New York Knicks, su futuro a medio y largo plazo

Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de New York Knics.

Con Carmelo Anthony, Amare Stoudamire y Tyson Chandler, el futuro inmediato de los Knicks es plano y sin sorpresas. Un mínimo de 51 millones de dólares gastados al año en esos tres jugadores durante las próximas tres temporadas -que se disparan hasta los 60 para la 2014-15-, son prácticamente suficientes para garantizar que los Knicks pagarán el impuesto de lujo ya que también hay compromisos multianuales con Steve Novak, Raymond Felton y Jason Kidd. De hecho, los Knicks son la cuarta franquicia que más dinero gasta en toda la NBA.

Al equipo de la Gran Manzana no le ha importado sobrepasar todos los límites salariales durante la última década cometiendo auténticas locuras a la hora de firmar renovaciones y nuevos fichajes, pero la pérdida de Jeremy Lin en el mercado de agentes libres parece anunciar una nueva época en la que los Knicks seguirán siendo uno de los equipos que más dinero inviertan pero no el que más.

La fórmula con la que se trabaja y trabajará en los proximos años en New York será muy similar a la de Heat o Lakers. Rodear al frontcourt formado por Anthony, Stoudamire y Chandler de jugadores complementarios y veteranos que permitan al equipo luchar por los puestos nobles de la conferencia y esperar que la plantilla entre en una dinámica ganadora capaz de hacerles llegar lo más lejos posible.

Las adquisiciones del verano (Kidd, Pablo Prigioni, J.R. Smith, Marcus Camby) van en esa línea, pero los aficionados que acuden al Madison Square Garden dudan si eso será suficiente para poder llegar a las Finales de la NBA compitiendo en una Divisón Atlántico con equipos abonados a los Playoffs que además se han reforzado bien (Celtics, Nets, 76ers) y otros dos rivales de conferencia muy poderosos como son Heat y Bulls.

Sin duda Carmelo Anthony tendrá mucho que ver en las aspiraciones de los Knicks. Sus pasados Juegos Olímpicos han mostrado a un jugador con una enorme capacidad anotadora y un gran tiro de media y larga distancia; que se capaz de mantener ese nivel en la próxima temporada NBA será fundamental para New York.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.