Oklahoma City Thunder, su futuro a corto y medio plazo

Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de Oklahoma City .

El subcampeón de la NBA posee, a priori, la plantilla con un futuro más brillante de la competición. , y tienen dos cosas en común: los tres tienen 23 años o menos y los tres tienen contrato en vigor con los Thunder al menos hasta 2016.

El deseo de Sam Presti, el General Manager de la franquicia, es renovar también a , con quien se está negociando desde hace semanas. Harden ha manifestado en repetidas ocasiones que desea renovar, pero también es cierto que los Thunder superarían el límite salarial sólo con cuatro jugadores en caso de que el mejor sexto hombre de 2012 obtuviera un contrato por el máximo o cercano al máximo.

Por otro lado, es un jugador sobre el que los Thunder tendrán que prestar especial atención. Aún le restan tres años de contrato por un montante total que supera los 25 millones de dólares, cantidad que ahoga a Oklahoma City de cara a sus presupuestos. En un mercado pequeño y de reciente creación, será exclusiva decisión del propietario de los Thunder lanzarse a la aventura de un impuesto de lujo que penaliza en exceso a partir de la temporada 2013-14 con tal de mantener a todos los jugadores que les han llevado hasta la cima del Oeste.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Oscar

    Creo que no le conviene a OKC sobrepasar el límite salarial. Para mí Harden debería renovar siempre y cuando Westbrook sea traspasado. Y conste que me parece un grandísimo jugador, pero no un gran base.

    Sobre Perkins ya ni hablo, en general me parece que los sueldos de TODOS los pívots NBA están hinchadísimos.

  • Nice1O

    Concuerdo, en cierta parte con Oscar,pero creo que Ese nucleo de 4 Jugadores, en OKC No se debe romper, Por que no sobrepasar el limite salarial ? todos los equipos lo hacen es verdad OKC, no es una ciudad con marketing y mercado, como chicago,New York o Los Angeles o hasta el mismo estado de Texas, con Dallas y todas las demas franquicias, Para mi la via de renovacion de Harden, esta en Amsnitiar a Perkins, 9 Millones para un pivot que hace poco por que no decir nada en los momentos decisivos, Perkins no es rapido nunca juega al ritmo de su equipo,no aporta centimetros y ademas esta sobrepagado, si renuevan a harden,sacrificando un poco los thunder, puede tener su dinastia.

  • Angel

    Soy seguidor de OKC y también optaria por traspasar a Westbrook, es un gran jugador, pero tienes a Durant y Harden que necesitan más de un playmaker que de un anotador nato como es el actual base…

  • zapa1973

    hoy todo hombre que mida mas de 2,13metros, entre 18 y 32 años tiene asegurado sus 5 millones en la nba. toma 10 rebotes en una temporada y te aseguras tus 40 millones.
    Es un problema de mercado: la alta de demanda de pivots y la ausencia de ellos hace que sus contratos sean tan altos, y por el momento esto no parece que vaya a cambiar.

    • Maxter511

      Concuerdo totalmente, se está pagando por la altura más que por la calidad del jugador; es difícil nombrar más de 5 que sean desequilibrantes. K-Perk no ha recuperado nunca el estado que tenía en los Celtics, la verdad sería un acierto amnistiarlo y conseguir un rookie que podría hacer el mismo trabajo por mucho menos.
      Si mantienen el núcleo y suman veteranos o jugadores de rol harán grandes cosas por un largo tiempo.

  • Termo

    Amnistia a Perkins al final de temporada. Renuevan a Harden por 12 millones y a llenar con Veteranos que quieran un anillo. Thabet queda de 5.

    • Nice1O

      No creo que Harden acepte, 12 M cuando Ibaka hace mucho menos no digo que ibaka no haga nada, pero si hace bastante pero despues Durant el mas importante para muchos es harden por que su desaparicion en la final de la nba, fue importante para que OKC Perdiera esa final, no veo a Harden Cobrando menos de 14 O 15, en su primer año y despues subiendo cada año, con 16,17,18 etc. asi sea una barbaridad, despues para OKC.

  • Thunder 35

    Yo amnistía a perkins y iba detrás de un bynum, cousins

    • Nice1O

      y dejar ir a Westbrook, Mediante Traspaso diras, por que estan hasta el cuello, con con los contratos OKC, Pero mira que lo dices no es nada descabellado, seria algo bueno, para ambas partes por que westbrook podria ser jugador franquicia y explotar todo ese potencial que tiene, y bynum entraria otra vez a un equipo contendor que lo respalde, a un que seria el respaldando a un jugador franquicia, como antes era Kobe seria Durant.

      • scalabrine

        ¿echas a perkins por su masa salarial y traes a bynum? ¿crees en serio que bynum cobrará menos que perkins?