola defensa se cierra….

  • Alejandro

    No digais nada del tiro de rondo, porque si hay que jugarsela a una canasta de dos para ganar, solo rose y westbrook le superan, y para un triple tiene a terry, y por ello su gran facicidad de dar asistencias vendria muy bien para darsela al mejor situado, y yo tengo debilidad con jennings, es un base old school que es top-ten clarisimo

  • Westbrook

    1-Rose
    2-Rondo
    3-paúl
    4-deron
    5-westbrook
    6-irving
    7-Parker
    8-wall
    9-Ricky
    10-Nash

  • Maxter511

    Muy bueno el rankeo, pero sigo pensando que Rondo está entre el top 3; mantuvo prácticamente solo a los Celtics contra el Heat, puedes tener buen porcentaje de tiro, defensa y dar asistencias, pero un jugador que juega casi todo el partido (o todo como en algún juego de la serie) y no baja el rendimiento es al que quiero en mi equipo. Quizá tenga un caracter complicado y no sea el mejor técnicamente (C3P lo supera) me parece el más útil a un equipo que puede haber en la actualidad.

  • The Withe

    Rondo en los momentos que se la ha de jugar normalmente se la juega, y cuando tiene confianza la puede meter desde donde sea y en los momentos importantes siempre esta. Sino lo quieren aceptar miren la final de conferencia contra Miami se hecho el equipo a la espalda y casi ganan la eliminatoria. En un partido llego a meter 44 puntos. La mayoría de partidos se reserva en anotación para que el equipo funcione. Su tiro no lo trabaja porque ya tiene grandes tiradores a su alrededor pero si no lo mejora cuando estos se retiren se le acusará mucho más este problema. Pero muchos bases que no eran buenos tiradores se han vuelto tiradores respetables con entrenamientos durante el verano como por ejemplo Rose. De momento va mejorando año tras año.

    • GoBulls!

      Rondo en los momentos que se la ha de jugar si puede no se la juega, y lo sabes. Un tipo que aspira al TOP 3 debe tomar la responsabilidad. Y cuando tiene confianza la puede meter, o no, desde luego las probabilidades de que la falle son mayores que los del TOP 3 . Y en la segunda parte de tu opinión estoy de acuerdo, debe mejorar eso, va a llegar un momento en el que Garnett y Pierce ya no estén (falta poco para que llegue eso) Allen ya no está, Terry tampoco… hasta que tenga un tiro fiable no lo consideraría un TOP 3. Puede que reparta más asistencias porque se centra en eso únicamente, ya que su tiro es malo, si Rose, Paul o Williams se centrasen menos en anotar y más en repartir asistencias no creo que le tuviesen nada que envidiar a Rondo en números.

  • JOSENBA

    rose siempre ha tenido un tiro de media distancia muy muy aceptable u % en tiros libres muy buenos asi que no comparen a rose con rondo por favor
    The Withe metió 44 puntos un partido que perdieron los celtics y llegaron a la prorroga gracias a un triple de Ray Allen, pero el clutch y el bueno es rondo no¿?jajaja

  • miguelbp

    Poner a Rondo en el #6 es pecado.

  • RBC

    Yo personalmente tengo debilidad por Rose y por Rondo mientras que Paul no me gusta demasiado, aunque reconozco que es uno de los tres mejores bases de la liga sin lugar a dudas. Rose es el jugador más espectacular que he visto en mi vida y Rondo es simplemente genial. Mi ranquing:
    1 Rose (por algo tiene un MVP)
    2 Rondo (por algo tiene un anillo)
    3 Paul
    4 Williams
    5 Nash (con 39 años y liderado a los bases en muchas estadísticas)
    6 Westbrook (si se centra subirá)
    7 Parker
    8 Irving
    9 Wall (potencial para ser un top 3)
    10 Ricky

  • diego

    Runio hizo buena temporada pero demasiada corta para poneelo en el top 10

  • Javi

    Puf yo creo que Rondo debe estar más arriba, me parece un base completísimo y no le tiembla el pulso para dirigir a gente como Garnett, Pierce o Allen(en el pasado) y a la vez hacer triples-dobles

    D-Will y CP3 están sobrevalorados en mi modesta opinión, me falta Wall… pero buena lista

  • http://nbamaniacs.com Brian@

    si tan solo westbrooks madura en su IQ solo un poco mas estaria entre los mejores tres puestos

  • munta

    Simplemente decir que me duele muchísimo el no ver a Rondo en el top3 mínimo. El artículo se titula top10 point guards, i Westbrook, como base puramente dicho, por ejemplo, no vale un duro. CP3 puede que sí que esté por encima de Rajon, por el hecho de que sabe anotar y manejar el partido en clutch time como nadie, pero Rondo es un ENORME base. A menudo pienso que los números y las estadísticas hacen daño, y más a jugadores como él, que tienen el handicap de no anotar tanto.

  • yomerito

    no entiendo porque hablas asi de Westbrook, pareciera que eres de los que ni Michael Jordan te llena el ojo, yo creo que fuiste demasiado furo con el, es un gran jugador y no solo en el Thunder estan contentos con su talento. Es de los pointguards mas amenos de mirar su juego.

    • munta

      Igual me he pasado, sí. Pero a lo que me refería era que, como base, no es nada del otro mundo. No es capaz de tomar el ritmo del partido, no sé si me explico. Como base. Como anotador, con esa rapidez y explosividad que tiene, soy el primero en levantarme de la silla cuando enciende la mecha. Es una pasada. Pero estos destellos a veces le llevan a tomar decisiones equivocadas, muy perjudiciales para su equipo. No es un director de juego, eso es a lo que me venía a referir.

  • anabotieso

    No me parece nada correcto poner a Paul delante de D Rose, DRose lo tiene todo para jugar de base estrella, tiene tiro, penetración, sabe mover bien el balón, es intenso defendiendo el perímetro, sabe taponar, sabe jugarselas y encestarlas cuando el partido lo requiere, en definitiva es un numero uno en toda regla, chris paul es un base excepcional pero pienso que jamás alcanzará un mvp de temporada regular y rose lo hizo, convirtiendo a bulls en la mejor franquicia de la temporada regular.
    Cuando se incide en que paul da más asistencias que rose, en mi opinión se puede deber a que rose se juega más lanzamientos y jugadas personales por partido que paul, que aunque también lo hace bastante, se limita más al papel de director de orquesta.
    En mi modesta opinión, Rose es netamente superior que el resto de bases

  • anabotieso

    A Rajon Rondo hoy por hoy también lo metía en el tercer lugar del rank.

  • Pelukis

    Tengo que decir que a mi parecer Westbrook tiene demasiada buena posición. En mi opinión es un jugador muy atlético y con gran proyección pero hoy por hoy lo veo muy egoísta y que no sabe hacer jugar a los Thunder. Lo pondría por detrás de Rondo.

  • GoBulls!

    Por favor, dejad de centraros en una serie de partidos (ej: Rondo contra Miami, no paráis de citarlo) hay que fijarse en el global de la temporada porque por esa regla Harden no dio palo al agua en Playoffs entonces es de los peores de la NBA, no? Según vuestro criterio sería así y todos sabemos que Harden está entre los 5 mejores escoltas de la NBA. Y con esto no me vengáis los puristas a comer, no estoy diciendo que Rondo sea malo, ni mucho menos, lo he colocado 4º-5º pero decir que está por delante de Rose, Paul y Williams porque reparte muchas asistencias… en la época que estamos un base no se puede limitar a dar 12 asistencias por partido, hay que dar un paso hacia delante, Rose promedia 25 puntos más o menos, Paul 20, Williams 20 y estos 3 están entre las 6-8 asistenciaspor partido, Rondo mete 15 puntos y da 10 asistencias.

  • Rafa

    Esta todo para el orto esto, la funcion del base es defender y armar el equipo. Eso lo hace Rondo porque juega para los otros y lo pones 6? no saben nada de basquet. Westbrook es un egoista, me parece que Rondo tendria que haber estado 3ro o 4to

  • calimero5

    Rondo deberia estar entre los tres primeros.

  • Kevin

    Mi ranking: 1º CP3, 2º D-Rose 3º Rondo 4º D-Will 5º Nash.. El resto lo dejo a su criterio

  • Alberto GD

    uffff
    Rondo entre los 3 primeros

  • Alberto GD

    Rondo entre los 3 primeros

  • Carles

    A todos, a los que os ha gustado el artículo, a los que os ha parecido una aberración, a los que destacan una falta ortográfica o a los que creen que el listado es un pecado. A todos, en serio, me encantaría comentaros uno por uno pero no puedo. Muchisimas gracias por participar de esto. Es muy reconfortante para el que escribe. Espero que segáis leyéndonos y participando.
    Un abrazo a todos.
    PD: un apunte baloncestístico final. Chris Paul esta pretemporada: 44 asistencias y solamente 6 pérdidas. Ese es el base que quiero yo en mi equipo.

  • alberto ovalles

    el mejor base de la nba cansado de decirlo estoy pero los fanaticos de rose y rondo tan frustrados

  • the reignman

    como veo que hay para todos los gustos, aquí pongo mi opinión:
    1º C-Paul
    2º D-Williams
    3º R-Rondo
    4º D-Rose
    5º S-Nash
    6º T-Lawson
    7º T-Parker
    8º J-Holiday
    9º J-Wall
    10º R-Rubio

    Quizás algunos me critiquen que falta Westbrook pero no lo considero un base a este jugador: egoista y sin tiro decente (todo lo contrario a un base de verdad), es un escolta en un cuerpo de base.

    Mención honorífica a Jason Kidd, no lo pongo en el top-10 actual porque ya la edad no perdona, pero da lecciones cada vez que juega. Disfrutémosle mientras podamos…

    • RodrigoB

      jajaja, la verdad que podes armar tu top 10 como te guste… pero la falta de criterio que mostras con las razones que das para dejar a un base como westbrook afuera del top10, que te guste o no, sea un base tradicional o no, es un jugadorazo, después de haber puesto a Wall!!!!!! es tremenda.

    • anabotieso

      Rose 4 njajajajajjajaja que locura, dime en q

  • http://jo.com pepepe1995

    disculpen pero DWill no se merece estar ahi, no ha demostrado mucho en los Neta apesar d la llegada d Wallace y no creo q lo vaya a hacer esta con JOHNSON ni Brook lopez ya recuperado y promediando la pasa tempprada mas d 20 puntos por los encuentro q jugo… Donde esta Stehen Curry??

  • LuCho

    Bajo mi punto de vista, y en condiciones optimas en pleno 2012:
    1º Rose
    2º Rondo
    3º Deron Williams
    4º CP3
    5º Parker
    6º Westbrook
    7º Nash
    8º Wall
    9º Ty Lawson
    10º Irving

    • LuCho

      Intercambio de posiciones entre Deron (seria 4º) y CP3 (tercero), me he liado al ponerlo.
      Por cierto, me encantaria meter a Rubio en el Top10, probablemente lo acabe estando, pero en esa lista me faltan algunos antes que el… (Curry, Holiday, Lowry… quiza esten por delante)

  • JArdana

    Yo ponía a D-Will el primero…y eso que hasta este año era más de Paul, pero desde la absoluta subjetividad…CP3 me ha decepcionado un poco este año…tampoco me pregunteis porqué…pero no…no me ha “enamorado”.

    Williams tiene el handicap de que del TOP-5 es el único en un equipo hasta ahora perdedor…lo que puede hacer este año está por verse y desde luego me parece, como comenta perfectamente Carles en el artículo, el más completo de todos.

    ¡Ah! Y creo que en los Juegos le dio un buen baño a Paul también ¿eh? me parecía que USA estaba mucho más ordenado con él a los mandos.

    Sobre los otros…bueno…decir que Rose, efectivamente, merece el beneficio de la duda…pero ahora es eso, una duda…como desgraciadamente Ricky Rubio también lo es. Y Rondo…tercer mejor base para mí.

    1.-Williams
    2.-Paul
    3.-Rondo
    4.-Rose
    5.-Parker
    6.-Nash
    7.-Westbrook
    8.-Irving
    9.-Lawson
    10.-Rubio

    ¡Ah!¿Y si Felton vuelve a ser el de hace dos temporadas? A lo mejor merecería un poco de atención ;) (GO KNICKS!)

  • anabotieso

    De verdad me parece increible ver como cantidad de gente pone a rose en 2,3 0 4 posicion y no en el numero uno!!!, vamos a ver, cuantos de la lista han sido mvp? cuantos de la lista pueden promediar mas de 25 puntos por partido?, cuantos de la lista puede clasificar a su equipo con mejor balance en playoffs con el como estrella? y asi infinidad de argumentos, enfin.. parece que como en el futbol el aficionado de basket tambien es muy oportunista y como rose esta fuera de juego nos limitamos a menospreciarle, dudo mucho que heat eliminara a bulls de PO con rose a pleno pulmon despues de las dificultades q tuvieron para ganar a philadelphia y a celtics, sin embargo tras la lesion de rose, los heat han pasado a ser imparables y lebron todopoderoso, la gente olvida rapido al mejor jugador de la liga mas joven de la historia.. es una lastima

    • GoBulls!

      Amén a todo excepto a las 3 últimas líneas, LeBron ha hecho una temporada SUBLIME, imparable. Miami ha deshecho a Oklahoma sin despeinarse en unas finales NBA. Ojo, que no te cieguen los colores. En todo lo demás estoy de acuerdo ;)

      • anabotieso

        jaja No me ciegan los colores, en realidad llevo viendo nba asiduamente dos o tres años estando al tanto de todo y no soy de ningun equipo en particular, el año pasado me hizo especial debilidad OKC,y fui mas que consciente que Lebron dio una lección de MVP y barrió a los thunder, pero hay q recordar que sus PO no fueron coser y cantar que tuvieron que pelear con phily y estuvieron al borde del abismo con celtics, que hubiera pasado si heat cae en el 7 partido de esas finales de conferencia? todo hubiera cambiado.. con esto quiero decir que pienso que bulls podia haber peleado el anillo perfectamente, porque los heat no arrasaron en el este, y por la lesion la gente se olvida de lo que es Rose y que quizás los PO hubieran tenido otro rumbo de no haberse producido, hay gente que le da por muerto ya y no hay que ser tan extremos… Perdon por el rollo porq el articulo no va con este tema.

  • Giulo

    1.Rose
    2.Rose
    3.Rose
    4.Rose
    5.Rose
    6.Rose
    7.Rose
    8.Rose
    9.Rose
    10.Rose

  • Jorge

    Estoy de acuerdo con la mayoría en que Rondo tendría que estar más arriba pero quizás no entre los 3 primeros..Simplemente por el hecho de que este Top 3 son jugadores que ganan partidos por si mismos o bien anotando una barbaridad de puntos o controlando un partido a su antojo.
    Rondo es un superclase y en momento determinados el mejor pero necesita anotar con más regularidad para igualarse a ellos.

    El que me parece excesivo es Weestbrook…Quizás estaría en mi Top 5 de escoltas pero no en el de los bases.Es un gran anotardor pero no le da para controlar un partido y para repartir juego como el resto.

  • Jordi

    Cp3 el 1º por razones como ke se defiende bastante bien en el tiro y si no marca mas es por ke no kiere y le gusta dar asistencias. Nunca podremos decir de él ke es un chupon ya ke siempre buscara alguien libre y si no (y me parece muy correcto) se tirara un triple el cual se defiende bastante bien tirando triples o penetrara para crear espacios y pasarla o para anotar un tiro.

    Como ha dicho Carles datos de pretemporada 44 asistencias y 6 perdidas… Hagan sus mas y sus menos comparando con otros jugadores y me decis, y si compramos temporada ya ni os digo…

    PD:por algo salio 3º en votaciones de MVP solo por detras de la temporada de Lebron y KD, por algo es el base titular del Oeste y de la selección ahi lo dejo… ahora matadme con rondo y Rose Haters.

  • Lucas Sollazzo

    En general me gustan las descripciones de cada jugador, pero no entiendo los puestos del ranking. A Rondo se lo deja sexto (sexto!) porque no es un buen tirador externo, y Westbrook que como base tiene un ratio de asistencia/perdidas altisimo (entiendo que un defecto mucho mas importante para un base) esté cuarto.

  • Diomar Milla

    Hay para todos,vivimos la era del base anotador,,,el veloz,el q carga su equipo,,,de donde llegaron?de ver a Kidd,Nash,Iverson,,,Quien al ver a Rose y Westbrook no recuerda a Iverson aumq oficialmente era escolta!!pero quien ha jugado baloncesto sabe q si mides poco copias de tus iguales!..Nash,,,ohh Steve nos enseñó a que el drible no se detiene nunca,nisiquiera en la pintura!!!Y Kidd @racticamente solo visitó 2veces la finales!!..Bob Cousy el 1er base puro!..dijo q Rondo era mejor q el!!creo y ninguno de su rankin quiere a Rondo defendiendole..Ahora bien Paul me entusiasma por el promedio de su carrera en PER,,ni Magic!se acerca al PER de Paul!!!Pero d Paul noto q en sus duelos ante Deron Williams sale muy muy mal en cada juego!..Deron hace lo q quiera ante Paul y lleva un record muy a favor en sus versus!!..si nos vamos al base puro y simple de pasar!Me quedo con Rondo,,pero si lo q queremos es un Lider es Paul y si lo que queremos es all terrain!!me gusta Deron…y Rose??Rose sería el 4to para mi,,eso de no saber ejecutar en los minutos finales en playoff cuando Spolstra le pone a Lebron le resta puntos!!..Por cierto existió un base que si mal no recuerdo quedò 8 veces segundo en asistencia x juego!!Un tal Bob Cousy y Oscar Robertson se encargaron de eso!!Se llamaba Guy Rodgers!!un fuera de serie!pero al no jugar en los supermercados como LA Lakers Chicago o NY nadie lo conoce,,o serà xq se cansò de pasarle la bola a un tal Wilton Chamberlain….@diomarmilla

  • Andres

    ReBBBBBBBBBento? :S

  • Carles

    Chic@s, 109 comentarios.
    Qué locura!
    Repito, muchas gracias. Un saludos fuerte a todos!

  • Adam

    Muy buen articulo! Pero no lo veo asi! Rondo esta demasiado abajo, creo que el top 5 es CP3, Rondo, Rose, D-Will, Parker. Es mi opinion, ahora podemos entrar en el eterno debate de si son bases puros o base-escoltas… Yo me baso en lo completo que es un base: tiro, asistencia, ritmo de juego, pase… Para mi el mas compensado es Cp3. Ronodo es el mejor asistente y el que mejor lleva los partidos. Y Rose es el mas decisivo, le faltan cosas de base puro pero las compensa siendo un gran anotador.

  • Víctor

    1º D-Rose
    2º D-Williams
    3º R-Rondo
    4º C-Paul
    5º S-Nash

  • César

    1.- Chris Paul
    2.- Deron
    3.- Rondo
    4.- Rose
    5.- Irving