NBA training camps: 30 preguntas

Con los equipos que van a jugar partidos internacionales ya entrenando, queda abierto el periodo de training camps de la NBA. Y como sucede cada mes de octubre, y hasta que la temporada regular no dé su salto inicial el día 31, cada franquicia tiene un buen número de preguntas sobre su respectiva mesa a las que tratar de encontrar respuesta.

30 preguntas para 30 equipos:

Atlanta: ¿Serán los Hawks capaces de reemplazar las habilidades exteriores de Joe Johnson por las que, en conjunto, puedan aportar Lou Williams, Kyle Korver, Anthony Morrow y el rookie John Jenkins?

Boston: ¿Quién substituirá a Ray Allen en el backcourt titular de los junto a Rajon Rondo; Jason Terry, Avery Bradley o Courtney Lee?

Brooklyn: Con las renovaciones de Deron Williams, Gerald Wallace, Brook López y Kris Humphries, más la incorporación de Joe Johnson, ¿serán los uno de los cuatro mejores equipos del Este?

Charlotte: ¿Apostar de inicio en el cinco titular de los por la veteranía de Ben Gordon, Brendan Haywood y Tyrus Thomas, o hacerlo por la juventud de Kemba Walker, Bismack Biyombo y el rookie Michael Kidd-Gilchrist?

Chicago: ¿Quién liderará los ataques de los mientras no vuelve Derrick Rose a las pistas?

Cleveland: ¿Está realmente capacitado ya Tristan Thompson para ser el power forward siempre titular de los Cavs?

Dallas: ¿Puede O.J. Mayo cubrir la necesidad urgente que existe en los Mavs de tener una segunda opción anotadora consistente?

Denver: Con la llegada de Andre Iguodala y las renovaciones de JaVale McGee y Andre Miller, ¿se volverán a ver unos del mismo nivel a los vistos tras la salida de Carmelo Anthony?

Detroit: ¿Son Greg Monroe y Brandon Knight pilares suficientes en los Pistons como para ver al equipo empujando para llegar a los Playoffs?

Golden State: ¿A cuál de los posibles candidatos en los Warriors vamos a ver destacar esta temporada: Steph Curry, Andrew Bogut, David Lee, otro o ninguno?

Houston: Con Jeremy Lin y Omer Asik en plantilla, más los rookies Jeremy Lamb, Royce White y Terernce Jones, ¿están ya los en la dirección correcta, o son más cambios todavía necesarios?

Indiana: ¿Qué sucederá con los Pacers ahora que los rivales ya se los toman muy en serio?

L.A. Clippers: ¿Serán Chris Paul, Blake Griffin y compañía todavía mejores en post-temporada, pasada la primera campaña entera juntos?

L.A. Lakers: ¿Será Mike Brown lo suficientemente creativo para asegurarse que Kobe Bryant sigue feliz con los sistemas ofensivos del equipo, mientras éstos atienden al mismo tiempo a Dwight Howard, Pau Gasol y Steve Nash?

Memphis: ¿Serán capaces Rudy Gay, Mike Conley, Marc Gasol y los demás miembros de estos muy buenos Grizzlies de hacer las mejoras necesarias para catapultarlos hacia algo más que una salida de los Playoffs en primera (o segunda) ronda?

Miami: ¿Tienen Ray Allen o Rashard Lewis lo requerido para que los repitan campeonato si alguno de los Big Three desfallece?

Milwaukee: ¿Llegará alguno de los big men de los Bucks a tocar alguna vez el balón, con Brandon Jennings y Monta Ellis lanzándolo todo?

Minnesota: ¿Serán capaces veteranos de vuelta a la NBA como Brandon Roy o Andrei Kirilenko de jugar a un nivel cercano a su óptimo pasado en los roles reducidos en tiempo que tendrán en los Wolves?

New Orleans: En lo que a la parte ofensiva se refiere, ¿será capaz Anthony Davis, número uno del Draft, de causar un impacto inmediato en los ?

New York: ¿Será por fin esta la temporada en la que Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire demostrarán que pueden funcionar como una sola unidad en los ?

Oklahoma City: ¿Llegó la hora ya en los de probar con James Harden en el quinteto titular?

Orlando: En términos clasificatorios y de dinámica de juego, ¿Cuánto profunda será la caída de los Magic en la primera temporada post-Howard?

Philadelphia: ¿Estará Andrew Bynum lo suficientemente centrado como para convertirse en el futuro Hall Of Famer que en los Sixers esperan que sea?

Phoenix: ¿Podrán Goran Dragic y el rookie Kendall Marshall levantar los ánimos de los fans de los tras la salida de su hasta entonces héroe Steve Nash?

Portland: Como ya apuntó en la Summer League, ¿está el nuevo base rookie Damian Lillard realmente predestinado a ser el jugador de backcourt más excitante de los Blazers desde Clyde Drexler?

Sacramento: ¿Cumplirá por fin Tyreke Evans con su rol de jugador franquicia en los Kings, o simplemente en Sacramento hay demasiados jugadores que necesitan del balón al mismo tiempo para ser efectivos?

San Antonio: ¿Les queda gasolina en sus respectivos depósitos a Tim Duncan y Manu Ginobili para ser jugadores realmente determinantes en los Spurs de esta temporada?

Toronto: ¿Volverá a ser injusto para los dejar fuera del All-Star Game a Andrea Bargnani?

Utah: Dentro de su tendencia a la impredecible irregularidad, ¿qué versión de Mo y Marvin Williams verán los siempre leales aficionados de los ?

Washington: ¿Podrán las incorporaciones de Trevor Ariza, Bradley Beal y Emeka Okafor dejarnos ver la mejor versión de John Wall hasta la fecha en los Wizards?


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • raim y nasko

    creemos que los wizards seran el equipo revelacion de la temporada , los magic puede que lleguen a play offs , pero dificilmente. Apostamos muy fuerte por los Lakers

  • Thunder

    Eso en algun momento se sabra

  • RekehaVOC13

    La pregunta de miami te la contesto yo. Ray si Lewis No

  • hubermeersmans

    Muy buenas las preguntas de Pacers, Bucks y Raptors. Como los Spurs hagan top-3 en la regular season en el Oeste, me hago de la Iglesia San Antoniana de San Duncan y “Manusalem” Ginobili. Ojito a Nuggets y 76ers.

    Y por supuesto, final Lakers-Heat que ganan Lakers en el séptimo.

    • Jose

      Bueno, bueno… lo de la final es imposible de saber todavía.

  • rumbero

    Hombre en los Wolves pueden tener dudas con el nivel de Roy, pero Kirilenko se fue al CSKA (y haciendo una gran temporada) por el lockout, asi que yo espero bastante de él y seguro tendrá minutos

  • alvaro

    Minnesota cuarto o quinto en el oeste jugando contra Memphis la primera fase ya veran

  • Si por una temporada McGee se centra los Nuggets pueden llegar a ser un gran equipo en el Oeste

  • natxo

    ATL sí, además saldrán ganando al quedar como boss en pista josh smith

  • LAKERS714

    Lo de LAKERS jamas un equipo como este nesecita otro esquema MIKE BROWN le falta mucho caracter para dirigir tan tremendo equipo, la gente de L.A. no apresia para nada los tremendos movimientos que hace en los transcursos de juegos importantes. DENVER mucho mas versatil que antes. CLIPPERS si sus adquisiciones estan a buen nivel este equipo estara entre los mejores 4 del OESTE. NETS con este equipo con un BASE genial y con 3 torres a medio nivel creo que si sera uno de los cuatro mejores del este….CONFERENCIA OESTE ESTARA SALVAJE.

  • kankailu

    Recojo el guante Carles, aunque mi duda es si son 30 preguntas a equipos o son 30 a jugadores. Ahi va:

    ATL: SI. Aunque no les dará para ser mejores, salvo que Jenkins sea una incipiente estrella.
    BOS: Quién le sustituirá como titular no es trascendente, lo trascendente es corroborar si lo de Bradley va en serio.
    NETS: rotundamente NO. Wallace, overrated. Lopez demasiado castigado en lo físico, una lastima porque tiene mucha facilidad para anotar.
    CHAR: por lo segundo. Se quedan a mitad de camino de la necesaria reconstrucción.
    CHI: todos y ninguno. Pregunta a Thibb.
    CLE: no le veo capacitado para ser un buen jugador de los Cavaliers. Aunque voto de confianza en Byron Scott.
    DAL: sí, es más creo que va a hacer una gran temporada, y eso que yo era muy critico al principio con este jugador. Eso sí, al nivel de Love jamás llegará.
    DEN: no sé si del mismo nivel pero sí redundando en el estilo. Saber a lo que juegas.
    DET: insuficiente, ni con lo mejor de Monroe & Drummond.
    GSW: Bogut, aunque solo sea por debilidad personal.
    HOU: desconozco el nivel de los rookies, ergo desconozco el nivel aproximado de los Rockets.
    IND: se mantendrán donde están. Disponibilidad de cash, se moverán en el mercado, de cómo lo hagan dependerá la mejora o no.
    LAC: no depende de ellos. Sino de los que les rodean. Por bueno que sea Paul con un Jordan de center -y a ese precio- no se puede ir muy lejos.
    LAL: ni idea. Nash decide lo que hacer, todo lo demás es paja.
    MEM: Aquí en cambio Hollins tiene mucho que decir.
    MIA: depende de quién sea el que desfallezca de los tres y en qué momento de la temporada y/o partido. Lewis me parece ya jugador retirado.
    MIL: si a Gooden y Dalembert se les puede considerar big men, hablamos de gente sin complejos.
    MIN: sin duda. Adelman los elige con esa idea. La motivación de ellos por aportar puede que sea directamente proporcional a las victorias que vaya sumando el equipo.
    NOLA: Anthony Davis, no. Darius Miller, sí.
    NYK: ni de coña. Ocupan el mismo espacio vital en la cancha. A lo máximo a lo que podría asociarse Amare es a Kidd. Lo cual, ya sería una gran mejora.
    OKC: no tiene por qué. Seguirá jugando parecido. Su peso en el equipo será directamente proporcional a cómo marchen las negociaciones para su continuidad.
    ORL: de las mayores de la última década, como poco. Solar.
    PHI: y dale con las aspiraciones individuales de fulano o mengano! Bynum es un gran refuerzo. Quien se encarga de la economía en los 76ers ya dictaminará a final de season quién es prescindible.
    PHO: levantar los animos, sí, pero para volver a no ir a ninguna parte.
    POR: eso dicen. Aunque con el mejor Roy tampoco fueron muy allá.
    SAC: necesitan organización. Brooks dudo que la aporte, demasiado parecido a Thomas. Buenos cromos, sin pegamento.
    SAS: sí. Pero el equipo es el mismo y los rivales son mejores.
    TOR: no entiendo la pregunta.
    UTAH: la de siempre. Ellos son solo el contorno del meollo.
    WASH: ojalá. Pintan bien.

  • natxo

    ATL sí, además saldrán ganando al quedar como boss en pista josh smith
    BOS hasta la vuelta de bradley debería ser Terry aunque en según que casos que se necesite defensa en vez de tiro yo pondría a lee. Bradley no tiene el peso específico de Terry pero aporta tiro y defensa y acabará siendo el guard titular
    BKN no, Chicago – Miami – Boston – Indiana deberían estar por encima del resto y luego situaría a NYK, BKN, PHI pero a ninguno de los 2 les veo mejor que a los NETS
    DAL sí, además ha demostrado que puede aportar además de anotar. El cambio por Terry es de lo mejor de la temporada, juventud y calidad garantizadas
    CHA la segunda
    CHI sin novedad por la windy city debería ser la dupla Deng/Boozer pero malos vientos sin Rose
    CLE en principio no debería tener oposición aunque desconozco a Zeller
    DEN va a ser difícil ya que tenían un equipo muy compensado y sí la salud de su mr. no hubiese sufrido creo que hace dos temporadas hubiesen llegado más lejos. Para la parte baja de playoffs sí les veo, primera ronda
    DET no creo que les de para más de un 7º u 8º puesto
    GSW Curry no tiene tanta oposición
    HOU en la dirección correcta se irá viendo ya que por lo menos se da un golpe de timón . El horizonte sigue estando lejos debido a la alta competencia
    IND son un equipo consistente, sorpresas y envoltorios aparte, aunque con lo que le pagan a West se pueden hacer muchas cosas. Los veo en semis de conferencia sino más alto
    LAC sí, la tendencia dice que sí. Si el trio paul/griffin/jordan da lo que se espera y se recupera física y mentalmente a Odom, qué tal va lo de su padre?, es equipo potente. Debería moverse entre los 3-4 primeros de su conferencia
    LAK Brown no es nadie, mandará Nash y Kobe. Pau tendrá que buscarse sus tiros y por lo demás bynum por howard no supone un gran cambio en su juego. No tengo claro que salgan ganando con el cambio
    MEM tienen peor equipo que el año pasado y sube el nivel en su conferencia. Darán guerra pero complicado lo van a tener para acceder a segunda ronda
    MIA algunos nacen bendecidos y se retirarán millonarios y con anillos sin ser nadie, Ray sí Rashard no
    MIL si juegan a lo que todos pensamos no tienen nada que hacer y por dentro salvo Dalembert no veo opciones. Equipo de clase baja
    MIN Kirilenko va a ser una buena opción pero juntar al ruso con roy y love no lo veo. Si se entienden pueden llegar a playoffs aunque un equipo demasiado europeo?
    NOH Sí, será junto con Gordon el anotador de su equipo. Quiero ver a Rivers
    NYK No, son dos jugadores que jamás jugarán en equipo aunque ambos son muy buenos aunque los minutos que coincidan con Kidd decidiría éste cual es la mejor opción
    OKC no lo veo imprescindible. Parece buen tipo y no creo que le importe ya que 30 minutos de media le van a dar y la defensa de sefolosha también gana partidos
    ORL si pasan primera ronda sería toda una sorpresa. Aunque por dentro tienen recambios no les va a dar para asegurar las medias de Howard. Punto de inflexión esta temporada
    PHI veremos, calidad le sobra y allí no tiene tanta presión. Si está centrado va a aportar muchísimo ya que va a ser su principal referencia en ataque
    PHO no
    POR no lo conozco
    SAC por calidad debería compartir galones con cousins aunque el año pasado fue nefasto y se tiene que ganar los galones de nuevo. Gran jugador cuando está centrado aunque quizás sea una bomba de relojería en el vestuario. Dicen que entre él y cousins se cargaron a westphal
    SAS cada vez están más cascados, sobre todo manu, aunque son de los 10 mejores de la NBA y sin ellos bien lo tienen complicado. Ojalá rindan sin problemas
    TOR viendo que se le da importancia a la trayectoria del equipo lo tiene complicado. Para mí no es el GRAN JUGADOR sobre el que gire un equipo
    UTA Mo no es el de los cavs ni mucho menos pero Marvin sí puede ser uno de los importantes en mormonia lands
    WAS no veo porque no. La estrella es él y aparte de él no tiene nada destacable ese equipo

    DISCULPAS POR LA CHAPA

  • Carles Ortiz

    Kankailu y Natxo… WOW!
    Gracias mil!
    Saludos a tod@s.

  • natxo

    de nada, ha sido un placer y ya queda un día menos para que empiece el espectáculo