LeBron James

Otro triple-doble de LeBron James en Playoffs; datos históricos

Con su espectacular triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el primer partido de las Finales de Conferencia ante Indiana , sigue escalando en la historia de las grandes estadísticas de la NBA.

Triples-dobles en Playoffs. James ya ha conseguido 9 triples-dobles en Playoffs, lo que le deja en cuarta posición de la historia.

Triples-dobles de 30-10-10 en Playoffs. Desde el año 2006, sólo James ha sido capaz de hacer un triple-doble anotando al menos 30 puntos, y además lo ha hecho en cuatro ocasiones. El último en lograrlo que no se llamara LeBron fue Steve Nash en 2005. En toda la historia de la NBA, sólo James y han sido capaces de conseguir cuatro triples-dobles de 30-10-10 en Playoffs.

Además de un 30-10-10, 3 tapones. Sólo una vez en la historia se había logrado un triple-doble de +30 puntos, +10 rebotes, +10 asistencias y +3 tapones. Fue en 1986, quien terminó un partido ante los Nuggets con 33 puntos, 17 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones. Anoche LeBron llegó al 30-10-10-3.

Triples-dobles en su carrera. Con dos triples-dobles más, James ascenderá a la sexta plaza de jugadores con más partidos sumando un triple-doble. Oscar Robertson es quien lidera esta histórica lista.

Dato adicional. James también logró ayer algo que nunca se había hecho. Conseguir un triple-doble en Playoffs y anotar la canasta ganadora sobre la bocina.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    30 de Magic, que se dice pronto.

  • Andorra98

    Que mantenga este nivel similar porque los Heat lo van a necesitar si quieren llegar a la final de la NBA dejando a los Pacers por el camino.

    Guste o no, al final es Lebron James la clave de este equipazo para lograr el anillo.

    • alplayer

      Exacto, para que luego digan que Crish Bosh es el más importante del equipo, jaja me parto con Spoelstra

      • Leonel Erik Kallsen

        Creo que no entendes exactamente lo que quiere decir Spoelstra

      • the2000guy

        Spoelstra habla de jugadores claves.. Y obviamente Bosh es uno de ellos y mas aun en esta serie para sacar a HIbbert de la pintura.

      • Leonel Erik Kallsen

        La mayor características de Bosh según mi forma de pensar, son las intangibles que tiene, es una persona muy decisiva en los momentos apretados, lo he visto una vez ganando un partido casi solo… y aparte aporta mucho al equipo, no sé que es exactamente lo que tiene porque no soy un seguidor de Bosh, pero sin dudas el le da mucha vida al equipo, debe ser su forma de ser o personalidad, (aparte de que tiene un muy buen juego) Sin dudas yo creo que es un jugador Overrated (se dice así?) tal vez a veces no demuestra mucho, pero cuando aparecen los momentos apretados, siempre está ahí, no sé si vieron un partido en el que descansó Wade y Lebron… o creo que estaban lesionados, y ese partido lo ganaron gracias a Chris Bosh,si no mirense este video… http://www.youtube.com/watch?v=gbuDvcjWmlg chris bosh tirando un triple cuando no es triplero, y después que fueron a tiempo suplementario lo ganaron al partido y me parece que la mayoría de los últimos puntos fueron de él… eso lo tendría que corroborar… me parece un jugador con alma de campeón… me hace acordar mucho a Nowitzki

        Otro ejemplo es el año pasado cuando iban perdiendo contra celtics, ya no recuerdo cuanto… y Bosh estaba lesionado y después apareció Bosh y dieron vuelta la serie. Yo creo que el gran salvador fué Bosh… me acuerdo que me había visto los partidos y Miami no se encontraba como equipo… después vino Bosh y cambió completamente, fué como un equipo diferente, en fin tal vez eso te sirva para darte cuenta lo importante que es Bosh, sin desmerecer a Lebron y a Wade

      • the2000guy

        Asi es amigo, esta overrated. Es un gran jugador pero no un asombroso jugador. Pero la ventaja es que da muchsiimos aportes y mas ahora de tiros a distancia. El chico se sacrifica para hacer lo mejor y por eso se frustra cuando pierde, eso es normal en todo el que se sacrifica y parece no ver rendir frutos. Se observo en Noah en sus jugadas, Durant tambien es asi.

      • alplayer

        Evidentemente es un jugador clave, pero el más clave? Mi opinión claro, pero para mí el jugador más clave, más importante, más decisivo de Miami es Lebron, esto es así

      • the2000guy

        Eso es asi amigo, Lebron es el principal pero el solo no puede y Bosh en esta serie debe ser clave para sacar de circulacion a Hibbert que es temperamental. Wade tendra sus aportes pero veo que no lo pondran todo el juego por su lesion y Allen lleva mala racha de tiros. Quizas Cole sera el X-factor junto a Andersen. Saludos

      • KING JAMES

        Lo dice porque se supone que LeBron y Wade (últimamente esta tocado pero bueno) siempre cumplen, así que si cumple Bosh tienen mucho hecho, al igual que si cumplen los secundarios.

      • alplayer

        Precisamente por eso no es Bosh el más importante, porque son Wade y Lebron los que siempre cumplen

        Dices que si Bosh también cumple, tienen mucho hecho por que Wade y Lebron siempre cumplen, pues miralo de esta otra forma: Que es peor, que Bosh no cumpla? O que el que no cumpla sea o Wade o Lebron que como dices tú siempre cumplen?

        Pues eso, hay jugadores más importantes en los Heat que Bosh, que ojo, también es un jugador clave, nadie lo discute, pero no el que más, bajo mi punto de vista

      • KING JAMES

        Por eso, creo lo dijo suponiendo que estos dos nunca te van a fallar. Supongo que para motivarlo, a pesar de estar haciendo gran año en cuanto a juego, está teniendo mala suerte… los caños, el robo en la casa, la masajista muerta… tiene que estar flipando con las cosas que le pasan jaja

  • Yoymiyo

    Making history!

    • the2000guy

      The King!!!!! Ohh Yeahhhh!!!!

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Lució como toda una estrella en todo su esplendor. Tremendo partidazo. Indiana lo puso dificilisimo. Los Pacers Volveran a ponerla dificil y creo que haran sangrar al gigante.

  • Guest

    LLeva los mismos triples-dobles que centimetros su frente, que tio…

  • Guest

    Por cada triple-doble su frente crece un centimetro, ya va por 9…

    • 1

      Y los que quedan, porque triples-dobles va a hacer unos cuantos y sin buscarlos, no como Rondo

  • VAMORACING

    lo unico q hace esto es enamorarme mas de Rajon Rondo…

    • Leonel Erik Kallsen

      Sinceramente sin despreciarlo como jugador… tendrá muchos triples dobles pero la verdad que se engolosina demasiado con las asistencias, tiene que aprender a cuando hacer un pase y cuando no, muchas veces hasta resulta improductivo… si no fijate que al principio cuando Rajon se lesiono, los Celtics empezaron a ganar más partidos, obviamente después bajaron el nivel, ya que por naturaleza Rajon es muy bueno… pero yo creo que esas son cosas que se las tendría que marcar el técnico, no solo para mejorar su radio de asistencias y de pérdidas, si no para mejorar su juego… Está bueno hacer asistencias, pero tampoco engolosinarte… otro ejemplo sería Carmelo Anthony con la anotación o Kobe Bryant, son jugadores que son grandes anotadores, pero pecan de muchos tiros, por eso hay que ser un jugador completo, aparte a la hora de defenderte les cuesta más, en cambio si saben que haces más de una cosa tus movimientos se vuelven menos predecibles… o Ibaka al principio con los tapones, Ibaka vivía del Tapón y como quería taponar todo lo que veía, a veces le hacían fintas y se las tragaba todas, bueno en fín… Espero que te haya sido útil, es mi manera de pensar nomás…

  • Leonel Erik Kallsen

    Partido muy dificil para Heat… y eso que fué en casa, yo la verdad que pensé que era de Indiana, si David West no se hubiera cargado de faltas, casi seguro que era de Indiana; al margen… no entendí porque lo sacaron a Hibbert… me dió una bronca… justo en la posesión final, donde tenían que defender… y si no pueden mirarse el video del final y vean la cara que pone Hibbert

    • the2000guy

      Pq al dirigente no se le ocurrio que alguien se atreveria a penetrar en un tiempo corto y con tantos cubriendo la zona.

      • Leonel Erik Kallsen

        Al contrario, no viste que nadie cubrio la zona? el único que estaba era Paul George, aparte no vas a tener la precaucion de poner a alguien en el medio para taponar el tiro en el caso de que hagan un tiro de media distancia? no necesitaban un triple con 2 puntos alcanzaba

      • Leonel Erik Kallsen

        Perdón Paul George estaba en el perímetro… nadie estaba en la zona si te fijas en la parte final todos se abren y después llegaron tarde, porque supuestamente pensaron que iban a buscar el triple o un doble largo, pero la verdad que estuvo mal dirigido, mínimo uno en la zona tendría que haber estado, y yo hubiera puesto a Hibbert… ( no soy entrenador ni nada, pero es mi criterio )

      • the2000guy

        Entiendo lo que dices, pero comunmente en jugadas asi tratan de cerrarle la zona para que no puedan penetrar y luego se haria un paso imposible. Lo escribi mal. Tiene sentido que se abran para esa misma, despejar el area de abajo.

  • viliel97

    Por que LeBron esta por encima de Chamberlain? Tienen los dos el mismo numero de triples dobles, y ademas Chamberlain tiene mas récords y es, para mi, mejor jugador que LeBron, para mi digo eh’, lo que no quita que este sea un maquina, pero Chamberlain era mas deportivo y mas, como decirlo? mas imparable, ademas tengo entendido que tiene como 70 récords sin batir y tal..
    PD: Que era mi opinión solo, que se que para mucha gente no tengo razón pero por favor si sentís la necesidad de llevarme la contraria, yo estoy encantado mientras sea con respeto.
    PD2: Wilt Chamerlain murió por ahí por 1999 creo, y jugo solo 13 temporadas en las que gano dos anillos y hizo un montón de récords increíbles como el partido de los 100 puntos, los 50 puntos que promedio o cosas así, y por eso creo que es mejor, porque es una leyenda.

  • maty

    Nadie va a alcanzar los 30 de Magic