Philadelphia 76ers, su futuro a medio y largo plazo

Debido a la impresionante lista de agentes libres en la NBA durante los veranos de 2013 y 2014, repasamos el futuro a corto y medio plazo de diez de los equipos más importantes de la liga. Es el turno de Philadelphia .

Aventurarse a predecir el camino de los 76ers durante los próximos años es difícil. Este verano se han desprendido de Elton Brand (amnistiado) y Andre Iguodala (traspasado), dos miembros del núcleo de la plantilla durante las últimas temporadas. A cambio, han llegado Jason Richardson y , y aunque el pívot ha manifestado su inclinación hacia la posibilidad de renovar por los de Philadelphia (termina contrato el 30 de junio de 2013), a buen seguro que ofertas de otros importantes equipos como Dallas Mavericks no le van a faltar.

Asegurar la continuidad de Bynum y seguir con el desarrollo de otros jóvenes como y , será la principal misión a llevar a cabo en la franquicia de los Sixers.

Pero todo podría cambiar. Durante las dos próximas temporadas, hasta nueve jugadores terminan contrato, por lo que no podemos saber qué aspecto tendrá la plantilla para 2014. Bynum, Holiday, , Dorell Wright y Royal Ivey en 2013; Turner, Spencer Hawes, Kwame Brown y Lavoy Allen en 2014.

A priori extender los compromisos de Bynum, Holiday y Turner junto con la continuidad de Thaddeus Young garantizaría un nuecleo competitivo, pero ¿y si al General Manager se le presenta una situación de traspaso similar a la ocurrida con Bynum?

En cualquier caso los Sixers no parecen en condiciones de luchar por el Este de tú a tú contra los mejores equipos de la conferencia, pero habrá que esperar al desarrollo de la plantilla y la labor de un gran entrenador como es Dooug Collins.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • hubermeersmans

    Pues yo creo que Bynum se va a destapar este año. Le imagino ultramotivado para conseguir un contratazo en 76ers, Mavs o quien sea. Ojalá le respeten las lesiones. Por otro lado, en el banquillo está Doug Collins que el año pasado sacó petróleo de una plantilla que, en mi opinión, era peor que esta.

    Creo que clasificarán para los playoffs y dependiendo del cruce pueden pasar ronda. Apuesto a que quedan terceros en la Atlantic tras Celtics y Knicks (sorry Nets).

  • Pepe

    Pues si las previsiones del draft son correctas, se van a hacer con Wiggins y Lavigne, lo que unido a Carter Williams y Wrotten, les va a dar el mejor juego externo de la NBA a medio plazo, si la apuesta de Noel sale bien, en 3 años estaran luchando por el anillo.