Manu Ginobili

Nuevo récord de triples en las Finales NBA para los Spurs… y más datos llamativos

El tercer partido de las Finales de 2013 nos dejó dos nuevos récords históricos de las Finales y algunas cifras extraordinarias no vistas en mucho tiempo.

Nuevo récord de triples en un partido de Finales NBA

Los establecieron un nuevo récord en cuanto a triples conseguidos en un partido de las Finales. El equipo tejano anotó como conjunto 16 triples (16/32), una cifra que supera las anteriores marcas de Thunder, Magic y Rockets.

Más triples de un equipo en un partido de Finales NBA

  • Spurs 2013, 16
  • Thunder 2012, 14
  • Magic 1995, 14
  • Rockets 1995, 14

Récord empatado de triples sin fallo de un jugador en un partido de Finales NBA

Poco le duró este récord en solitario a , quien lo había establecido dos días atrás. Anoche consiguió un perfecto 5/5 en tiros de tres, por lo que empata la marca de Green.

Segunda mejor marca de triples en un partido de Finales NBA desde 1986

Danny Green anotó anoche 7 triples de los 9 que intentó, lo que le deja en la segunda posición histórica de los jugadores que más triples han anotado en un partido de las Finales. La cifra le da el récord de la franquicia en cuanto a canastas de tres puntos en un encuentro de Finales.

Más triples de un jugador en un partido de Finales NBA

  • 2010, 8
  • Danny Green 2013, 7
  • Mike Miller 2012, 7
  • Ray Allen 2008, 7
  • Scottie Pippen 1997, 7
  • Kenny Smith 1995, 7

Tercera mayor diferencia de puntos en un partido de Finales NBA

El marcador final entre Spurs y , 113-77, refleja una diferencia de 36 puntos, la tercera mayor de la historia en un partido de estas características. También es la peor derrota de Miami en su historia en Playoffs.

Mayor diferencia de puntos en un partido de Finales NBA

  • Bulls 1998, +42 vs Jazz
  • Celtics 2008, +39 vs Lakers
  • Spurs 2013, +36 vs Heat

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    Lo único positivo de Miami fue Miller. El único que parece centrado en estas finales.

    Si alguien es fan de Spurs el partido de anoche es para grabarlo y visionarlo cada cierto tiempo. Realmente asombroso.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      No tiene miedo a tirarla… ha aportado su gran piedra, mientras otros aportan su granito de arena. Le decia a un amigo, hablando de Mike Miller, que Miller es un jugador con 1000 lesiones y 1001 operaciones, que corre arrastrando los pies, no es de una consistencia fisica buena, y eso le hace caer mucho al piso con facilidad… PEROOOOO si a ese “casi muerto” le dan la bola y se paró a tirarla desde la linea de 3 puntos… escribelo que te la mete, y lo hará todas las veces que su defensor esté a dos metros de el. Es la verdad.

      • Andorra98

        Si si. Uno fisicamente ve que está a punto de sufrir un paro cardiaco cuando pone intensidad. XD
        Pero tiene dos virtudes que no le quitan nadie:
        -Su genial tiro de 3.
        -Y que aún sabiendo de sus limitaciones físicas, va a morir en la pista por hacer las cosas bien. Miller Pride! XD

  • Tu Padre

    Y el “rey” donde estaba, yo solo pregunto algo, ¿Buena defensa sobre Lebron? o ¿Lebron se volvio LeChoke de nuevo? (no malinterpreten esta ultima pregunta). Alguien puede responderme, vi el juego y fallaba tiros aveces solo. Buena defensa o esta asustado y con la presion encima. Pobre, si LBJ no da la cara, en Miami ninguno la dan a excepcion de Miller.

    • Andorra98

      Aun estando bien defendido, Lebron jugó mal sin estar bien defendido. Pero es que lo mismo Wade, Bosh, Chalmers…

      No se trata de que LeBron no aparezca, que no aparecio (sus dos ultimos partidos, para olvidar…), sino de que no aparece nadie.

      La sensación que yo tenía ayer con el partido es que estaba viendo un 3 vs 1, Green-Leonard-Neal vs Miller. Y esto no es un partido digno de unas finales cuando en cancha estan estrellas como la de los dos Big3.

      • Tu Padre

        Te entiendo, con tanto nivel y que la serie se la esten llevando la banca es de mirar.

      • Andorra98

        No se si es acierto de los entrenadores por conseguir pararlos o errores por despreciar al resto de jugadores a nivel tactico-defensivo.

      • Killer31

        Miller es buenísimo, ha estado lastrado por lesiones y tal pero cuando hace falta, lo da todo, vease el partido de ayer o el último partido de las finales del año pasado (Y su época en Grizzlies con Gasol, donde era la segunda referencia ofensiva, brutal desde el triple)

      • Andorra98

        Encima está dando la cara en playoff. Grande Miller. Hace con su alma lo que su cuerpo ya no puede. (se le nota muerto fisicamente cuando pone intensidad en defensa….PERO LA PONE!)

    • D3Wade

      Recuerda que LeBron es humano, y como tal también tiene partidos malos.

      • Tu Padre

        pero Joder, 2 partidos casi iguales que desaparece, el segundo aprecio ya cuando el juego estaba de mas de 15, cuando estaba pegado no hacia ni metia ninguna. Y es el Rey pero joder, 2 seguidos? mejor hubiera ido Indiana o algo que diera la pela.

      • D3Wade

        Pretendes decirme que Miami no va a dar guerra? Para empezar es el actual campeón y para seguir LeBron es el MVP y probablemente uno de los jugadores que pueden decidir un partido ellos solos. Así que no digas que Miami no vale la pena que esté en las Finales.

      • Tu Padre

        No estoy diciendo que no valga la pena eso lo dijiste tu, y nadie decide un partido solo, quiero verlo meter 110 puntos en un juego, esa expresion se usa muy mal. Que sea el MVP no significa que ganara, OH HE GANADO EL MVP, NI SIQUIERA SUDARE, YA GANE EL ANILLO, a vamos por favor. Vale la pena porque han luchado para llegar ahi, pero si la serie va a ir como va de ahora en adelante, mejor que hubieran ido NYK o Indiana. Es mi forma de pensar, lo se eres fanatico de Wade y es imposible que te entre en la cabeza de que si la serie va asi mejor que hubiera llegado otro pero bueno.

      • D3Wade

        Es lo que he entendido de tu comentario, siento el malentendido. Tampoco he dicho que LeBron sea capaz de meter 110 puntos el solo, lo que digo es que es el mejor jugador de la NBA, y como tal, es capaz de lo mejor en cualquier momento.

        No soy fanático de Wade, simplemente es un jugador que me gusta mucho, pero no tiene nada que ver en esto que te digo.

      • mario

        Mira amigo yo soy fanatico de Lebron James, es verdad lo que decis, que haya ganado el MVP no significa que Miami ya tenga ganado el campeonato, yo pienso que lebron esta jugando de maravilla en los ultimos 3 partidos llego a la triple decena, pero es obvio que san antonio le va a poner doble marca para que lebron no pueda explotar su juego, igual tambien pienso que esta cansado todo el equipo ya que jugo 7 juegos contra indiana y san antonio liquido su serie 4 sobre 0 contra memphis, lo que lo beneficio teniendo casi 1 semana de descanso… en fin yo creo que tiene que aparecer mas el equipo en estos momentos finales, lebron solo no podra ganar!!

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Obviamente la culpa es colectiva… Miami no está respondiendo… pero aqui la Estrella y quien debe de saltar a relucir es Lebron. Fijate el caso de OKC, ellos perdieron la serie, pero en cada juego, en todos los juegos sin excepcion, Kevin durant encestaba sus 30 puntos, 37, 29, etc… es decir… que se puede decir que lo dejaron solo, pero su aporte se veia. En esta ocacion, lo han dejado solo a Lebron, pero tampoco Lebron ha hecho naaaaaaaaaada.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        lleva 3 partidos que no llega a los 20 puntos (18,17,15)… yo tambien estoy esperando que no vengas los partidos malos y explote.

    • Yoymiyo

      Muy buena defensa sobre LeBron, pero está jugando mal. Aunque no tengas duda que va a cambiar y que Miami va a dar más guerra que Indiana, eso es que no te lo crees ni tú.

      PD: No sacaste la cabeza de la chusta cuando ganó Miami eh… Es una forma de hablar, no me la malinterpretes.

      • Tu Padre

        Se te ve el plumero, ahora el que critique o de una opinion lo hacen parecer Hater, a mi no me importa si gana o pierde Miami por lo que comprenderas por mi avatar ya veras de que equipo soy. Asi que si la serie sigue asi mejor hubiera ido otro, si me exprese mal perdon ,lee los comentarios de abajo por favor, gracias.

      • Yoymiyo

        Se me ve el plumero no, se sabe de sobra de qué equipo soy.
        El comentario diciendo “alguien que hubiera dado la pela”, teniendo en cuenta el segundo partido es absurdo. Van 2-1, 1-0 si olvidamos las palizas, y más igualado que ningún otro, incluso con bastante suerte por parte de San Antonio. Ni que la serie fuera 3-0.
        Aparte el otro comentario no estaba publicado cuando comenté, lo has matizado pero vamos sigue siendo absurdo decir que no está mereciendo la pena o lo que sea que estés diciendo sólo por un mal partido de Miami.

  • rmadridista87

    wade tiene que dar un paso adelante cuando king james este mal y tirar un poco del carro. aun confio en el en bosh no mucho la verdad.

  • ELMEJOR

    Gran merito de estos jugadores que metieran esos triples y mas en una final pero que Miami les dejara meter todo eso es un poco ridiculo y mas en una final yo creo que el entrenador no sabe buscar bien a los defensores adecuados para pararlos..

    • Andorra98

      No creo que sea problema de entrenadores. Por muy buen entrenador que sea si casi la totalidad de tu plantilla tiene un día horrible…es que no puedes hacer nada practicamente.

  • buskape

    Sin faltar al baloncesto español, menuda diferencia de finales ayer…

    • Black Diamond

      Por lo menos la española tubo un final digno de unas finales y no las estrellas en el banquillo.

      • Ramon

        Me vas a decir que esta final no se puede llamar digna ? Que las estrellas no funcione no signfica que no sean buenos los.partidos

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Me encantan las estadisticas, las comparaciones, la historia… eso hace mas apreciable cada juego. Excelente articulo.

  • Mayo

    Mi opinion es que LeBron esta muy solo en el equipo. Para eso deberia haberse quedado en Cleveland.

  • Kevin Jose Ellena

    Creo que ni los Bulls del 96 le ganan a un equipo que tenga la efectividad que tuvo SAS anoche.

  • arthur

    Pero Wade es que no tira de tres?? No sabe, no puede….no contesta…ejj..si le flotan y no mete una….que juegue cole aunque sea…por que anoxe me salieron ronchas en el cuerpo de verlo….con lo que he visto de este jugador…