Noche de leyenda para Biyombo y otros datos de la jornada

Toronto-Cleveland

  • Bismack Biyombo aprovechó un escenario tan importante como las Finales del Este para hacer un partido para la historia. El pívot de los Raptors fue capaz de sumar 26 rebotes y 4 tapones en el tercer enfrentamiento ante Cleveland. Ningún otro jugador había alcanzado estos números en un partido de Playoffs desde que en 1988 lo hizo el jugador que abrió el camino de África a la NBA que Biyombo y muchos otros han aprovechado a la perfección: Hakeem Olajuwon.
  • Han pasado 70 años de NBA, han pasado grandes dinastías y grandes leyendas, pero nadie ha conseguido aún ganar un campeonato sin perder ningún partido de Playoffs. La derrota de los Cavaliers ante Toronto rompió su racha de 10 victorias consecutivas y imposibilitó una proeza histórica que, de momento, solo ha sido rozada por los Lakers, quienes en 2001 solo perdieron un partido. Irónicamente, la imagen de aquella única derrota del equipo angelino es la de Allen Iverson, estrella de los Sixers, caminando por encima del hoy entrenador de los Cavs, Tyronn Lue.
  • Pese al tropiezo, LeBron James entró anoche en un podio histórico teóricamente lejos del alcance de un alero. Con sus 5 asistencias ante Toronto, James adelantó a Jason Kidd como el tercer máximo asistente de la historia de los Playoffs, alcanzando las 1,266 en total. Solo los considerados como los dos mejores de siempre en este arte, Magic Johnson (2,346) y John Stockton (1,839), superan a LeBron James.

RELACIONADO: DeRozan y Biyombo resucitan a los Raptors


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.