Un novato sin miedo a los Playoffs y otros datos de la jornada

Indiana-Toronto

  • Myles Turner no ha notado la presión de los Playoffs para ser el jugador más importante del juego interior de los Pacers. Anoche no fue una excepción, aumentando sus promedios de la post-temporada a 11,3 puntos, 6,5 rebotes y 3,2 tapones por encuentro. De seguir así, sería el segundo jugador de la historia que promedia un 10+5+3 en Playoffs con menos de 21 años tras uno de los más grandes: Shaquille O’Neal (23,4 puntos, 13,9 puntos y 3,5 tapones en 1992-93).
  • El contraste entre la espléndida temporada regular de Kyle Lowry y DeMar DeRozan y sus Playoffs está siendo abismal, para lamento de unos Raptors que tendrán que buscar la supervivencia en un Game 7. Su producción combinada en esta post-temporada es de 30,1 puntos con un 31,5% de acierto en tiros de campo. Un doloroso paso atrás respecto a los 44,6 puntos y 43,5% de acuerto en temporada regular.

RELACIONADO: Indiana sobrevive a costa de otro desplome de los Raptors

Charlotte-Miami

  • Los aficionados de Charlotte tendrán una sensación extraña ante un séptimo partido de Playoffs, uno de los momentos más especiales que se pueden vivir en la NBA, pero que solo ha ocurrido una vez en la historia de la franquicia. Fue en 2001, ante Milwaukee, cayendo 104-95 en el duelo decisivo por culpa de los 29 puntos de Glenn Robinson y los 28 de Ray Allen. Como contraste, para Miami será el noveno, y el primero desde las Finales de 2013. Aquel partido a vida o muerte había sido forzado, curiosamente, por un triple milagroso e inolvidable de Ray Allen, uno de los verdugos en el último Game 7 de los Hornets.
  • La noche de Dwyane Wade fue casi perfecta, con una victoria que salva a Miami de empezar las vacaciones demasiado pronto gracias a un final épico del escolta. Wade rompió además un increible maleficio con los triples. Desde el 16 de diciembre de 2015, tras anotar uno ante Brooklyn, su acierto desde fuera del arco había sido de 0/21, algo inexplicable incluso para un jugador que nunca se prodigó en esa faceta. Todo quedó olvidado en Charlotte con 2 triples salvadores de 2 intentos en los últimos 4 minutos de partido de Wade, quien no encontró mejor momento para recuperar su puntería.

RELACIONADO: La grandeza de Dwyane Wade salva a Miami

Portland-LA Clippers

  • Por segunda vez desde 2000, Portland vivirá una segunda ronda de Playoffs, algo que parecía impensable a principio de temporada o, incluso, hace una semana. Los Blazers son el segundo equipo de la historia que consigue ganar una serie de Playoffs tras perder los primeros dos partidos por al menos 20 puntos. El precedente anterior, además, invita a soñar. Fueron los Rockets de 1995, recuperándose de dos palizas ante Phoenix para llevarse su serie de semifinales del Oeste. Al final, acabarían llevándose el campeonato pese a haber entrado en Playoffs como 6º del Oeste, un puesto por debajo de los Blazers en esta temporada.
  • Las seis ciudades más pobladas de Estados Unidos (en orden de habitantes, New York, Los Angeles, Chicago, Houston, Philadelphia y Phoenix) son el hogar de ocho franquicias NBA, algunas de ellas de los más laureadas de la historia de la liga. La eliminación de los Clippers, pero, les dejará sin ningún representante entre los ocho equipos que se disputarán el campeonato a partir de segunda ronda. La ciudad estadounidenese con más habitantes que seguirá soñando en estos Playoffs es ahora San Antonio.

RELACIONADO: Los Blazers avanzan en un duelo de sangre y sudor


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.