Pau Gasol: (mejores) destinos posibles

Un rumor disfrazado de contrastada información por parte de Sam Smith sobre la posible preferencia de de jugar en Chicago a partir de la próxima temporada, puso en guardia hace ya unos días a todos los medios españoles. En guardia, y ávidos por devorar cualquier supuesto hilo que llevase a la confirmación.

Hasta que el propio Pau no tuvo más remedio que desmentirlo.

Nadie duda que vestir a Gasol con el uniforme de los resulta atractivo a todas luces, pero el posible acuerdo tiene sus dificultades, aunque pocos las quieran ver. La principal es que tanto unos (Lakers) como otros (Bulls) se encuentran ya por encima del tope salarial que la Liga estipula, con lo que encajar los 19M$ que Gasol debe cobrar la próxima temporada en el payroll de Chicago suena a ciencia ficción.

Más, cuando el salario más cercano a ese que tienen en los Bulls es el de (15M$ para el curso 2012-13), un jugador cuyo rendimiento desde su sonora llegada a la ciudad del viento viene cuestionándose sin freno.

Así que mientras Chicago Bulls sigue siendo tan solo una lejana posibilidad, existen al menos seis franquicias NBA que representarían no solamente un mejor destino para Pau Gasol, sino un escenario de intercambio más razonable y beneficioso para ambas partes:

Philadelphia 76ers:

Potencial intercambio: Pau Gasol por Andre Iguodala.

Cinco titular 2012-13: PG – Jrue Holiday, SG – Evan Turner, SF – Thaddeus Young, PF – Elton Brand, C – Pau Gasol.

Los Sixers se han quedado esta temporada a tan solo un partido de plantarse en las Finales de la Conferencia Este, ganando a Chicago en cinco partidos de la primera ronda y llevando a los Celtics hasta el séptimo de la segunda.

Con Turner, Young, Holiday, Williams, Meeks y otros, los Sixers son un joven y talentoso grupo de jugadores, que solamente necesita una mayor y mejor presencia interior para dar el siguiente paso. Elton Brand está ya en la parte baja de su carrera profesional y aunque Spencer Hawes ha tenido una buena post-temporada, su condición de agente libre puede dar por finiquitada su presencia en Philadelphia.

Traer a Gasol a cambio de Iguodala tendría mucho sentido, vistas las necesidades de ambos conjuntos.

Denver Nuggets:

Potencial intercambio: Pau Gasol por Wilson Chandler, y una elección de primera ronda de Draft.

Cinco titular 2012-13: PG – Ty Lawson, SG – Arron Afflalo, SF – Danilo Gallinari, PF – Kenneth Faried, C – Pau Gasol.

Los Nuggets son otro joven equipo en la senda de la mejora continua que podrían utilizar la experiencia de un veterano como Gasol para aspirar a lo máximo. Liderados por Lawson, Gallinari y Faried, el brillante futuro de Denver solo puede adelantarse con la llegada de un jugador interior de las habilidades y talento natural de Pau Gasol.

Los Lakers, por su lado, obtendrían un atlético alero en la figura de Chandler, un nuevo power forward en Al Harrington y una primera ronda de Draft para ayudarles a aspirar ser todavía más jóvenes.

Portland Trail Blazers:

Potencial intercambio: Pau Gasol por , , y una elección de primera ronda de Draft.

Cinco titular 2012-13: PG – Nolan Smith, SG – Wesley Matthews, SF – Draft Pick/Free Agent, PF – LaMarcus Aldridge, C – Pau Gasol.

Opción más difícil, pero solo por el hecho de estar supeditada a un par de situaciones previas: Batum será este verano agente libre restringido, por lo que debería firmar un sign-and-trade que le mandara para LA. Crawford, por su parte, debería poner sobre la mesa los 5M$ que tiene como player option para salir la próxima temporada.

Batum sería una pieza por la que sin duda los Lakers deberían ir detrás, aún sin poderla costear en el mercado de agentes libres. Gasol y Aldridge formarían una de las parejas interiores más temibles de la Liga, ayudando a meter de nuevo a Portland en la post-temporada.

Minnesota Timberwolves:

Potencial intercambio: Pau Gasol por Michael Beasley, y .

Cinco titular 2012-13: PG – Ricky Rubio, SG – Martell Webster, SF – Derrick Williams, PF – Kevin Love, C – Pau Gasol.

Los T-Wolves tienen ya a un buen y joven center en la figura de Pekovic, del que todavía se habla poco. Pero traer a Gasol para jugar al lado de Kevin Love mejoraría la receta. Sucede con Beasley lo mismo que con Batum, su condición de agente libre restringido obligaría a Los Angeles a firmarle vía sign-and-trade, aunque, a diferencia de lo que sucede con el francés, los Lakers ya se han mostrado públicamente interesados en incorporar a Beasley.

Los Wolves han demostrado esta pasada temporada ser merecedores de una plaza en los Playoffs hasta que la lesión de Rubio lo rompió todo. Ni que decir tiene hablar de lo beneficioso de juntar en una misma franquicia la química existente entre Gasol y Rubio.

Atlanta :

Potencial intercambio: Pau Gasol por Josh Smith y Zaza Pachulia.

Cinco titular 2012-13: PG – Jeff Teague, SG – Joe Johnson, SF – Marvin Williams, PF – Al Horford, C – Pau Gasol.

Atlanta Hawks, ese perenne aspirante cuya mayor consistencia es la de ser eliminados pronto en los Playoffs. Quizá probar en alejar a Horford del puesto de center y meterle allá donde puede rendir más, en la posición de cuatro. Joe Johnson tiene un contrato que le hace intransferible de facto, y Marvin Williams no es suficiente para los Lakers para aceptarle como parte del traspaso.

Debe de ser Josh Smith. Un jugador más de una vez ya injustamente tratado por la NBA (merecedor de ser incluido en el roster del All-Star Game de la Conferencia Este), que no tan solo viene mejorando año a año, sino que esta temporada ha sido, sin duda, la mejor de su carrera. Se trata de una segunda opción de un equipo campeón. Los Lakers deberían estar muy interesados en él, pues también puede jugar de alero y añadiría unas dotes atléticas más que requeridas en el vestuario púrpura y oro.

Gasol, por su parte, puede ser el center que Atlanta necesita para dar el tan esperado siguiente paso en la post-temporada, y su salario encaja perfectamente en la suma del de Smith y Pachulia.

Houston :

Potencial intercambio: Pau Gasol por , Luis Scola y .

Cinco titular 2012-13: PG – Goran Dragic, SG – Kevin Martin, SF – Chandler Parsons, PF – Patrick Patterson, C – Pau Gasol.

El traspaso de Pau Gasol a los Rockets es de lo que deberíamos haber hablado una vez terminado el lockout. Todo encaja ahora como encajaba entonces: a pesar de la llegada de Ramon Sessions, los Lakers necesitan ayuda en la posición de pointguard y Houston tiene a dos excelentes bases, de los que Lowry es la mejor solución. Los Rockets necesitan un center y LA todavía tiene a dos (y muy buenos también), de los que se quedarán con el más joven.

Con este movimiento, Gasol seguría compitiendo por objetivos de máximos, al tiempo que recuperaría el rol de estrella de la franquicia que se quedó en Memphis allá por 2008.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JArdana

    Hombre…como posibles destinos…cojonudo…pero ¿estamos seguros que Gasol tiene taaan buen cartel hoy por hoy?

    Sixers: ¿Gasol por Iguodala a pelo? Para Sixers creo que es más importante Iguodala que para Lakers Gasol…creo que eso condiciona la operación.

    Nuggets: Chandler y Harrington por Gasol…pudiera ser…pero ¿desprenderse de una primera ronda de draft? Chandler ya es suficiente buen jugador a perder como para perder un potencial grande de ronda de draft.

    Portland: Bueno. Eso podría darse. Sobretodo porque Crawford está un poco cuesta abajo ya. Y ambos conjuntos necesitan cambiar radicalmente.

    T’Wolves: Creo que solo ganarían los Wolves con ese cambio…no lo veo factible.

    Hawks: No me creo que los Hawks se quieran deshacer tan fácilmente de Smith…si acaso pieza por pieza y sin incluir a Pachulia ¿no? Por salario creo que sería posible…

    Rockets: Puede ser, pasa lo mismo que con Portland…son equipos que necesitan cambios radicales…por lo que podría ser…aunque no se hasta que punto Lakers estarían interesados en Lowry teniendo a Sessions que me parece un buen base sobre el que trabajar…

    • xarly

      no estoy de acuerdo en lo de los wolves… para mi AHORA mismo a los wolves les aporta muchisimo mas pekovic que lo que podria aportar gasol… creo recordar que una vez se ha enganchado peko a la competicion ha hecho bastantes mejores numeros que Gasol, ademas de ser mucho mas joven y al ser su segundo año en la NBA. Yo de los wolves no me quitaria ni a ricky, ni a Love ni a Peko, para los 3 imprescindibles… con esos tres y si el año que viene Derrick Williams coge el ritmo y se convierte en un 3 valido… solo faltaria pillar un buen 2… puff sueño con ver a Rudy jugando alli con Ricky

  • chus_ki

    En todos los trades metéis a Gasol como center ¿ya no va a volver a jugar de ala-pivot? Lo dudo

  • Pepe

    Cabe recordar que si los Lakers ceden los $19M de Gasol, a cambio reciben otros $19M +- en salarios, por lo que no resuelven su actual problema de exceso de masa salarial. Creo recordar que por $19M de exceso se pagan $46M de impuesto de lujo, de acuerdo con las nuevss normas salariales.

    La única motivación de los Lakers de hacer ese intercambio de salarios, es si a cambio de Gasol reciben a una estrella capaz de sustituir a Kobe como núcleo del equipo, cuando expire el contrato de éste. Por eso hicieron el frustrado traspaso de Gasol por Chris Paul.

    La posibilidad de conseguir otro traspaso equivalente a ese es remota. Por tanto, la solución menos mala para los Lakers es amnistiar a Gasol. Tendrían que pagarle lo que resta de su enorme contrato, pero se ahorrarían el impuesto de lujo que es aún muchísimo mayor.

    Para Gasol sería una bendición.

    Ya no tendría que dar el callo en los entrenamientos, ni en los partidos, y seguiría cobrando los $38M que restan de su contrato.

    Podría dedicarse a la bartola, que se ve que le gusta mucho.

    Ya no le criticarían por su tendencia a la dejadez en los partidos, ni por desaparecer en el 4º cuarto de los mismos, ni por no defender, ni por mariconear a la hora de fajarse con los pívots rivales.

    Podría por fin salir del armario y revelar que disfruta de la compañía masculina de ciertas estrellas de Hollywood, y ¡que demonios! hasta vender historias jugosas de esas relaciones a los medios sensacionalistas a cambio de algunos millones mas, sin tener que dar el callo.

    Sin lugar a dudas, la amnistía es la solución menos mala para los Lakers y la mejor para Gasol.

    • LAKERS714

      Tu si saves PEPE creo que eres el UNICO que ve la verdad hacerca de GASOL….Ahora preparate para las CRITICAS de parte de todos preparate para escuchar que sin GASOL los lakers nunca abrian ganado los 2 ultimos campeonatos que GASOL es el mejor 4 y 5 de la HISTORIA…Bueno SALUDOS QUE BUENA PULICACION.

      • kobe2416la

        Tenemos 14 titulos mas sin gasol eehh, ni ke ahora fuera el mejor de la historia ,si vias la nba te recuerdo ke antes estuvo o´neal con kobe y etc..y eran mucho mejor ke lo de ahora y cuando se fue tambien pensabas ke no se iva a ganar nada mas?? los tiempos cambian y si se va gasol ya vendra otro mejor no creo ke se eche demenos para nada pero buenoo

    • ZHioN82

      Disculpa creo que te has equivocado de Foro, el de Salvame Deluxe es en otra web, éste es de baloncesto ;-)

      • SoydeTula

        Nunca he visto el programa Salvame Deluxe al que parece que eres adicto, pero he leído el comentario de Pepe y desde luego habla de baloncesto, aunque al final también habla de la orientación sexual de Pau.

        ¿Es que ese programa que tanto te gusta habla de mariquitas?

      • ZHioN82

        A ver supuesta novia de Pepe… no voy a responderte a algo que no tiene absolutamente nada que ver con la noticia en cuestión, te remito a lo mismo al igual que a tu supuesta novia. Y decirme que solo habla al final cuando la mitad del comentario no tiene nada que ver con baloncesto demuestra la poca personalidad que tienes.

      • SoydeTula

        Ya has puesto dos domentarios que no tienen nada que ver con baloncesto.

        Por cierto, no conozco a Pepe, pero por su nick se deduce que es varón por lo que no podría ser mi novia. Yo también soy varón por lo que tampoco podría ser su novia. Parece que acostumbras aparearte con otros varones, creyendo por tanto que los demás también lo hacemos.

        Pobrecito… si no tienes comentarios de baloncesto que hacer, anda y vete a ver ese programa que tanto te gusta y de paso, cómprate una personalidad, a ser posible una de HOMBRE.

      • ZHioN82

        A ver personaje te voy a responder por partes:

        1º Lo de novia va porque te has puesto a defender un comentario que va dirigido a otra persona que no es ti. Para que te metes donde no te llaman y encima si dices que ni lo conoces…

        2º Una cosa es conocer y otra muy distinta es ver, de donde sacas que veo yo un programa y que encima soy adicto? no hace falta que me respondas listillo ;-)

        3º Por que me acusas de que no estoy comentando de baloncesto cuando eres tú el primero que has entrado al trapo y sin venir a cuento? Te recuerdo que has empezado tu mentiendote conmigo memoria de pez.

        Y por último… por favor, sigue metiendote conmigo todo lo que quieras y continua con tus lecciones de Barrio Sesamo me estas alegrando la tarde.

      • SoydeTula

        Como rabias… jejeje.

  • Ruxixon

    Yo también sigo defendiendo que Gasol tiene mercado a pesar de lo voluminoso de su contrato aunque no comparta todas esas opciones y contemple alguna que otra que no aparece ahí.

    76ers: es cierto que necesitan algún cambio pero con el precedente de Brand yo no me la jugaría con Gasol y buscaría otras opciones.

    Portland: Aldridge y Gasol en la pintura suena muy bien pero no sé hasta que punto son compatibles.Además bajo mi punto de vista Batum tiene que ser una de las bases de los nuevos Blazers.

    T’Wolves: aquí nos pueden las ganas de ver a Ricky y Gasol juntos.Lo que necesitan es un escolta tirador,además que Pekovic lo ha hecho muy bien.

    Houston,Denver y Atlanta,por ese orden,si son equipos que podrían tener sus coqueteos con Gasol.Y la otra vía que barrunto yo son unos Nets donde Deron Williams quiere irse a otro equipo y ve los Lakers como un buen destino.Sign & trade,los Lakers consiguen un base All-Star (no está tito Phil así que lo de que no hace falta base….) y los Nets consiguen algo para un proyecto que empieza.Una base Brook y Gasol en la pintura es interesante.

    • agdormall

      Es verdad la opción de Nets estaría bien dportivamente hablando lo que falta es que sea posible que no sé yo si lo es por salarios y lios de estos.Sin hablar de que los Nets acepten a Gasol porque no sé yo si sería posible junto con lo de Superman.

      • agdormall

        Aunque no sé si pensar en un traspaso a tres bandas con Deron-Howard-Gasol y algo más sería factible.

    • SoydeTula

      Desde el punto de vista estrictamente deportivo, desde luego que Pau tiene mercado. Pero además de las prestaciones del jugador, los equipos también miran el coste. Es básicamente una cuestión de precio/prestaciones, sobre todo ahora con las nuevas normas salariales.

      Si ves que Lebron cobra $16M; Durant, 16,3; Chris Paul, 16,3; Deron Williams, 16,3; Wade, 15,5 etc., ¿por qué pagarle $19M a un jugador que ni en sus mejores momentos llegó a estar al nivel de éstos, que actualmente ha reducido sustancialmente su rendimiento, y que a causa de su edad no tiene futuro?

      Si el GM de los Lakers hizo la gran cagada de firmarle ese contrato, lo lógico es que ahora se lo coma con patatas. No veo a nadie con ganas de sacarle las castañas del fuego.

      • Pepe

        +1

      • Choriso on eggs

        Yo no lo hubiera podido decir mejor.

      • JArdana

        Ahí le has dado. Chapó!

  • Ramon

    Los Spurs si es que acaso Duncan se retira esta temporada, serian un exelente equipo para Pau, solo que no se que cambiarian para tenerlo, ya que no veo salir ni a Manu ni a Parker pero Spurs sera el equipo ideal para Gasol

  • Tobal

    A mí me gustaría ver a Pau Gasol,en los Brooklyn Nets,ya sé que es un equipo sin grandes aspiraciones,pero ahí jugaría más tranquilo y sin tanta presión,y además sería la clara referencia ofensiva de estos nuevos Nets.

    • ArNau

      Podria estar bien en Brooklyn, pero no lo veo factible.

  • Gasoline

    Pepe, en una respuesta tus en otro artículo comentaste algo de ti, decías ser una persona de cierta edad, creo que ya incluso jubilado, que vives en USA y que tenias titulación universitaria. Siento decirte que tus comentarios en la primera entrada no me parecen los de una persona madura y con formación.

    • ArNau

      Totalmente de acuerdo

    • Pepe

      Tienes dificultad de comprensión de lectura. Por eso no entendiste que dije que estudié en USA, pero no dije que vivía actualmente allí. Disfruto de mi jubilación en Canarias.

      Obviamente, alguien que tiene problemas de comprensión de lectura, no tiene educación superior. Ello explica que no puedas valorar esa educación en otros.

      Haz que te lea mi comentario alguien que tenga educación superior, y te explique por qué el discernimiento mostrado en él no sería posible en un cagabandurrio como tú, que no comprende lo que lee.

      ¿Qué sería para tí madurez y educación superior? ¿Exhibir adolatría por Gasol?

      Si fuera posible conseguir en cerebro de recambio te recomendaría que que te hicieras con uno, pero me temo que tendrás que seguir con el tuyo el resto de tu vida. Te compadezco.

      • Gasoline

        No necesito contestarte, te retratas tú solito

    • Pepe

      Si no necesitas contestarme ¿por qué contestas? ¿No te das cuenta de tu contradicción? Y a continuación lo único que se te ocurre es escribir una frase hecha.

      Está claro que tú cerebro no da mas de sí… pobre hombre…

      • itz

        sinceramente, me parece estúpido infravalorar a gente que no tiene “estudios superiores” (cómo te gusta decirlo!) como tú. el que es engreído, lo es, ya sea doctor o albañil (y mucho respeto para los albañiles).

        y tú, pepe, eres un PEDANTE. humildad!

  • Alastur

    A los dale que dale con la edad de Gasol: San Antonio, finalista de la conferencia oeste, tiene un PROMEDIO POR ENCIMA DE LOS 33 años. Y esto es información, no opinión.

    • Pepe

      Estás mal informado. La edad media de los Spurs es 27 años.

      Solo 4 de sus 15 jugadores son mayores de 30 años. Tienen un bonito presente, pero nadie en su sano juicio te diría que esos 4 tienen tienen futuro.

      Lo que mencioné en mi comentario de referencia fue que Gasol debido a su edad no tiene futuro. ¿Lo pillas ahora?

      Por cierto, el presente de Gasol tampoco es que sea bueno. Su rendimiento a disminuído sustancialmente desde los PO de 2011.

      Espero que ahora si hayas comprendido mi comentario.

    • JArdana

      No hablamos de edad. Habamos de prestaciones actuales y de futuro…nada parece presagiar un futuro mejor que el actual porque desde 2010 ha ido en clara cuesta abajo sin frenos.

  • Maxter511

    Gasol hoy por hoy es subestimado por los fans yanquis y la liga en sí. Tiene un estilo de juego más europeo y no es tan físico como el que se busca en la NBA. Además que en L.A sino ganas un anillo cada 2 años, empiezan los dimes y diretes que perjudican mucho a la franquicia.
    Creo que salvo el traspaso a los Rockets y unos rumores de cambio a los Knicks no hay nada que pueda llegar a funcionar.
    Es una lástima que jugador de talento técnico y que piensa el basquet con gran visión sea tratado así, pero es la política de trade de los Lakers. Veo más factible darle amnistía y tratar de entrar fuerte al mercado de agentes libres, donde hay buenas opciones de reemplazo.

    • Pepe

      ¡POR FIN! Alguien entiende que lo mas probable es la amnistía. Pero si lo amnistían, no le conviene entrar en el mercado de agentes libres.

      El equipo que lo fichara lo haría por el mínimo, lo que económicamente sería irrelevante para Gasol, ya que ese dinero iría a los Lakers. Pero el que lo fichen por el mínimo tendría otra relevancia que sería fatal para él.

      Cuando un equipo ficha a alguien por el mímino, no tiene para él las consideraciones que se tienen para una estrella: no hay garantía de ser titular, ni de minutos. Esas dos cosas tendría que ganárselas a pulso como cuando era novato. Si no lo hace, le tocaría calentar banquillo y sufrir las puyas de los jóvenes que sean titulares y/o estén jugando mas minutos que él.

      Todos los que hemos seguido la carrera de Gasol sabemos que el verano que los Grizzlies le firmaron un supercontrato no entrenó. Llegó a la pretemporada siguiente totalmente fuera de forma. He visto una foto de él, del verano pasado, paseando sus michelines en Ibiza.

      Está claro que si no tiene la presión de su equipo para entrenar se tira a la bartola. Entonces, ¿es dable creer que se va a someter a los entrenamientos tan fuertes de la NBA, si no va a cobrar por ello? ¿Y encima exponerse a que lo puteen si no da el rendimiento exigido?

      De eso nada. Si lo amnistían se dedicará a disfrutar de la vida con los millones que ha ganado, mas lo que le pagarán los Lakers los dos próximos años.

      • Fran

        Me hace gracia que dudéis de la calidad de Pau e incluso de sus años. Yo no dudo que el próximo año en un equipo que confíe en él y le de balones en condiciones volverá a sus números e incluso los mejorará porque tiene ganas de demostrar que el cáncer de LA no es él. Este año su GM se ha lucido de todos los jugadores de banquillo sólo Hill parece aprovechable, sus bases(Blake y Sessions) serían suplentes en cualquier otro equipo con aspiraciones.
        Si tan expertos sois en la NBA sabréis que este año Pau no ha jugado en su sitio porque el nuevo entrenador no ha confiado en él y jugaban para Kobe o Andrew. Nunca había visto a Pau tirando triples o estando lejos de canasta, ese no es su sitio.
        Para terminar diré que aún con todos estos déficit pudieron eliminar a los Thunder de no ser porque Kobe juega por y para él…es muy bueno pero él solo nunca ganó nada.
        PD: Pepe, vivir en USA no te convierte en experto en NBA, ni tener estudios universitarios en un cerebro privilegiado, insultar y faltar al respeto dice bastante más de ti…

  • elblin

    Si los Heat no ganan el anillo será tal fracaso que se fijarán en Pau a cambio de bosh y chalmers q los lakers necesitan 1base

    • Pepe

      Los Lakers necesitan un base, pero los Heat no necesitan a Pau. Lo que necesitan es un pívot decente que acompañé a Bosh y un buen sexto hombre. Pueden conseguir ambos por menos de lo que cobra Pau.

  • JB

    No creo que se vaya a uno de estos equipos Pau Gasol creo que los Lakers estarán buscando un jugador 1 un armador y en la matoria de los cambios no mencionaste armadores

  • Lakers

    Mucha bilis veo por aquí y por otros sitios contra Gasol. Soy de Lakers(es obvio), y se que Gasol no ha estado lo mejor posible esta temporada. Pero nadie tiene en cuenta las circustancias, que son muchas(estar siempre en las quinielas de traspasos, el sístema de Brown, Kobe se lo tira todo, etc). Pero si, veo muchos insultos gratuitos. Dentro de unos años solo nos acorderemos de sus títulos y logros,que pese a la rabia de algunos, son numerosísimos.

  • Heber32

    creo que lo mejor para Pau y los Lakers es que vuelva a europa a jugar con el Barcelona… no le veo mucho futuro en la nba demostro esta temporada que no tiene sangre para jugar en la nba. si se quedara cualquier traspaso por el seria beneficioso para los Lakers, de las opciones barajadas creo que la mejor es Houston traerian un buen base y un buen 4…

  • Nice

    CUANDO VEA A GASOL COBRANDO MAS QUE DERRICK ROSE, EN CHICAGO POR NO HACER NADA EN UN 4TO CUARTO, PASANDOLE EL BALON AL CONTRARIO, VOY ACABO CON OBAMA POR DECIR QUE ERA EL MEJOR PIVOT DE LA NBA.

  • Tony

    Gasol con duncan en san Antonio

    • Ramon

      Seria todo un sueño

  • Tony

    Gasol en Boston con garnett

  • Tony

    Gasol en Chicago con noha

  • Tony

    Un cambio de gasol x amare de los knicks

  • Tony

    Gasol en Dallas con dirk y deron willia

  • Tony

    O unir a gasol con howard en magic

    • mingu

      lo podías haber puesto todo en el mismo comentario jajaja

  • Carles Ortiz

    Os leo a todos.
    Gracias a los que habláis de baloncesto.
    Un saludo.

  • satanas

    Pero alguien en su sano juicio cambiaria a iguodala por gasol?? O a josh smith por gasol?? Q la gente no es tonta…

  • Lakers_ramone

    Yo solo lo veo en dos sitios.
    New York por Stoudemire
    Miami por Bosh.
    Si no, al tiempo

  • Pepe

    Aquí ha habido un intercambio de insultos entre alguien con nick “Pedro” y otro que ha escrito con nick “Pepe”, que NO SOY YO.

    Parece que aquí se puede meter cualquiera con cualquier nick, incluso con alguno que ya está en uso, SUPLANTANDO con ello a un forero habitual.

    Los que me han estado leyendo saben que no empleo palabras soeces para replicar. Parece que el tal “Pedro” y el USURPADOR de mi nick “Pepe” son la misma persona, que han querido hacer una demostración de mala educación a costa mía.

    Encarecidamente, recomiendo a los administradores de esta web que filtren los nicks, para evitar duplicidades, y sobre todo suplantación de foreros, lo que podría redundar en que los que hablamos de baloncesto dejemos de hacerlo y aquí solo queden maleducados que se dediquen a insultarse mutuamente.

    Un cordial y respetuoso saludo a todos, tanto a los que coinciden con mis opiniones como a los que no. Lo cortés no quita lo valiente.

    • Pepe,

      Para mantener una identidad constatable en esta web y en miles de webs del mundo, simplemente entra en gravatar.com, regístrate con tu email habitual y una foto/avatar y cuando escribas en esta web dejando tu email habitual o en las cientos de miles (o millones) que utilizan el sistema de Gravatar, saldrá tu identidad que no podrá ser suplantada por otros.

      Un saludo.

      • Carles Ortiz

        Cuando escribí el comentario siguiente, no había leído éste tuyo, que se publicaron casi al mismo tiempo.

        Seguiré tu recomendación.

        Gracias.

      • Pepe

        Lo siento. No cambié el nick de Carles por el mío antes de escribir, el comentario anterior.

        Es que no estoy acostumbrado a usar mas de un nick.

  • Carles Ortiz

    NO soy Carles Ortiz, sino Pepe (el auténtico)

    Esta es una demostración de que cualquiera puede entrar aquí suplantando a otro. Hay que evitar que esto ocurra. También, si técnicamente es posible, habría que borrar comentarios que en lugar de hablar de baloncesto se dediquen a insultar a otros foreros, especialmente si utilizan palabras soeces para ello.

    De ninguna manera pretendo deciros como debéis llevar esta web. Solo son sugerencias. Vosotros haréis lo que estiméis mas conveniente para el buen desarrollo de la misma.

    Saludos.

    • Creo que antes de escribir este comentario ya estaban borrados todos los comentarios soeces. Así lo hacemos siempre y es una de las cosas que advertimos antes de que alguien escriba un comentario:

      “Nos gusta que los usuarios que visitan nuestra web dejen comentarios aportando su punto de vista y opinión para fomentar el debate. Lo único que pedimos a cambio es respeto y la utilización de un lenguaje correcto.”

      • Pepe

        Gracias por contestarme. Por cierto, intenté registrar un nick en gravatar pero fue misión imposible. Hasta mi nombre de pila con mis dos apellidos, que según el Ministerio del Interior son únicos en España, ya estaban utilizados.

        En cualquier caso, si se borran los comentarios ofensivos, la participación en la web será mas agradable.

      • Pepe,

        Es lógico que tu nick sea casi imposible de registrar, es un nombre muy común. Pero en Gravatar el nick no es importante. Es sólo para que seas usuario de gravatar, lo que interesa es tu email que ese sí que es único y luego de nombre cuando escribas en las webs podrás poner el que quieras.

      • Carles Ortiz

        Gracias por todo, Elio.

  • Ruxixon

    Los que hablaís de amnistía a Gasol y posterior uso de la agencia libre por parte de los Lakers.La amnistía sólo te excluye el salario del jugador para no pagar por él en el impuesto de lujo,salarialmente sigue contando como si de un buyout se tratara,así que los Lakers no tendrían dinero,sólo las excepciones.Resumiendo,reforzarían a un rival a muy bajo coste recortando el gasto del luxury tax.

    • Gasoline

      Buen apunte Ruxixon, el trade es claro, la clave estará en lo que sean capaces de obtener los lakers, creo que intentarán a Deron pero me parece muy difícil. Quizás pueda entrar minnesota pero tendría que ser en un trade a tres bandas, que lleve a beasley a lakers pero con algo más de lo que puede ofrecer minni

    • Maxter511

      Cuando me refería a darle amnistía a Gasol, planteaba el siguiente escenario: Estás ofreciéndolo y nadie lo quiere, o lo que te ofrecen no te satisface; el coach dice que no le interesa tenerlo en el banco y se puede arreglar sin él. Entre seguir tomando contratos de jugadores que no necesitas y sacarte de encima muchos millones de impuesto de lujo (sería los 18.700.000 de Gasol x4 del impuesto de lujo = 75 millones para redondear).
      No me parece tan descabellado ceder otro año las chances de anillo y en 2 años formar un equipo joven con Bynum a la cabeza; ya con las salidas de Walton, Kapono y Fisher el GM ha demostrado que tampoco el dinero cae del cielo en LA.
      Darle fuerza a otro equipo? con Fisher comandando a los OKC este año no creo que importaría mucho si Gasol recae en un equipo que lo revalorice. También hay que tener en cuenta que lo que piensa Lakers lo piensan la mayoría de las franquicias

      Aclaro ante todo, poco sé de gerenciamiento, por lo que he leído el impuesto de lujo es 4 veces lo que superes el límite de salarios.

      También destacar que me parece un gran jugador Gasol, pero no me gustaría ver a la prensa otro año diciendo que es blando, flojo, esta viejo, etc.

  • LAKERS714

    Estoy totalmente de acuerde DESCARTEN chicago ya que no dejaran ir a su segunda pieza fundamental como lo es DENG, NETS estarian intentando cambiar a DERON pero ya sea que lo agan para lakers ellos no querran a GASOL ellos estarian apostando por una estrella joven y capaz de construir un equipo alrededor de el los NETS pidirian a BYNUM no a un flojo GASOL, el destino de GASOL esta o en HOUSTON o MINESOTA.

  • Carles Ortiz

    De nuevo, gracias por vuestros comentarios, chicos.
    Muy interesantes.
    Saludos.

  • Sagrath1

    Pau tiene que estar hasta los mismísimos de su GM y de el señor Marrón por que vamos, menudo año! la Nba no da por bueno el traspaso por CP3, tu rol en el equipo es totalmente cambiado por el entrenador que solo cree en una cosa: El kobe system y punto!.
    En fin yo si fuera Pau me plantearía muy seriamente volver a casa, en la nba ya lo a ganado todo que mejor vuelta a casa que esa

  • los lakers no deben salir de gasol lo q deben aser reforsar a kobe buscar un jugador q cuando a kobe lo cienten el haga el resto y dejar de estar buscando suerte

  • no es mala la opcion de iguadala seria buena y buscar un buen poinguard porq noes q tenga belocidad es q meta la bola cuando se necesita y esos q tienen es mas belocidad q lo q n
    meten la bola

  • tienen q buscar cambiar el banco si casi siempre estan los mismos jugadoresen la pintura no le dan mucha oportunidad a los del banco poreso es q muchos equipos pierden jugadores buenos usar el banco a principio de temporada t deja saver con quien cuentas para los pleyoff asi evitas muchas lecciones en las estrellas de el equipo

  • Miguel

    Deberia marcharse a Atlanta,pero yo creo que Josh smith da mas rendimiento que Pau. Llevo siguiendo a atlanta y a Josh smith varios años y lo veo un jugador imparable. Te puede jugar de espaldas,de cara,tira,tapona…jugadorazo.

  • Mavs41

    Una corrección: En los Sixers habéis puesto éste posible quinteto titular: 2012-13: PG – Jrue Holiday, SG – Evan Turner, SF – Thaddeus Young, PF – Elton Brand, C – Pau Gasol. Cuando Elton Brand está jugando en estos momentos en los Mavericks de Dallas. Un saludo