Papeles cambiados

El Big Three de los Spurs

Antes de iniciar la temporada muchos pensaban que Miami estaba en disposición de llegar a las 72 victorias y que en San Antonio empezarían a vivir un declive en forma de temporada mediocre sin muchas alegrías. Pues bien, casi un mes después de haberse iniciado la competición, los tienen un récord cercano a lo vergonzoso para lo que se les presuponía (8-6) y los lideran la NBA con un global de 12-1 y 11 victorias consecutivas.

ALGUNOS PARTIDOS

Hawks 76 99. El partido se acabó en el primer cuarto. En 12 minutos los Celtics habían endosado un doloroso 13-39 a unos Hawks que no tienen problema en ser masacrados cuando la noche no se les presenta de cara, motivo por el cual no confío nada en este equipo. Nate Robinson 16 puntos y 10 asistencias en sustitución de Rondo y Kevin Garnet 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Heat 77 Pacers 93. Perder en casa por 16 puntos contra Indiana siendo un favorito al título debería desacreditar como favorito a ese título, ¿no? Al menos en Miami se pueden consolar en que no hemos llegado ni a diciembre y con un vulgar récord de 8-6 la cosa sólo debería mejorar de aquí a abril. Ayer jugó probablemente el peor partido de su carrera con 3 puntos y 1 de 13 en tiros de campo mientras que LeBron James (25 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) tuvo una complicada noche ante Danny Granger (20 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 robos).

Thunder 117 Wolves 107. Kevin Durant volvió a jugar tras dos partidos ausente y aportó 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Sus compañeros también hicieron grandes números: Jeff Green (25 puntos, 6 rebotes), Russell Westbrook (20 puntos, 14 asistencias) y Thabo Sefolosha (13 puntos, 11 rebotes). Kevin Love cumplió con 24 puntos y 17 rebotes.

116 Suns 123. A pesar de anotar 40 puntos en el último cuarto los Rockets perdieron y los rumores sobre posibles intercambios son cada vez más fuertes ya que el equipo no funciona tras 13 partidos. Steve Nash fue otra de las estrellas que volvió a las canchas tras dos partidos ausente y anotó 24 puntos y repartió 9 asistencias. Jason Richardson sumó 26 puntos y Grant Hill 17. Kevin Martin (19 puntos) y Luis Scola (16 y 9 rebotes) fueron los más destacados por los locales.

Spurs 106 Magic 97. Partidazo entre potencias que se llevó el equipo de casa. Manu Ginobili fue providencial con 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias mientras que Tony Parker añadió 24 tantos y 10 pases de canasta. Dwight Howard hizo lo que pudo con 26 puntos y 18 rebotes pero los 12 triples anotados por 19 intentados de San Antonio y las pérdidas de Orlando en los dos últimos minutos decantaron la balanza.

Clippers 99 95. Los Hornets ya no son el mejor equipo de la liga y sinceramente dudo que puedan volver a serlo en lo que queda de campeonato. Ayer sorprendente derrota en Los Angeles ante unos Clippers que venían de perder 9 partidos consecutivos. Eric Gordon firmó 27 puntos mientras que añadió 24 y 13 rebotes. Griffin falló 8 de los 14 tiros libres que intentó y su porcentaje desde la línea se queda en el 54.9%. En el vestuario comentó que en los entrenamientos está anotando el 90% de los libres que intenta y que el problema es simplemente mental y lo solucionará. David West estuvo muy bien con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El entrenador de los Hornets, Monty Williams, recordó a los jugadores cuan afortunados son de seguir jugando partidos mientras recordaba el trágico incidente en el que un niño de 2 años falleció el pasado domingo en el Staples Center.

ALGUNOS DATOS
Si contamos sólo los partidos con al menos 10 tiros intentados, Wade ha jugado este año los dos peores partidos como profesional, el de hoy y el primero de la temporada contra los Celtics (2 de 12 en tiros de campo)… De los últimos 22 tiros intentados por Wade en sus dos últimos partidos sólo ha anotado uno… Las primeras 5 derrotas de Miami fueron por un total combinado de 20 puntos, ayer perdieron por 16…


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Eso, que le quiten la vitola de favorito a Miami y nos la pongan a nosotros jejeje

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Los Spurs bebieron de la fuente de la eterna juventud. Y como cada año salen menos en las apuestas, pues mejor para el señor Popovich.

    De los Heat… pues supongo que mucha gente está ahora con una sonrisa burlona dibujada en el rostro.

    Un abrazo desde Puertatrás

  • Sinceramente a mi lo de San Antonio me está sorprendiendo mucho más que lo de Miami. Con los Heat yo era de los escepticos que pensaban que no ganarían en el Este ni en regular season ni en Playoffs. Veremos.